Hace unos días visitó nuestra Iglesia en Villa María, un grupo de hermanos pertenecientes al judaísmo mesiánico, quienes festejaron con nosotros la tradicional ceremonia de la Pascua a la usanza de los judíos. Finalmente todos nos emocionamos cuando quienes dirigían la ceremonia nos invitaron en el momento preciso en el que Jesús instituyó la Santa Cena, a participar del pan y del vino. Ese domingo fue inolvidable la experiencia comunitaria en la que participamos.
Aprovechamos la oportunidad de entrevistar a Guillermo Sedaca, que pertenece a este movimiento, para que nos aclare algunos conceptos sobre el judaísmo mesiánico, y que nos dé su perspectiva sobre el tema que hoy nos ocupa en Compromiso Cristiano.
ENTREVISTA A GUILLERMO SEDACA
– Guillermo ¿Podrías explicarnos qué es el Judaísmo Mesiánico?
– El Judaísmo Mesiánico es un movimiento bíblico del pueblo judío que ha llegado a creer que YESHUA (JESUS) es el Mesías prometido a Israel.
En este momento se estima un número aproximado de más de cien mil, que se congregan en distintas congregaciones mesiánicas establecidas en EEUU, Inglaterra, Francia, Israel, Australia, Africa del Sur, Brasil, y también en Argentina (4 o 5 en Argentina).
– ¿Es judaico creer en JESUS?
Para muchas personas, el hecho o concepto de que un judío crea en JESUS, es una contradicción. La razón es que dichas personas tienen en la mente una dicotomía, por un lado ponen a los judíos con el judaísmo y por el otro a los cristianos con el cristianismo.
En mi opinión, uno puede ser judío o cristiano, pero no es muy sencillo hacer una dicotomía tan simple.
Si retrocedemos dos mil años nos encontramos que YESHUA, era un judío, viviendo en tierra judía, entre gente judía.
– Los apóstoles y los escritores del Nuevo Testamento eran judíos, y por muchos años la creencia en YESHUA era considerada un concepto judío.
La pregunta en ese momento era: ¿Será Yeshua el enviado también para el pueblo gentil? Dios les revela a esos judíos mesiánicos que JESUS era el Mesías de judíos y no judíos paganos, y de cada nación comienzan a convertirse a esa fe judaica. A través de los años el número de creyentes se incrementa y llega a dominar al Movimiento Mesiánico y al morir los apóstoles y los primeros judíos mesiánicos, la voz judaica inicial desaparece.
Esa pérdida continuó hasta llegar así a ser una paradoja de la historia. Se considera «raro» que una persona judía crea que YESHUA es el MESIAS.
Reconozco que en este tiempo, el judaísmo mesiánico, es un renacimiento espiritual, es parte de un avivamiento, es un retorno a la fe de los judíos mesiánicos del primer siglo, libre de impedimientos y tradiciones.
Los judíos, no pueden ignorar las raíces (sus raíces) judías, y el crecimiento de las congregaciones mesiánicas alrededor del mundo confirman esta posición.
Mi padre fue el primer judío que aceptó al Mesias en Argentina, hace más de cincuenta años, cuando llega el primer misionero judío de los EEUU. A mis padres se los «asimila» a una iglesia cristiana, diciéndoles además que «ya no eran judíos, sino cristianos». Este hecho hizo que hayamos dejado en el camino muchas hermosas tradiciones, como así también habernos alejado de nuestra familia judía, habiendo perdido así muchas oportunidades de hablarles del MESIAS.
– Para un judío acostumbrado a la ley que está tan arraigada a la historia de su pueblo ¿Qué significa encontrarse con la gracia?
– En primer lugar debo decir que la gracia significa lo mismo para un judío mesiánico, que para un gentil.
Es decir, todos somos salvos por la gracia del Mesías JESUS.
Debo aclarar que para los judíos es muy importante el hecho de ser una «buena persona», que sus acciones sean agradables, que favorezcan a la comunidad, pero como judíos mesiánicos sabemos muy bien que somos salvos por la GRACIA de DIOS, y no por nuestras buenas acciones, por lo tanto no ponemos ninguna confianza en ellas, aunque algunos judíos creyentes en el Mesías, observan algunas tradiciones y/o costumbres como expresión de amor y fidelidad a su pueblo.
Otro aspecto a considerar es el hecho de querer guiar la vida o tomar en cuenta la Ley de Moisés para tener una entrada. YESHUA no vino para echar por tierra la ley de Moisés, pero su misericordia es mayor.
En este aspecto un judío, no mesiánico, seguramente va a tener una interpretación distinta.
