1.- Pasaje bíblico: San Mateo 9.35: «Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo».
En este pasaje vemos a un Jesús en acción, a un Jesús dinámico que va y viene y no sólo aquel que se pasaba toda una noche orando a su Padre. Ahora también Jesús es quién recorre, enseña, predica y sana por donde va. Y es mi deseo en esta oportunidad enfatizar solo dos palabras de la lectura: «RECORRIA» y «SANANDO». Dos aspectos que fueron una constante en la vida del Maestro, por donde él iba los enfermos eran sanados. Y todo esto hacía que Jesús tuviese siempre multitudes siguiéndole y que su fama se extendiese más y más.
Yo me pregunto ¿acaso Jesús tuvo necesidad de recorrer y caminar tanto? ¡Claro que no! porque si él hubiese querido cumplir con el ministerio de la sanidad, pues le hubiese bastado quedarse en un solo lugar y esperar a que todos vinieran. El estaba pero no prefirió el camino fácil, escogió andar por valles y desiertos, bajo lluvia y bajo sol, con comida y a veces sin ella, todo a fin de cumplir con la voluntad de su Padre.
Ahora, nosotros como agentes de la salud, y como cristianos, preguntémonos ¿qué caminos estamos recorriendo y de qué manera estamos sanando?
Quizás estamos yendo por el camino de la fama y el status social,
buscando una «posición» y «renombre» y convirtiendo a nuestras profesiones en meros instrumentos para nuestro provecho.
Quizás el camino del dinero y las riquezas materiales, haciendo solo de nuestras profesiones un medio de lucro. No nos engañemos, no podemos servir al Señor y a las riquezas.
O quizás el camino de la pasividad y el conformismo, convirtiendo nuestras profesiones en instrumentos de supervivencia. ¡Qué triste será para nosotros cuando el Señor venga y nos diga: ¿qué hiciste con los talentos que te di?
También puede ser que nos enquistemos y reduzcamos nuestra formación y nuestro servicio a cuatro paredes de un Hospital, sin tener en cuenta para nada que «allá afuera» hay mucha gente que necesita nuestra ayuda y lo que es peor no pueden venir.
Oración: Señor: Si estamos conduciendo nuestras profesiones por algunos de estos caminos, pues estamos equivocados, ayúdanos a que regresemos por el camino que Jesús nos muestra, el camino de entrega y sacrificio que desestima egocentrismo y ambición. Esto demandará también ir (como fue el mandato del Señor) en busca del necesitado, en busca del enfermo, en busca de servir. Amén.
A.R.
muy buena la refleccion
tambien kiero decir k, si no lo buscamos como lo vamos a encontrar, si tenemos k poner de nuestra parte para hacercarnos a Dios.
besos chauu
DIOS LES BENDIGA, TREMENDA PALABRA, ALGUNOS CREMOS QUE CON ORAR CIERTO TIEMPO, O PREDICARLE A LOS QUE ESTAN AL LADO NUESTRO YA CUMPLIMOS
QUE PREGUNTA !QUE CAMINO ESTOY TOMANDO REALMENTE EN ESTE MOMENTO SOY DE LOS QUE NESESITA HASER ESA ORACION PARA VOLVER AL VERDADERO CAMINO QUE EL SEÑOR NOS AYUDE
DIOS CONTINUE BENDICIENDO VUESTRA VIDAS
esta palabra nos hace refleccionar nuestro diario vivir…..corregir por dificil que nos parezca
pero Dios nos fortalece…gracias por edificarnos y contribir a nuestro conocimiemto cristiano
Gracias doy a Dios que usa este medio para despertar a muchos de sus hijos que hemos equivocado el camino o simplemente no estamos accionando para ir en ayuda de los que sufren,ayudanos Señor hacer esta oración una verdad en nuestras vidas.
Bendiciones
Estimo que una de las enseñanzas de la reflexión de hoy es que no debemos quedarnos en nuestras residencias o domicilios esperando que lleque alguien a quien darle la palabra, es lo todo contrario, en cualquier momento de nuestra vida debemos promulgar y dar aplicación a la palabra.
Gracias por la reflexión
Es pura verdad como nos cuesta ser como JESUS aun con nuestras familias, DIOS nos ayude a parecernos un poquito a EL cada dia,para que lleguemos a la PERFECCION
Tenemos que tomar el ejemplo de Jesus que el obedecio a nuestro padre Celestial, el no se vino a comodar y como decia no se sento a esperar a que llegaran a buscarlo sino el salio a buscar lo que se habia perdido, a los enfermos, a los paraliticos, a los pobres de espiritu,etc. el no escatimo nada sino todo lo dio por nosotros que llevemos una vida transformada, gracias hermano por esta reflexion tenemos que ponernos las pilas para alcanazar nuestro galardon. gracias hermano. y hasta pronto.
Nosotros tenemos muchas ventajas y facilidades para compartir del amor de Cristo hoy dia por que en el pasasdo el camino fue abierto por muchas personas que entregaron su vida por amor a el pagaron un precio muy alto por esta y muchas razones mas tenemos que dejar las comodidades y ser siervos dando lo mejor cada dia en todo cuanto hacemos para Dios
muy bueno Dios nos continue motivandonos y nos enseñe la dinamica para el buen uso de su palabra q Dios les bendiga a todos
desde honduras