Usted y yo y tantos hermanos en la fe deberíamos ser los más capacitados para hablar de sexo, pues aunque algunos no lo crean, al sexo lo creó…Dios. ¡Y qué buena ocurrencia que tuvo!
Usted sabe que el éxtasis, ese estado tan especial al que acceden algunos místicos, de unión con Dios y de pérdida de sí mismos, se repite con ciertas diferencias, en la sexualidad.
Y la ternura…, ese es otro componente cálido de la sexualidad, que eleva las relaciones humanas y las acerca, que hace feliz al más triste y que da la energía de un águila al abatido. Ese rasgo también es patrimonio de Dios que nos ama como una madre a su bebé, o de un padre orgulloso de su hijo, o como dos enamorados…
Por eso no es casual que la Biblia haga referencia tan insistentemente al sexo en general, y en alusión a la relación de Dios con el ser humano en particular. Es que de parte de Dios hay tanto amor que las palabras quedan escasas para poder expresarlo.
Hay un libro entero de la Biblia dedicado al amor sexual, donde los esposos no cesan de declararse sus deseos y de manifestar en lenguaje poético cuánto añoran estar juntos.
Por eso le repito, debemos hablar de sexo, pues la sexualidad en el matrimonio es uno de los regalos más hermosos que nos dejó el Creador, y debemos cuidarlo como un tesoro inigualable.
Claro que no soy tan ingenuo como para no darme cuenta que también hay quienes utilizan el sexo equivocadamente, y se hacen daño a sí mismos y a otros, pero ese ya es otro tema.
Recuerde que la sexualidad es una inspiración permanente, y por eso usted debe continuar seduciendo a su esposa cada día. Termino entonces con esta recomendación: esta noche, cuando abandone la oficina de redacción, pase por una florería y sorprenda a su mujer con un lindo ramo de rosas.
Me parece un gran mensaje, sobre todo para todas aquellas parejas de esposos que tienen un concepto equivocado sobre el sexo y el amor, que dicen que el amor va mermando a medida que el tiempo va pasando y por consiguiente los deseos en las relaciones sexuales disminuyen y que ya hay que vivir como «hermanitos o amiguitos».
FELICITARLOS, POR TAN IMPORTANTE ENSEÑANZA
QUE TRAE UN REFRIGERIO ALOS MATRIMONIOS QUE TANTO NECESITAMOS.
Este mensaje es muy bueno la verdad me hacia mucha falta para seguir encaminando con amor y ternura mi matrimonio. q el SEÑOR TODO PODEROSO los bendiga de gran manera
Recibo siempre con gran alegría sus palabras y mensajes de reflexión cristiana. Esta vez me sorprendió positivamente por el tema a tratar: la sexualidad. Cierto es que es un componente fundamental para disfrutar del matrimonio, acercarnos a nuestro esposo o esposa y fortalecer la relación de pareja. El amor, la ternura, el respeto y la tolerancia son pilares fundamentales para mantener vivo el matrimonio a pesar del tiempo. Dios los bendiga ricamente. Gracias.
El sexo es santo y Dios en su gande amor lo bendijo, muy acertada la meditación en este día, cuan importante es comunicar a todas las personas que el sexo se disfruta y no debe ser utilizado como algo sucio o aberrante. Es tiempo de unir nuestras voces y declarar que Dios bendijo el sexo y la sexualidad en el matrimonio.
Muchas felicitaciones y Dios los bendiga abundantemente. Gracias.
Le agradezco por esta enseñanza, me va a servir para mi matrimonio, es una herramienta tasm importante que casi la mayoria de personas no les gusta ese tema, pero gracias a Predicaciones Cristianas, por esto y los felicito que Dios los bendiga y hasta pronto.
Que gran Mensaje Dios trajo al mundo al sexo y lastimosamente en la televisión o en cualquier medio de comunicación se ha terjiversado lo que es la sexualidad me parece bien que hablen de estos temas mas para los jovenes como yo que queremos hacer la voluntad de Dios. Guienos con la sabiduria que Dios les ha dado y sigan con esto para orientar a nuestra juventud Dios les Bendiga.
