Skip to content

Compromiso Cristiano

Revista de la Fundación Escuela Bíblica Evangélica

Mobile Menu
  • Inicio
  • Lista de Temas
  • Espíritu Santo
  • Alabanza y Adoración
  • Ayuda Espiritual
Home » Leer y estudiar la Biblia » Hablando en familia – Leer y estudiar la Biblia

Hablando en familia – Leer y estudiar la Biblia

By Administrator  Posted on febrero 7, 2011 In Leer y estudiar la Biblia Tagged bíblico, estudio, gratis, hablando en familia, leer 10 Comments
  • facebook
  • tweet
  • pinterest
  • linkedin

por el DIRECTOR

* Es con profunda satisfacción que producimos este número de COMPROMISO cristiano. Es que la lectura y el estudio de la Biblia, representan una actividad decisiva en la vida de todo cristiano. Y como repentinamente lo decidimos en los trabajos que presentamos, es increíble que existan tantos creyentes en las iglesias que no tienen el hábito de leer la Biblia en forma continua y extensa. Creemos que vale la pena llamar la atención sobre ésto, aunque algunos piensen que los artículos son reitera¬tivos.

* Seguramente que el Estudios de las Escrituras no es algo que se pueda demandar masivamente de toda la congregación. Muchos miembros probablemente no tienen el hábito del estudio, y no se los podría poner en la disyuntiva de que considera que tienen la obligación de estudiar. Pero pensamos que tanto sepan leer, representará para todos una bendición inmensa adquirir la costum¬bre de la lectura extensa. En realidad, si uno comiena a leer de corrido los libros narrativos del Antiguo Testamento, o los Evangelios o Hechos de los Apóstoles, encontrará mucho placer en la lectura, y pronto podrá leer con provecho cualquier libro de la Biblia. Por otra parte, esperamos que en ninguna iglesia faltará un buen grupo de hermanos que se dediquen a la lectura y al estudio en profundidad de la Palabra de Dios, para que sean los que prediquen a todos los creyentes «todo el consejo de Dios».

* Es que no queremos dejar de acentuar aquí, que así como la lectura y el estudio personal de las Escrituras es importante, escuchar la predicación del mensaje de todas las verdades que incluye el evangelio de Cristo, en el seno de la iglesia, en la comunión de los hermanos, representa una bendición que no se puede reemplazar con ninguna otra actividad. En Efesios 4.11-16 habla de los evangelistas, pastores y maestros que enseñan a la comunidad, para que la iglesia llegue a la madurez, de manera que las actividades de todo el cuerpo, según la actividad propia de cada miembro, reciba su crecimiento para ir edificándose en amor. Hay una riqueza especial en el culto comunitario, en la reunión de los hermanos. Ya lo dice el Salmo: «Allí envía el Señor bendición, y vida eterna».

* Por supuesto, la única manera de leer y estudiar la Biblia, es con oración «para que, el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de Gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendi¬miento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos».

* COMPROMISO cristiano no desea ser una revista denominacional. Nuestro propósito es servir a todos los creyentes en Cristo. Como órgano de expresión de la Escuela Bíblica Evangélica, los traba¬jos que se publican representan el pensamiento de la Institución. Algunas diferencias que puedan aparecer, representan formas particulares de entender las verdades de las Escrituras. De todas las maneras, los autores son responsables de los artículos que firman.

* Con verdadero placer hemos visto reproducidos, en muchas revistas evangélicas iberoamericanas, artículos obtenidos de COMPROMISO cristiano. Repetimos lo dicho en alguna oportunidad anterior: Los trabajos que publicamos pueden ser reproducidos con la expresa condición de que aparezcan íntegramente, con el nombre del autor, citando el origen y enviándonos un ejemplar de la publicación. ¡Gracias!

  • facebook
  • tweet
  • pinterest
  • linkedin

Related Posts

  • Índice del tema «Sanidad Interior»
  • La ética de la libertad
  • Círculos de encuentros de lectura bíblica

Post navigation

Principios para la interpretación bíblica
¿Que es la escuela bíblica evangélica?

10 thoughts on “Hablando en familia – Leer y estudiar la Biblia”

  1. AIDA NARANJO dice:
    febrero 7, 2011 a las 10:56 pm

    Que Dios los bendiga hermanos,que nuestro Señor le toque el corazon a nuestros hermanos, para que hagan de la biblia un alimento necesario para comenzar el dia y estar bien nutridos de la palabra que es nuestra arma para combatir los dardos de fuego del maligno,preparemonos hermanos y a ustedes que Dios les continue bendiciendo y apoyando en todo lo que necesitamos para estar fortalecidos para la buena batalla de la Fe,es una bendicion este espacio para mi en particular es un gozo inmenso,gracias Hermanos.

  2. CRISTIANBRUNO dice:
    febrero 8, 2011 a las 12:33 am

    AMADOS SIERVOS EL ESTUDIO DE LA PALABRA HOY EN DIA ES DE MUCHA BENDICION PARA LOS QUE NOS HEMOS COMPROMETIDO CON DIOS Y LAS ALMAS SEDIENTAS QUE VAN HERRANTES SIN DIRECCION

  3. Jesús dice:
    febrero 8, 2011 a las 3:51 am

    Muy buena invitación a leer la Biblia, donde sin duda más de uno que anda perdido, confundido o decepcionado puede encontrar respuesta y consejo para afrontar sus dificultades. Gracias.

  4. Elías dice:
    febrero 8, 2011 a las 8:39 am

    Exelente la invitacion para leer la Palabra del Señor.

