Pasaje bíblico: Hebreos 2.14.15: «El se entregó a la muerte por nosotros, para salvarnos de toda maldad y limpiarnos completamente, para que seamos suyos, deseosos de hacer el bien. Esto es lo que tienes que enseñar, animando y reprendiendo con toda autoridad. Que nadie te desprecie».
La muerte es algo que nos toca profundamente. Está totalmente fuera de nuestro control, envuelve un misterio a nivel instintivo, y la muerte tiene una influencia tremenda. El texto citado dice que en función del pavor de la muerte las personas están sujetos a la esclavitud para toda la vida. El pavor de la muerte no es necesariamente algo consciente. Muchos pasan por la vida seguros de que no temen a la muerte, pero allá en el fondo del corazón (en lo inconsciente) este temor es el principal referente para sus escalas de valores. Muchas veces ese miedo exagerado, nos hace tener un apego a la vida también exagerado,nos hace correr el tiempo, nos impulsa a acumular bienes y a intentar sostener la vida que se nos escapa de las manos.
Jesús de Nazareth, nuestro Salvador era verdaderamente hombre, de carne y hueso, sentía hambre, sed y dolor. El permitió su muerte no solamente para hacer expiación en nuestro lugar, no solo como nuestro representante delante del Padre, sino también como nuestro legítimo líder.
El trazó el camino para abrir fronteras en las dimensiones del desconocido mundo de los muertos y así establecer un camino seguro en dirección a las mansiones celestiales.
De manera que hoy Jesús nos puede decir al corazón: «Hijo(a) estoy contigo no tengas miedo, yo ya experimenté la muerte y sé todo lo que se pasa en ese momento, y cuando yo pasé por la muerte pude realmente abrirles un camino directo al Padre. Por eso no temas por aquellas horas. Yo estaré contigo, confía en míy no dejes que tu capacidad de creer quede comprometida con las amenazas del enemigo. Lanza fuera tu temor y confía en mí».
Oración: Señor confieso mis temores, soy frágil y necesito de tí. Dame tu luz Jesús, habla mas claramente a mí las verdades de tu victoria sobre la muerte, sobre el mundo y sobre el mal, y así seré verdaderamente libre. Amén.
Gracias.
Cuando uno se levanta en la madruga a empezar el diario vivir, debe dar gracias a Dios, entre otras por permitirnos gozar de otro día de vida, de otro día de poder seguir sus caminos.
Lo del miedo a la muerte, es cierto, pero es una hecho cierto, inevitable, y es de allí que tenemos que trabajar pá poder gozar eternamente de la precencia de nuestro Dios.
Gracias por el mensaja4,4
Dios es bueno… en estos dias he tenido la incertidumbre de la muerte… pienso que no es temor al proceso o el evento a donde voy o demas La palabra dice que sea que vivamos o muramos somos de Cristo y yo se que soy de El. Mi preocupacion es mis hijos son pequeños y yo vivo sola con ellos me gustaria poder verlos crecer y que sean independientes y en este mundo tan dificil que puedan contar conmigo. Pero Dios es bueno, y estar en su presencia es lo que anhela mi corazón. Gracias por la reflexion, no lo habia visto desde esa perspectiva.
la muerte es algo desconocido para la humanidad, la cual no se puede describir, pero con jesus,sabemos que estamos seguros, el camino se hace seguro,el la vencio en la cruz,nuestro cuerpo descansara hasta su venida pero nuestro espiritu estara con EL
EL PASAJE ES TITO 2:14-15
BENDICIONES
nisitros estaremos siempre parado si estamos en la verdad de la PALABRA DE DIOS lo cual nos enseña las verdades del sufrimiento de nuestro SEÑOR JESUS LO CUAL TOMEMOS en importancia ese tiempo de sufrimiento y meditemos que nosotros eramos que teniamos que estar alli GRACIAS A DIOS POR SU INMENSO AMOR CUAL NOS AMO. JN : 3:16.
NO SABEMOS EL TIENPO EN QUE DIOS LLAME NUESTRA ALMA PERO CUANDO SEA QUE REALMENTE ESTEMOS PREPARADO PARA IR CON EL DIOS CONTINUE BENDICIENDO HERMANOS
Quien no le teme a la Muerte, creo que todos pero solo poniendo nuestra mira en la unica verdad que es Nuestro Señor Jesucristo podremos estar tranquilos y pacientes para cuando llege ese momento,eso sì mientras tanto sigamos felicez caminando hacia lameta para haci obtener ese galardor,La vida eterna.