La persona cuando llega a cristo todo lo vé como pecado, pero el sexo Dios lo creó exclusivamente para la pareja y es exclusivo para los matrimonios uicamente, esto hay que tenero en cuenta ya que fuera del matrimonio es pecado.Felicitaciones
Topar estos temas mucha gente todavia lo evade por falta de conocimiento .
Este tipo de reflexion a sido corta pero con gran contenido gracias por que todavia para muchos esto,sige siendo un mito que Uds. lo van clarificando.
gracias por este tema es especial para los padres de familia por que muchas veces no sabemos como o que contestar a nuestros hijos otras veces les contestamos con evacivas
abrazos que Dios les bendiga abundantemente
Hay un libro entero de la Biblia dedicado al amor sexual, donde los esposos no cesan de declararse sus deseos y de manifestar en lenguaje poético cuánto añoran estar juntos……………………….
Podrian enviarme el título del libro por favor
y muchas gracias por estas grandes enseñanzas.
Dios los bendiga y guie siempre sus caminos
DIOS LES BENDIGA, AMADOS HERMA-
NOS.!!
ESTE DEBE SER UN TEMA DE PRIMER
ORDEN ENTRE LAS PAREJAS, PARA QUE HAYA
UNA VERDADERA CONCIENCIA DE SU REALI-
DAD EN SU RELACION MATRIMONIAL.
TAMBIEN, DEBE SER EXTENSIVO A LOS
ADULTOS QUE INTEGRAN LA FAMILIA, ASI CO-
MO LOS JOVENES… DANDOLES UNA INSTRUC-
CION EN BASE A LA PALABRA DE DIOS. YA
QUE, DIOS INSTITUYO EL SEXO DENTRO SU
PLAN FAMILIAR.. LA FAMILIA ES UNA IDEA DE
DIOS.
EN EL TRANSCURRIR DE LOS SIGLOS
EL HOMBRE Y LA MUJER, SE HAN ENCARGADO
DE MAL INTERPRETAR LA VERDADERA HONORA-
BILIDAD DEL SEXO, QUE INSTITUYO DIOS, PA-
RA QUE EL HOMBRE Y LA MUJER VIVIERAN EN
RELACION PURA, DE FIDELIDAD Y AMOR SANTO
EN PAREJA, PARA QUE CRECIERA Y SE REPRO-
DUJERA Y LO DISFRUTARA, SEGUN LA PALABRA
DE DIOS. PERO, EL HOMBRE Y LA MUJER QUE
TODAVIA ESTAN EN EL STATUS DE LA DESOBE-
DIENCIA, ANDAN BRAZOS DE LA FORNICACION
Y EL ADULTERIO… Y DIOS ES CELOSO, NO
ACEPTA LAS INFIDELIDADES DE SU CREACION,
PERO, HAY CRISTO ESPERANDO POR ESTA GE-
NERACION PERDIDA, PARA QUE MEJORES SUS
MALOS CAMINOS, HAGA UN ALTO A LAS MALAS
ACCIONES, A LAS INCONDUCTAS… Y LO DEJE
ENTRAR A MORAL EN SU CORAZON, PARA ASI
CONOCER LO GRANDIOSO QUE ES VIVIR TODA
LA VIDA PARA LA GLORIA DE DIOS.
DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO!!
ATENTAMENTE,
HNO. OMAR D. CRUZ
6 DE FEBRERO, 2009
Dios le bendiga.
Como siempre pidiendo a Dios por los siervos y siervas que El usa para hacer su voluntad, que es: Id y predicad el evangelio… y no cabe duda que los está usando grandemente. Estoy agradecido con Dios y con ustedes pues me han sido de gran bendición. Sigan adelante y gracias por compartir esta Eterna Palabra con nosotros los que visitamos esta página.
Oscar Sazo.
mi esposo me ha sido infiel por que no quiero tener sexo con el, el dice que me ama. somos casados en una iglesia cristiana, el lo hizo por que yo le decia que fuera a buscar otra, se que es algo detestable el haberle dicho esto. Luego me confundi, y el Señor me hablo y me dijo que lo perdonara, y lo hice, pero ahora vivo en una confucion permanente de desconfianza. quisiera que alguien me aconseje con la sabiduria de Dios.
