Fromm afirma que el sadismo no es tanto el infligir dolor y sufrimiento sino más bien el deseo de gobernar, de tener poder, de dominar a otra persona. Este deseo de dominar trae consigo sufrimiento. Fromm dice que hasta que no venzamos este impulso narcisista no podremos alcanzar la madurez como personas ni vivir en sociedad.
Amar es, ante todo, aceptar al otro tal como es. El amor es tensión y realización, anhelo y hostilidad, alegría y dolor. No existe una cosa sin la otra. Hay que saber aceptar que la felicidad es sólo una parte del amor y que el sufrimiento es inseparable de ella. Este es el misterio del amor, su grandeza y su dificultad.
Walter Trobisch
«Yo, empero, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre, que está en los cielos, el cual hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué galardón tendréis? ¿No hacen otro tanto aun los publicanos? Y si sólo saludáis a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen otro tanto aun los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto» (Mt 5.44-48).
Jesús no presenta los mandamientos como una serie inconexa de prescripciones, arbitrariamente impuestas por Dios. No; Jesús hace ver el núcleo, la fuente que da sentido a todo lo mandado. «De estos dos mandamientos penden toda la ley y los profetas.» ¿De qué dos mandamientos? «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.» Este es el mayor y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante al primero: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Mt 22.37-39). La fuente y el fin de la ley es el amor. En él se cifran los diez mandamientos, los tres primeros y los siete restantes. Unos y otros reciben su más profundo sentido en este amor: amor a Dios y amor a los hombres.
El amor. Una palabra divina, henchida de exigencias. A veces tal vez nos sentimos tentados a verla como algo que cae de su peso; hasta punto tal lleva nuestro pensamiento la marca de veinte siglos de predicación del evangelio. Pero Teilhard de Chardin escribe cómo, estando inclinado a pensar que la lucha y la fuerza eran las realidades más importantes de la vida, la revelación de la misión de amar le pareció la revelación de un misterio. El orgullo de los fuertes y el resentimiento de los débiles quedan aniquilados por este mandamiento. Es la crítica de Dios a nuestro obrar, una crítica que cura y da vida; ella es esencialmente la revelación de un misterio de fe, el gran misterio de que Dios es amor. Por eso son inseparables el amor a Dios y el amor al hombre.
Hermanos nesecito muchisimo de sus oraciones,estoy pasando una prueba, muy terrible, deseo que me ayuden en intersecion para saber direccionar mi vida espiritual
Sin Amor no hay Vida. El Espíritu Santo en Pablo,enseña que el Amor es un fruto del Espíritu Santo; en la lista que indica es el primero de los ocho restantes, y remata que sin Amor nada somos, podemos tener todos los otros frutos del Espíritu pero sin Amor, nada somos. ¿Por qué? Porque la Palabra de Dios enseña que *Dios es Amor*. Todo lo demás es añadidura. Sin Amor jamás tendremos al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo. Jamás tendremos a Dios. Gracias Señor por amarnos primero. AMEN.
El Amor en corintio nos enseña q predomina la fe , la esperanza y el amor pero el mayor de todos es el amor ¿porque?por que cuando veamos al SEÑOR nuestra fe ya no sera fe por q le veremos y la esperanza ya estara cumplida cuando estemos con EL pero el amor estara siempre en nosotros para alabarle y amarle por la eternidad.
que el DIOS DE AMOR LLENE SUS NUESTRAS VIDAS DE ESE AMOR QUE SANA QUE LIMPIA QUE SACIA Y Q NOS HACE TAN FELICES QUE EL SEÑOR LES BENDIGA MUCHA QUERIDOS HERMANOS
EXCELENTE REFLEXIÓN; OJALÁ TODOS TUVIÉRAMOS ESA DICHA DE APRENDER A AMAR A NUESTROS ENEMIGOS SI ES QUE LOS TENEMOS, ASÍ EL MUNDO VIVIRÍA EN PAZ AL CONOCER EL VERDADERO AMOR DE DIOS QUE TODO LO PERDONA & SACIA…BENDICIONES!
CUANTAS GRACIAS X SUS CORREOS, ME HAN SIDO DE VENDICION PARA MI VIDA, PERO ESO NO PUEDE QUEDAR AHI, TENGO QUE VENDECIR A OTROS CON LO QUE USTEDES ME HAN VENDECIDO, ASI LO MANDA EL SEÑOR.
GRACIAS Y BENDICIONES.