por RICARDO ZANDRINO
Padre nuestro
que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre
venga tu Reino…
¿Cómo dije? ¿Que venga tu Reino? ¿Se supone que del cielo a la tierra? ¡Qué bueno sería, se solucionarían los problemas políticos, las injusticias sociales, la inflación… ¡Voy a seguir pidiendo que venga tu Reino!
Ahora me pregunto ¿Pero no vino ya con Jesús? El dijo: «El Reino ya está entre ustedes…» Si él ya lo trajo ¿entonces para qué seguir pidiendo para que venga? Y por otra parte si ya estuviera aquí ¿por qué continúan entonces las injusticias, la enfermedad y el dolor? ¿Habrá fracasado Jesús? ¿Habremos fracasado nosotros?
Pero no, no puede tratarse de un fracaso, si Jesús incluyó este pedido en la oración modelo, cuando comenzó su ministerio ¿Quería Jesús que nosotros deseáramos ardientemente la presencia de su Reino en la tierra y que suplicáramos por él? ¿Habrá querido que nosotros participáramos en la venida de su Reino y nos comprometiéramos a través de la oración? ¿Además esperaria que actuáramos luego en coherencia con la oración, para que el Reino de Dios se haga presente? ¡Cuántas preguntas! seguiré orando…
Hágase tu voluntad,
como en el cielo,
así también en la tierra.
¡Ah! ¿no tendrá que ver este pedido con el anterior? ¿No será quizás que reclamar por el Reino de Dios, sea pedir que se haga su voluntad? Evidentemente que en el cielo todos hacen su voluntad de un modo absoluto, ¿así también deberá ser en la tierra? ¿Mientras más perfecta sea hecha su voluntad entre los hombres, más cerca estará su Reino?
Quizás sea así, pero no es sencillo lograr que un mundo descreído, racionalista y materialista se dedique porque sí a hacer la voluntad de Dios. ¡Qué difícil será entonces afirmar el Reino de Dios a la tierra!
Pero no, pensándolo bien, el que hace la oración soy yo, y soy también yo quien debo comprometerme con ella. Soy yo quien debo hacer su voluntad y, quien debo perfeccionar su obra en mí. En realidad el Reino está en mi corazón, y es precisamente allí donde debe consolidarse.
¿Qué hago entonces con la injusticia, la enfermedad y la inflación? Pues seré yo quien deba resolverlo en el espacio en que me toca vivir y actuar: primero en mi núcleo y luego progresiva y expansivamente, como cuando arrojo una piedra en aguas quietas y se producen ondas: ¡esa será mi sabiduría vital para que venga tu Reino!
Señor: que venga tu Reino,
y se haga tu voluntad
en mi vida y en la de mis
prójimos contemporáneos,
influenciados por mí. .
Pero te pido que no me
dejes solo. Te necesito
para que me muestres
tus caminos y me acompañes.
Al fin de cuentas,
eso es hacer tu
voluntad.
Continuaré mi oración:
El pan nuestro de cada día
dánoslo hoy…
Ahora me parece comprender mejor: si vivo en consecuencia con el texto del Padrenuestro, haré que su Reino venga a mi vida y a la de mis semejantes.
realmente a veces repetimos la oracion modelo sinfijarnos en el contexto de la oracion, pero existe una gran verda, el nos da esta oracion, y como pedir para que nosotros, no solo sepamos como pedir, sino tambien como agradecer ….bastate mi gracia…..
Es exactamente lo que yo he penzado, cuado decimos hagase tu voluntad como en el cielo, «así tambien en la tierra» quiere decir que cada uno de nosotros debemos hacer la voluntad que Dios tiene para nosotros, cumpliendo con sus mandamientos y estatutos estableciodos en la biblia.