Estimada Patricia,
Agradezco a Dios tu valor para confesar estas cosas tan delicadas, intentaré en la medida de mis posibilidades ayudarte.
En primer lugar dices que sois casados en una iglesia cristiana, pero la cuestión es ¿Asistís aún a esa congregación? Si no lo hacéis, os recomiendo que lo hagáis, porque en ella encontraréis la consejería necesaria y enseñanza para vivir vuestro matrimonio según los planes de Dios. Si lo hacéis, te recomiendo que hables con el pastor que os casó, si es posible y le cuentes tu experiencia.
NO te de vergüenza, aunque haga tiempo que no asistas, si ese es el caso. El pastor no te lo tomará a mal. Hay pocas cosas que alegren tanto el corazón de un siervo de Dios, como el volver a recibir a alguien que se marchó de la congregación.
En segundo lugar, no sé cuál será la razón por la que te negabas a mantener relaciones sexuales con tu esposo.
Si es que fuiste abusada y eso te condiciona en tus relaciones, debes buscar ayuda al respecto. Los pastores enfrentamos contínuamente situaciones de ese tipo. Busca un pastor que te pueda ayudar. Será una verdadera liberación.
Si es que vuestra relación no va bien y tenéis conflictos que no habéis resuelto, debes aprender a perdonar y dejar a un lado las cuestiones que os dañaron.
Si es que tienes prejuicios educacionales en cuanto a la sexualidad, te recomiendo que leas 1ª de Corintios 7. Allí encontrarás algunas instrucciones importantes sobre el matrimonio y las rfelaciones sexuales. Al parecer, algunos cristianos de Corinto le escribieron preguntándole cosas sobre el matrimonio y Pablo les responde. Entre otras cosas, les dice:
El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 1ª Corintios 7.3-5
Si prestas atención hay dos cosas que quiero destacar de esta lectura:
1.- La sexualidad es un deber. No depende de que nos apetezca o no. Aunque por supuesto, eso no significa que nadie deba forzar la relación sexual, lo que equivaldría a una violación.
A lo que Pablo se refiere es a que entendamos que la sexualidad es parte de la responsabilidad que asumimos cuando nos casamos. Nos debemos el uno al otro. Por eso enfatiza que nuestro cuerpo pertenece a nuestro/a esposo/a.
Por otro lado, tú sabes, que aunque comiences una relación sexual sin ganas. Por amor a tu esposo, basta con que recibas ciertas caricias para que el deseo surja en tí. Y podrás disfrutar de la relación sexual tanto como tu marido.
Si acaso resulta que no recibes satisfacción de tus relaciones sexuales, deberías hablar con tu marido y explicárselo. Sé que no es fácil, especialmente para algunas mujeres. Pero, quizás si le instruyes en lo que te gusta o te excita, o necesitas, podrías tener relaciones satisfactorias que querrías repetir.
Las razones son múltiples y necesitaría más información para aconsejar más detalladamente. Y considero que el foro no es la mejor opción, sino buscar un pastor cercano, que (JUNTO A SU ESPOSA) os aconseje al respecto.
2.- Si llegáis al acuerdo de no mantener relaciones sexuales durante algún tiempo para dedicarnos a la oración. Lo que sería un ayuno de sexo en la pareja. Debéis entender que si el ayuno es demasiado largo, entraréis en tentación. Esto es algo sencillo de entender. El ser humano no puede estar demasiado tiempo sin sexo. Al menos, no todos. Las necesidades varían de una persona a otra, pero es evidente que el hombre fue hecho para la mujer y la mujer para el hombre. Por lo que no es bueno que ni uno ni otro esten solos demasiado tiempo. Génesis 2.18.
Ya que el enemigo se aprovecha de la situación.
Si no tienes un pastor cerca, te dejo mi correo para que puedas consultar. Peddro lo ideal es que lo busques. Estoy seguro de que cerca de donde vivas tendrás una congregación cristiana y a un siervo de Dios dispuesto a ayudarte.
Mi correo es: havalan@hotmail.com
Bendiciones