– ¿Cómo interpreta un judío, acostumbrado
– En realidad, los judíos y los cristianos vivimos en un mismo mundo. Sin embargo,los judíos comparten algo distintivo, y es que debido a que por muchos años no han podido vivir en su tierra y en su cultura, desarrollaron una gran capacidad de adaptarse a un mundo y a culturas cambiantes.
Un judío tiene la percepción, de que Israel es el eje del mundo. Vemos la actuación de Dios en el mundo a través de lo que está sucediendo en nuestro Israel.
Hay una cita de C.S. Lewis, en la introducción del Libro «Humo en la montaña», de Joe Davidman, que quiero mencionar como una sintesis de lo que quiero expresar. La misma dice «En un sentido el judío convertido es el único ser normal en el mundo. A él fueron dadas las promesas en primera instancia, y él ha aprovechado de ellas. El llama a Abraham su padre por derecho hereditario y por cortesía divina. El ha estudiado, se ha preparado para sus exámenes en orden, él ha comido del banquete, de acuerdo con el menú; el resto del mundo, es desde un punto de vista un caso especial tratado bajo una situación de emergencia. Es decir que ha comido el postre, y después, el plato principal; ha rendido el último examen y luego comenzó con materias del primer año.
¿CONOCE USTED AL MESIAS?
por CARLOS HALFF
Soy Judío-Cristiano. En otras palabras, creo que Jesús es el Mesías prometido de Israel. No crean que por esto he dejado el Judaísmo. Soy Judío y siempre lo seré. Cuando en 1943 acepté al Mesías, no abandoné nada, simplemente agregué algo más.
La mayor parte de los Judíos todavía están esperando la llegada del Mesías. Pero hace casi 2000 años, Jesús, el Hijo de Dios, vino del Cielo y dio cumplimiento a las profecías del Antiguo Testamento concernientes a la primera venida del Mesías. Nuestra gente obró equivocadamente en el trato dado a Yeshua Hameshiach, y desde entonces hemos sufrido por ello. Déjeme darle cuatro pruebas definitivas que demuestran con seguridad el hecho de que el Mesías ya ha venido.
Primero, la Biblia no dice que el Mesías ya ha venido. En el libro de Miqueas, en el Antiguo Testamento, capítulo cinco, versículo dos, leemos: «Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Juda, de ti me saldrá el que será el Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad». Y también está escrito, «Por lo tanto , el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel» (que significa Dios con nosotros) Isaías 7:14. Aquí se nos dice con toda claridad en estas dos profecías dónde y cómo tenía que nacer el Mesías. La única persona en la historia del mundo que puede cumplir estas profecías perfectamente es Jesús. Nació en Belén, y nació de una virgen Judía llamada María, de la familia del Rey David.
En segundo lugar, la historia nos confirma que el Mesías ya ha venido. Es un hecho perfectamente conocido que cuando Jesús hizo su aparición hace casi 2000 años, mucha gente de su tiempo le reconoció y aceptó como su Mesías y Salvador. El vino a su pueblo Judío y muchos creyeron en él y le siguieron. Simplemente no podían dar la espalda a quién hablaba palabras maravillosas de vida y realizaba milagros poderosos de poder divino. Sin embargo, como nación, los Judíos rechazaron a Jesús. Pero Dios utilizó este hecho para abrir las puertas de la fe a los Gentiles, y la historia nos cuenta que muchos Gentiles aceptaron a Jesús como su Mesías y Salvador. Todos estos son hechos históricos.
En tercer lugar, los grandes hombres de la historia nos dicen que el Mesías ya ha venido. El rabino Saulo de Tarso, conocido como el gran apóstol Pablo, proclamó que «siendo aún pecadores, Cristo, el Mesías, murió por nosotros». En 1670 el Rabino Salomón Franco encontró en Jesús a su Mesías. El Dr. F.C.Ewald, nacido en un hogar judío al promediar el siglo XIX dijo: «El evangelio del Mesías tiene el poder de cambiar los hombres.» Willian Wilberforce, el amigo de los esclavos, también descubrió en Jesús el Mesías de Israel. Lord Shaftesbury, llamado el amigo de los solitarios, también confió en el Mesías Jesús. Muy temprano en su vida experimentó la paz que viene como resultado de la fe en Dios. Todos estos grandes hombres de la historia, y muchos, muchos más, creyeron y recibieron a Jesús como su Mesías y Salvador y dan prueba de que el Mesías ya ha venido.
