Pasaje bíblico: Hebreos 12.1-2: «Por eso, nosotros, teniendoa nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús sufrió en la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios».
Es maravilloso saber que la fe no es simplemente producto de la meditación, del esfuerzo para creer o de la necesidad de creer. Jesús es el autor de nuestra fe. ¿Percibes esto? Si tienes contacto con El es porque tienes fe. Fe que fue engendrada por el Espíritu Santo en tu corazón. Pero al Señor Jesús pertenece la autoría de esa fe. Es como un artista que pinta un cuadro y a finalizarlo firma su obra de arte. La confirmación de su autoría está en el estilo de su obra y todo lo condensa en su firma que expresa el nombre del autor. Es creación a imagen y semejanza de Dios, trae por lo tanto los trazos del Creador. El Señor es autor de toda la creación y es también autor de tu fe.
Pero Jesús además de autor es consumador de nuestra fe. Este Jesús que dejó en nosotros la marca de su firma se siente también responsable de concluir en nosotros su obra, de hacer que la fe cumpla el objetivo propuesto por Cristo, hacer que ella se complete en nosotros.
Generalmente tenemos la impresión de que, aunque la autoría deesa fe pertenezca a Cristo, la consumación sea de nuestra exclusiva competencia, y eso no es verdad. No podemos acrecentar un centímetro a nuestra altura espiritual. Con eso no digo que una inercia nos llevaría a la plenitud de nuestra fe. Digo que el crecimiento espiritual, la consumación de la fe, depende de una acción conjunta y armoniosa del Señor y nuestra. Y que también podemos confiar que El está empeñado en eso; en concluir en nosotros la buena obra que empezó. Por lo tanto no es de nuestra exclusiva competencia conducir nuestra fe a la madurez, tenemos la ayuda de El Autor.
Oración: Señor, confiamos en Tú ayuda y avanzaremos en Tú nombre. Amén.
F.D.B.
se que odo lo puedo en cristo, pero entiendo que necesito sabiduria. doy gracias a dios por sus estudios me son utiles
Nuestro Señor Jesucristo es el camino por donde yo tengo que andar, es la verdad en la que tengo que aferrarme y es la vida que tengo que desear con toda mi alma, por estas razones estoy obligado a evaluar constantemente mi FE EN EL ya que si no lo hago estare permitiendole al enemigo que ponga en mis pensamientos la autosuficiencia.
Estoy seguro que esta clase de enseñanzas estan siendo dirigidas por EL ESPIRITU SANTO DE DIOS y pido a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO que por favor nos Habra el entendimiento llenandonos de el ESPIRITU SANTO siempre y en todo momento para saber distingir lo bueno de lo malo.
me encanta esta reflexión y me doy cuenta que Dios el pricncipio y tambien es el final por eso yo quiero vivir en el por que el es todo y todo lo habita