por CARLOS BAZARRA
YA ESTAN LAS SEÑORAS frunciendo el ceño: "¿Qué es eso de hermana polilla? ¿A ese bichito descarado que no hay quien pueda con él, devorando chaquetas, bufandas, jerseys y todo lo que atrapa por delante, lo llama usted hermana polilla?¡Vamos, anda… !"
Y corran ustedes, ahora que hablamos de la polilla, a ver si tienen suficiente reserva de naftalina. Y en la primera ocasión póngase a sacudir por el balcón la ropa guardada en armarios y baúles.
Decididamente, la polilla no les cae simpática. Y ella, la pobre, sin enterarse de la mala voluntad de ustedes, roe tan feliz.
Y a pesar de todo, señoras amas de casa, la polilla es buena. Y Dios la ama. Si no la amara, no la hubiera creado. Y recuerden ustedes que después de la creación vio Dios que todo era bueno.
Pero no se enfaden conmigo. Ella ama la vida. Y lucha con todas sus fuerzas por sobrevivir. ¿Qué culpa tiene ella de necesitar alimentarse? ¿No nos comemos nosotros buenas chuletas cuando las pillamos por delante? Pues, la polilla se conforma con menos, esa es la verdad.
La hermana polilla es buena y el Señor se fija en ella para darnos una lección de vida eterna:
"No atesoréis en la tierra, donde la polilla y el orín corroen… Atesorad más bien en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corroen" (Mateo 6.19-20).
Y fíjense ustedes que el Señor no reprende a la polilla ni le echa a ella la culpa. La culpa la tenemos nosotros por atesorar en la tierra. Es una auténtica manía que nos ha entrado a los seres humanos por amontonar y atesorar, pensando en no sé qué tiempo futuro.
Y el buen Dios, que previó esta nefasta manía del hombre de confiar más en sus ahorros que en la providencia divina, tuvo que discurrir un medio para equilibrar las fuerzas de la naturaleza e inventó a la hermana polilla que a la chita callando, se encarga de que parte de esos tesoros se conviertan en polvo. Y así nosotros que ya estábamos pensando en presumir con nuestros cuatro trapitos, nos llevamos un berrinche de campeonato al contemplar desesperados nuestras ropas apolilladas.
Está bien que las señoras compren naftalina y declaren una guerra sin cuartel a las polillas. Está bien que aireen la ropa. Pero mucho mejor es el consejo del Señor: "No amontonéis ni atesoréis en la tierra, atesorad para el cielo". Allí no habrá que gastar en bolas de naftalina ni otros productos contra la polilla. No habrá polilla, o si la hay, no se dedicará a roer trapos.
Y sobre todo, nuestro corazón no se apolillará. Que es lo más importante, porque el que se estropee la ropa, pase, pero que nuestro corazón se llene de agujeros, sería fatal. Que la hermana polilla conserve intacto nuestro corazón para Dios.
Muy hermoso comentario, en el evangelio según San Mateo 6:33 «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os seran añadidas»(vrv)…y algunas veces hacemos lo contrario buscamos primero las añadidura y por ultimo pensamos en la verdadera voluntad de Dios para nosotros.
Muy cierto este sentido refrán, atesoremos las buenas y preciosas obras que podamos desarrollar mientras estemos de paso en este mundo, pues acordémonos que aquí solo somos peregrinos y para cuando marchemos de acá procuremos haber dejado la mejor huella, digna de un buén Hijo de Dios.
QUE GRAN LECCION HE RECIBIDO DE LA POLILLA Y GARCAIAS A DIOS POR CREARLAS
no estemos afanados por lo que la polilla de coma pues es parte de la voluntad de Dios, mejor atesorar adobes en el cielo que cosas efimeras en este mundo . ahora lee bien esta parte de la escirtura Dios ama su creacion, es un Dios de orden asi que pongamos todo en orden y limpio para que no se dañe con esta polilla.
LLego su mujer al closet y dijo no tengo que ponerme apesar de que tenia tanta ropa que y Dios le mando la polilla para destruirla.
Lo eterno permace mas lo terrenal perece nuetros afanes, lo carnal y las pasiones por el dinero o por lo material, necesitamos perseverar en la oracion y en el ayuno y que su gloria se manifieste en los que caminan con y por el, lo demas no te dar entrada en su reino como hijo o como hija sino hacemos su voluntad, pero Dios es eterno su amor y todo lo que atesoremos en el señor no perecce eso es lo grandioso de los que amamos a Cristo nuestro redentor, salvador y señor, amen.
Gracias por esta enseñanza y gracias a Dios por mostrarnos el camino hasta en esas simples cosas, que en si ese bichito no tiene nada de simple, nos da una gran enseñanza y nos hace recordarla. Dios los bendiga a todos.
Habemos en el mundo tanta gente que tratamos de eliminar la polilla todos los dias
Con esa misma fuerza si hiciéramos de de ir eliminando nuestra polilla interior como la envidia la critica las palabras bagas y cuantas cosas mas. El mundo seria distinto si en ves de ir a comprar la naftalina nos acercaramos a leer las Escrituras de seguro la polilla existiera pero solo en viveros.
me resultó tan graciosa la enseñanza que por lo mismo que me causó gracia no la olvidaré nunca, hay que pedir a Dios la facultad de disfrutar de lo que tenemos porque aunque tuviéramos o no , la vida se disfruta en calidad y no en cantidad.Bendiciones!!
Dios siempre anda dando bendiciones a sus hijos y nunca nos falta el vestir y el calzar es por esto que debemos ir donando nuestra ropa a personas damnificadas y menos favorecidas por que es mejor dar que recibir, hay closet que están atiborrados de ropa vieja que no se le da uso pero nos duele desprendernos de ella «Hay lo que pasa es que esta chaqueta me la regalo mi tatarabuelo hace 10 años y me duele regalarlo» no señor no debemos ser así debemos ser desprendidos de las cosas que no usamos, es un buen ejercicio el donar al mas necesitado y es un gesto que se convierte en perlas para tu tesoro en el cielo Jesús en su palabra nos dejo la enseñanza del dar. Dios los bendiga
Lindo comentario-meditación. Ya que hasta los mismos cristianos nos dejamos llevar muchas veces por la corriente de este mundo y vivimos a 100.000 rpm. Q el Señor nos ayude a dejar nuestro afan y ansiedad de lado y buscar 1º el Reino de Dios y su perfecta justicia. Dios los bendiga.
un cuento sensillo y gracioso pero que llega creo a todos los corazones de los hombres porque sienpre tendemos a afanarnos por cosas materiales vemos a nuestro señor que vivio tan humilde teniendolo todo que dios no ayude a seguir sus pisadas en humildad y en amor
EL SEÑOR JESUSCRISTO BENDIGA TODOS LOS QUE MIRAN ESTA PAGINA.ES UNA HERMOSA HISTORIA REAL,CIERTA Y VERDADERA,NUESTRO AFAN POR LO QUE VEMOS ES MAS FUERTE QUE LO QUE NO VEMOS Y QUE VIENE DE DIOS. NOS ENSEÑA A RECAPACITAR Y BUSCAR TODO AQUELLO QUE TENEMOS ENEL CIELO POR NUESTRA FE Y NO LO MATERIAL QUE NO SOLO CORROMPE SINO QUE DAÑA NUESTRO CORAZON.
PRIMERO ES LO PRIMERO Y EL CRISTIANO NO TIENE OTRA ALTERNATIVA. AMEN