Finalmente, es nuestra propia experiencia personal la que nos dice que el Mesías ya ha venido. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador personal y le recibimos en nuestro corazón, Dios nos salva. Nos da el don de la vida eterna por medio de su Hijo. Nuestros pecados son perdonados y tenemos verdadera paz y alegría en nuestro interior. Sabemos que somos liberados de la culpa de nuestros pecados pasados, del poder del pecado presente y muy pronto de la misma presencia del pecado. Sí, es nuestra propia experiencia personal la prueba más grande de que el Mesías ya ha venido.
Aleluyaaaaaaaa.
Dios ama a su pueblo, y ama al pueblo de Israel. Esta entrevista con este hermano judio, deja claro que la venida del Mesias que ya vino, y murio, y resucito, esta listo para volver otra vez, por su pueblo. incluyendo al pueblo judio.
Son las profecias cumpliendose antes del fin.
Solamente quiero dejar una pregunta en aire para que parte de la Iglesia de Jesucristo medite:
¿Cuántos pueblos tiene Dios?
respuesta para Agustin Fresquet, para Dios solo hay tres clases de personas en el mundo no importando cual sea su pais de origen, 1º corintios 10:32, y como pueblo solo hay 2 Apocalipsis 15:3 ( es a saber el pueblo de Israel y la iglesia de Dios que guarda sus mandamientos y tiene el testimonio del cordero, Apocalipsis 12:17)
– El Judaísmo Mesiánico es un movimiento bíblico del pueblo judío que ha llegado a creer que YESHUA (JESUS) es el Mesías prometido a Israel.
¿Movimiento Bíblico? ¿Porqué Bíblico, si volviéndose a las cosas que eran sombras, de lo perfecto, olvidan lo que está escrito? Colosenses 2.16-17; Hebreos 8.4-5.
– ¿Es judaico creer en JESUS?
Por supuesto que no. Aunque el cristianismo tuviese su origen en el pueblo judío, el cristianismo no es judío, sino universal. Aunque Jesús fuera judío y los apóstoles también. No confundamos lo uno con lo otro.
Seguimos a Cristo, no a Moisés, ni a Judá.
A través de los años el número de creyentes se incrementa y llega a dominar al Movimiento Mesiánico y al morir los apóstoles y los primeros judíos mesiánicos, la voz judaica inicial desaparece.
¿No es el cristianismo universal, aunque su origen fuera judío? ¿Qué voz judaica ha desaparecido? ¿No está la única voz importante que debemos oír, la de Dios, escrita en su Palabra? Sinceramente, no entiendo el afán de volver a judaizar la Iglesia, con lo que costó precisamente librarla de toda influencia nacionalista.
-Se considera “raro” que una persona judía crea que YESHUA es el MESIAS.
¿Porqué? Hay muchas personas de origen judío que han creído en Jesús y no es nada raro. Como no lo es que la gente de origen islámico o pagano crean en Jesús. La fe de Jesús es universal. Para todos los pueblos, lenguas y naciones. El pueblo judío, no debe creerse superior a cualquier otro, porque el Mesías naciera judío.
-Reconozco que en este tiempo, el judaísmo mesiánico, es un renacimiento espiritual, es parte de un avivamiento, es un retorno a la fe de los judíos mesiánicos del primer siglo, libre de impedimientos y tradiciones.
No estoy muy seguro de que así sea, pues precisamente, si algo distingue a los judíos mesiánicos es el esfuerzo que realizan para volver a las tradiciones judías. Aquellas que fueron reprendidas por Cristo porque escondieron los mandamientos de Dios. Marcos 7.1-9.
-Mi padre fue el primer judío que aceptó al Mesias en Argentina, hace más de cincuenta años, cuando llega el primer misionero judío de los EEUU. A mis padres se los “asimila” a una iglesia cristiana, diciéndoles además que “ya no eran judíos, sino cristianos”. Este hecho hizo que hayamos dejado en el camino muchas hermosas tradiciones.
El problema de los judíos mesiánicos es que no se sienten parte de la Iglesia de Jesucristo, y aún la menosprecian, como podemos comprobar por éstas palabras. De hecho, ellos evitan llamarse a sí mismos «cristianos», según dicen porque ese nombre es de origen griego y prefieren el hebreo judíos mesiánicos. En realidad es que no se sienten parte de la Iglesia, sino del pueblo elegido. Dando a entender que la Iglesia no lo sea. Y ciertamente así era, pero no ya.
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Efesios 2.12-15.
Formar parte de la Iglesia, no es una pérdida, sino una ganancia. Pues no son los judíos los que se salvan, ni los gentiles, sino aquellos de entre los judíos o gentiles que crean en Cristo Jesús y le entreguen sus vidas sin reservas.