  5. Pedro dice:
    febrero 8, 2011 a las 11:55 am

    la biblia es la vida de todo cristiano, es un manual divino de vida que debemos hacer vivo en nosotros poner en practica todo lo que el SEÑOR DIOS TODO PODEROSO nos dejo plasmado en este libro que no hay otro igual, y no lo habra, tenemos que hacer personal este tesoro y guardarlo muy bien en nuestro corazon, y no dejar que ninguna cosa creada lo saque de alli…

    porfavor cristianos lean la biblia porque en ella esta la verdad y asi no seran llevados por corrien
    tes de doctrinas de hombres, y tampoco seran lle
    vados a idolatrar a nadie cada capitulo y versiculo
    de la biblia tiene otro en contexto donde esta reve
    lada la verdad, y asi nadie los podra condenar con la misma palabra de DIOS. bendiciones hermanos de esta revista cuando las cosas se ha
    cen en beneficio de muchos la bendicion biene del cielo en sobreabundancia…

  6. joe beder gonzales dice:
    febrero 8, 2011 a las 1:20 pm

    amados,la verdad que
    ímplica este articulo es irrefutable,el escuchar la palabra y leer la palabra es indispensable para el buen fortalecimiento espiritual.
    sigan hermanos preciosos vuestra labor es muy loable DIOS TODOPODEROSO LES CONTINUE BENDICIENDO.

  7. Ernesto Hernandez dice:
    febrero 8, 2011 a las 11:25 pm

    Como nos dice nuestro Padre en su oración: El pan nuestro de cada día danoslo hoy, (Mateo 6:11) Debemos pedir de corazón el querer saber cada día el pan espiritual para fortalesernos cada vez mas, por mi propia experiencia pasé al comienzo de la lectura diaria y aunque unas veces no lo hacía, siempre pedía de corazón pues mi mente se resistía pero tomé el ejemplo del ayuno de 21 días y vi que si asiá el ayuno como no iva a leer la palabra de Dios que es mas importante, luche y luché y por fin gané la batalla, creando un habito de leer diariamente, hoy leo la biblia y libros para obtener mas conosimiento de la bella palabra de nuestro Padre.
    Pedid, y se os dará; (Mateo 7:7)
    Dios es fiel y poderozo. Bendiciones hermanos por este bello mensaje de animo para leer y asegurarnos de no caer en en el pecado.

  8. Sergio Moreira Valenzuela. dice:
    febrero 20, 2011 a las 2:30 pm

    Absolutamente de acuerdo que sin la Palabra en nuestros corazones, no podremos andar en el CAMINO que Jesús indicó en Juan 14: 6. Pero antes debemos ARREPENTIRNOS en la UNCIÖN DEL ESPÍRITU SANTO para poder tener la CAPACIDAD Y SABIDURÍA que sólo Dios puede dar. Podemos predicar la VERDAD (Juan 14: 6) sólo cuando Cristo esté en nuestros corazones y el Espíritu Santo gobierne en plenitud nuestras vidas. Nunca tibios (cristianos a medias; mitad viejo hombre, mitad nuevo hombre). Que Dios haga perseverar el nuevo hombre en nuestras vidas. Bendiciones.

  9. EFRAIN HERNANDEZ dice:
    marzo 17, 2011 a las 5:28 pm

    BENDICIONES HERMANOS. DICE PROVERVIOS. SI LA BUSCARES COMO EL QUE BUSCA LA PLATA, Y SI LA ESCUDRIÑARES COMO SI ESCUDRIÑARES UN TESORO, ENTONCES ENCONTRARAS CONOCIMIENTO DE MI, Y TENDRAS TEMOR DE MI. ALIMENTEMOS NTRO ESPIRITU HERMANO, CON LA LECTURA BIBLICA. SALUDOS ME DA GUSTO LEER SUS COMENTARIOS, SON USTEDES DE BENDICION PARA MI. DIOS LES GUARDE.

  10. Pingback: Hablando en familia – Leer y estudiar la Biblia | Compromiso Cristiano | Stricardo13's Blog

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


RADIO CRISTIANA

Categorías

Alabanza y Adoración Apocalipsis Artículos Autoridad Cartas Cartas a Juan Lector Devocionario Disciplinas espirituales Discipulado Dolor Ecología El amor El compromiso El hombre nuevo El Problema del mal El Reino de Dios Emociones Entrevistas Espíritu Santo Evangelización Evangelizar Fe Historia de la Revista Historias de vida Intimidad con Dios La Esperanza La Iglesia La Iglesia y el Estado La Madurez La Muerte Leer y estudiar la Biblia Liderazgo Lo sagrado en lo secular Oración Paz Pentecostalismo Poemas Cristianos Promociones Sanidad Interior Sexualidad Varios temas Vida Vida de Nicolás Doorn Ética Cristiana
Compromiso Cristiano · Copyright - 2020
  • Contactanos
  • Descargas Gratis
  • Quienes Somos
  • Libros Cristianos Kindle Español
  • Ayuda Espiritual
  • Radio Cristiana
  • Ética Cristiana
  • Alabanza y Adoración
  • Apocalipsis
  • Artículos
  • Autoridad
  • Cartas
  • Cartas a Juan Lector
  • Devocionario
  • Disciplinas espirituales
  • Discipulado
  • Dolor
  • Ecología
  • El amor
  • El compromiso
  • El hombre nuevo
  • El Problema del mal
  • El Reino de Dios
  • Emociones
  • Entrevistas
  • Espíritu Santo
  • Evangelización
  • Evangelizar
  • Fe
  • Historia de la Revista
  • Historias de vida
  • Historias y Testimonio
  • Intimidad con Dios
  • La Esperanza
  • La Iglesia