Muchos decimos: «que se haga la voluntad de Dios» como diciendo que Dios lo va hacer por nosotros, cuando somos nosotros los que debemos hacerlo, ¿y como?, simple: lellendo su voluntad en la Biblia, en este maravilloso libro se encuentran las instrucciones para poder hacer lo que Jesús pide que hagamos, la voluntad de Dios, para tener una vida plena y la salvación de nustra alma,
Que el ESPIRITU SANTO , nos ayude a cumplir con la volutad del padre, y que
las buenas nuevas del reino se divulguen por toda la tierra, porque si cada uno nos preocupamos de bajar el Reino, esto cambia porque cambia,
Profetizemos el reino continuamente en nuestras vidas , en la de nuestros hermanos, en las de nuestros amigos, en la de nuestros enemigos, en las vidas
de todos los seres de la tierra, de los musulmanes, de los hinduistas, de los ateos, de todos,
Su palabra dice mas buscad primeramente el Reino de DIOS Y SU JUSTICIA, Y LO DEMAS SERA AÑADIDO.
GRACIAS A DIOS POR TODO Y POR UDS.
LA ORACION MODELO DEL PADRE NUESTRO
ES DE GRAN AYUDA PARA LOS NUEVOS CREYENTES QUE EN ALGUNOS O MUCHOS CASOS NO SABEN COMO EMPEZAR UNA COMUNICACION DIRECTA CON DIOS.
TAMBIEN ES DE GRAN AYUDA AL RECONOCER QUE MIENTRAS YO ESTOY EN ESTA TIERRA LLENA DE MALDAD, DONDE LA INMUNDICIA Y EL PECADO AUMENTA DIA A DIA ,. DIOS ES MI PADRE, SANTO Y ESTA EN LOS CIELOS, Y SE HACE SU VOLUNTAD TANTO EN LA TIERRA COMO EN LOS CIELOS , APESAR DE QUE EN ALGUNOS MOMENTOS YO SEGUN HABLANDO COMO HOMBRE QUISIERA QUE FUERA DIFERENTE A MI OJO , PERO CONFIRMO NUEVAMENTE SE HACE SU VOLUNTAD . ES NUESTRO SUPLIDOR , CUBRE TODO LO QUE NECESITAMOS EN LA VIDA (LO DEMAS SON COSAS QUE NOSOTROS MISMOS NOS HECHAMOS A CUESTAS) EL ES FIEL,
PARA MI ESTE MODELO ES RECONOCER MI CONDICION EN ESTA TIERRA, SABER QUE DIOS ES MI PADRE, QUE ESTA EN LOS CIELOS Y ES SANTO NOS HA DADO PARTICIPACION EN SU REINO , LA VOLUNTAD DE DIOS SIEMPRE SE HACE, ES SUPLIDOR, NOS CUIDA .
NOS VE COMO UNA OBRA YA TERMINADA A TRAVEZ DE LA SANGRE DEL CORDERO
DIOS LES BENDIGA
VENGA TU REINO
Déjame sincronizar mi hora
con la tuya,
medir mi tiempo vano
con lo eterno;
que coherente con el infinito,
comprenda los propósitos del Reino.
Déjame captar tu voluntad,
y que la mía
pueda sumisa
conformarse a ella;
que como un haz de luz
corta la noche,
distinga tu señal en las tinieblas.
Dame el bien supremo de la vida :
estar en paz contigo,
en tu presencia;
y poder aguardar pacientemente
cual infaltable don
tu providencia.
¡Venga tu reino Señor,
tu voluntad se cumpla en mí,
en esta tierra!
Ester O.Tejerina/1987
La voluntad de Dios es que limpiemos nuestro espiritu de toda maldad que a veces sin darnos cuenta entra a nuestras vidas: cuando vamos en un bus y el radio emite canciones deprabadas, cuando vemos televisión, cuando estamos en una reunión y celebramos chistes vulgares etc. Una vez limpia nuestra alma debemos llenarnos del Espiritu Santo: Leyendo la biblia, orando, alabando a Dios etc. De esta forma estaremos haciendo su voluntad. Existen guerras, deprabación y mucha maldad no es porque Dios quiere sino porque muchas personas estan llenas de maldad en sus corazones. Pero Dios no los va a limpiar sin que ellos por su propia voluntad lo busquen. Por esta razón debemos dar testimonio con nuestro intachable comportamiento.