Yo soy andaluz, de región sur de España, cuando me convertí a la fe de Cristo, abandoné aquella parte de mis tradiciones que chocaban con la Palabra de Dioos, yo no he renunciado a ser andaluz. Sigo siéndolo. Me sigue gustando el folklor de mi tierra, su gastronomía y aquellas de sus costumbres que no ofenden a Dios. Pero todo lo demás, iudolatría, etc. lo abandoné por causa de mi Dios.
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe. Filipenses 3.8-9.
-Otro aspecto a considerar es el hecho de querer guiar la vida o tomar en cuenta la Ley de Moisés para tener una entrada. YESHUA no vino para echar por tierra la ley de Moisés, pero su misericordia es mayor.
Esto es lo que lleva a los judíos mesiánicos al cumplimiento de la ley, como por ejemplo mantener el reposo en el shabaht, en lugar del domingo, y la celebración de ciertas fiestas judías, etc. De hecho, ellos afirman:
El propósito de la IFMJ (Asociación Mesiánica Judía Internacional) es mostrar nuestro amor y respeto a los judíos mesiánicos y a la Torah. Yeshua y la Torah son el centro de nuestras vidas.
Por otro lado, hay que tener en cuenta el craso error que comenten judíos mesiánicos y adventista, así como todos cuantos pretenden seguir cumpliendo parte de la ley. Error que consiste en confundir shabaht con sábado. Cuando la palabra hebrea Shabaht significa reposo, no sábado. El sábado es el nombre que los griegos dieron a uno de los días de la semana en honor a los planetas que ellos por entonces conocían, en este caso: Saturno=Sábado. Pero la palabra que aparefce en la Biblia no tiene nada que ver con el sábado, sino con el reposo. Como está escrito: Pero los que hemos creído entramos en el reposo. Hebreos 4.3
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,* 17todo lo cual es sombra de lo que ha de venir. Colosenses 2.16-17.
-“En un sentido el judío convertido es el único ser normal en el mundo. A él fueron dadas las promesas en primera instancia, y él ha aprovechado de ellas. El llama a Abraham su padre por derecho hereditario y por cortesía divina. El ha estudiado, se ha preparado para sus exámenes en orden, él ha comido del banquete, de acuerdo con el menú; el resto del mundo, es desde un punto de vista un caso especial tratado bajo una situación de emergencia. Es decir que ha comido el postre, y después, el plato principal; ha rendido el último examen y luego comenzó con materias del primer año.
¿No es esto un menosprecio a la Iglesia por la que Cristo se entregó? ¿Debemos leer esto y reírle la gracia a quienes llaman a la Iglesia «anormal»? ¿Acaso es esto lo que queremos para el pueblo de Dios? ¿Es esto lo que Dios mismo quiere? ¿No estámos todos, judíos y gentiles bajo condenación?
no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. Romanos 2.28-29.
Los judíos mesiánicos siguen respetando el rito de la circuncisión, que forma parte del pacto de Dios con Abraham, aún cuando está escrito:
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5.1-4
También siguen las leyes del Kashrut, sobre los alimentos puros e impuros, etc. Aún cuando está escrito: De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26porque del Señor es la tierra y su plenitud. 1ª Corintios 1.25-26.
Y también: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 1ª Timoteo 4.1-5
No pretendo que los judíos que creen en Jesús dejen de ser judíos, pero sí que se conviertan de todo corazón a Dios y dejen de pensar que se salvarán por sus prácticas o tradiciones.
Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. 15Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
-Soy Judío-Cristiano. En otras palabras, creo que Jesús es el Mesías prometido de Israel. No crean que por esto he dejado el Judaísmo. Soy Judío y siempre lo seré. Cuando en 1943 acepté al Mesías, no abandoné nada, simplemente agregué algo más.
Este es el problema.
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, Hebreos 5.12-6.1.
Sólo los judíos que se convierten a la fe de Jesús tienen este problema, por cuanto el Jesús fue judío. Y la ley se dio al pueblo judío. Pero los judíos deben aprender a ser cristianos verdaderos, teniendo especial cuidado con el hecho de que sus tradiciones y coostumbres no enseombrezcan la Palabra de Dios. Pues, todos los creyentes, judíos y gentiles, estamos sujetos al Nuevo Pacto, no al de Abraham. (Los judíos, tampoco).
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2ª Corintios 3.14-17.
Yo amo a Israel y al pueblo judío, como no podía ser de otra manera, por cuanto la Palabra de Dios nos lleva a ello. Pero aún amando a Israel y al pueblo judío, soy cristiano y estoy en la obligación de anteponer ésta a cualquier costumbre o tradición.
¿Qué problema hay en que los judíos convertidos a la fe de Jesús siga con sus prácticas y costumbres? Pues, que mezcla la fe con otras cosas, por un lado; y por otro que pone el énfasis en prácticas que nada tienen que comunicar ya, una vez que el Mesías vino y nos dió un mejor pacto. De hecho, mezclar la Palabra de Dios es un principio que no procede Él.
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 7Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 8Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 9Un poco de levadura leuda toda la masa. Gálatas 5.5-9.
¿Dónde está el discernimiento espiritual de los siervos de Dios? ¿Dónde su conocimiento de la Palabra escrita? ¿Dónde el temor de Dios? ¿Dónde la fe en Jesús por encima de todo lo demás?
Por todos lados hay numerosas evidencias de la apostasía. Multitudes están siendo edesviados de la verdadera fe en Jesús, en pos de ídolos falsos y falsas filosofías humanas.
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Colosenses 2.8.
Cada día se hace más necesario estar alerta contra las ecechanzas del diablo. Pues, él no cesa en su empeño de desviar al pueblo de Dios de la verdad.
3Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Judas 3
Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. Judas 20-21
Bendiciones
DIOS LOS BENDIGA A TODOS , SOLO DIGO NO IMPORTA SI ERS JUDIO, O DE OTRA GENERACION , SI ERES DE RAZA AMARILLA, BLANCA , NEGRA , MESTIZA, LO IMPORTANTE ES QUE JESUS YA MURIO POR NOSOTROS, Y YA SOMOS SALVOS TODOS LOS QUE CREEMOS Y LE BUSCAMOS DE CORAZON, SIGAMOS DELA MANO DE NUESTRO DIOS Y EL HARA EN NOSOTROS GRANDES COSAS Y MARAVILLOSAS QUE NO PODREMOS NI SIQUIERA IMAGINAR
ciertamente el pueblo de israel es el pueblo esgogido de DIOS, nosotros los que no somos judios recibimos la potesdad de ser llamados supueblo pues creimos a su palabrapredicada por jesus en los libros sagrados, no entiendo por que reusan algunos todavia ha este privilegio, admiro al pueblo judio por su amor a su hermano de sangre , no asi a aquel que no lo es, sera un misterio que sera revelado el dia de su regreso por su iglesia.
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Efesios 2.14-22
Bendiciones
hola el señor les bendiga yo tengo un duda conoci algunos amigos cristianos y me convencieron de aceptar acristo en mi corazon y lueo atraves de los ños encontre unos amigo judios mesianico q eran cristianos y me pidieron perdon por la mala en señanza q me avian en señado pero dicen q la mera verda esta con los judios mesianicoas q siguen las fiestas celebran todas las cosa ecrita pero me pregunto yo no todas por q ya no llevas sacrificio no hay un templon donde llevar las ofrendas me siento tan confundido q lo unico q estoy asiendo es orando a dios par q me muestre la verdad saven estoy de masiado confundido perdonemen por mi ignorancia siento q jesus entrego su vida en el madreo por amor y se acbo los sacrificios se acabo toda tradicion y iglecia su palabra habla del reyno saven estos amigos judios mesianico tube q hablar con ellos y decirles tajantamente q no meconfundieran por q decian q mis hijos no serian jamas bendecidos por q no tengo obediencia si yo no tengo qmostytrarles anadien mi obendiencia nada mas q a dios o no es asi gracias espero me puedan es cribir pronto es dany1071_@msn.com gracias por su tolerancia ok espero no alla ofendido andien ok
Estimado Daniel,
Me alegra saber que has conocido a Cristo como tu Salvador personal y que estás inquieto con lo que es la verdad. Pero, ¿Recuerdas las palabras del Maestro? Él dijo: Yo soy la verdad (Juan 14.6) Por consiguiente, la verdad no está en los hombres, ni en los judíos mesiánicos, ni en quienes le combatimos como religiosos que dejan a un lado los mandamientos de Dios por sus tradiciones. La verdad está en Jesús y si quieres conocerla, deberás orar al Espíritu Santo, quien fue enviado por Cristo para quiarnos a toda la verdad. Él te guiará a través de su Palabra y te mostrará lo que debas saber. Ora y lee los evangelios y encontrarás los enfrentamientos de Jesús, nuestro Señor, con los judíos y sus tradiciones. Lee Hechos de los Apóstoles y las epístolas del Nuevo Testamento, allí encontrarás información más que suficiente como para hacerte una idea clara de cuál es la verdad con respetcto a las tradiciones de los judíos.
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardarña vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4.6-7
Bendiciones
Pr. Nicolás García
havalan@hotmail.com