Pasaje bíblico: S. Lucas 18.35-43: «Cuando ya se encontraba Jesús cerca de Jericó, un ciego que estaba sentado junto al camino pidiendo limosna, al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía. Le dijeron que Jesús de Nazaret pasaba por allí, y él gritó:
-¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!
Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más todavía:
-¡Hijo de David, ten compasión de mí!
Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo cerca, le preguntó:
-¿Qué quieres que haga por ti?
El ciego contestó:
-Señor, quiero recobrar la vista.
Jesús le dijo:
-¡Recóbrala! Por tu fe has sido sanado.
En aquel mismo momento el ciego recobró la vista, y siguió a Jesús alabando a Dios. Y toda la gente que vio esto, también alababa a Dios».
Que bella historia que muestra el amor de Jesús ante un hombrenecesitado.
Un hombre pobre, un pordiosero, pidiendo junto al camino.
Un hombre necesitado no solo materialmente, sino también físicamente ciego.
Y al escuchar que Jesús venía llegando, comenzó a gritar: ¡Jesús!¡Jesús! ¡Ten compasión de mí!
¿Y qué hizo Jesús? Lo que siempre hace cuando escucha a un serhumano que clama con fe. Se detuvo y puso toda su atención enaquel hombre.
Se olvidó de todos los demás y ahora lo único importante que tenía en su mente era este pobre ciego.
Jesús, el hijo de Dios, no hace acepción de personas.
¿Quién es el que lo llama? Un hombre que sufre.
Jesús se detiene y manda llamar al ciego. ¿Qué quieres que haga por ti?, le pregunta. Y el ciego demostró ser un hombre sabio y prudente. No pidió riquezas, honores, ni bienes terrenales, pidió solamente luz para sus ojos. Y Jesús se la dio. Y esta historia tan simple me lleva a reflexionar:
Que bueno sería querido colega que aprendiéramos de Jesús en sutrato con la gente. Tal vez viene alguien a la consulta que es pobre, que está sucio, que huele mal, que ni siquiera tiene la orden de la obra social. Démosle tiempo.
Si está frente a nosotros es porque nos necesita.
Necesita de las capacidades que Dios nos ha dado y que podemos brindarle.
Aunque creamos que es alguien poco importante, si estás allá, que sea el que ocupa el centro de toda nuestra atención.
Tenemos ante nosotros un hombre o una mujer que sufre y nos
necesita.
L.P.S.
LA VERDAD SI MI AMIGO, DA LA BENDICIÓN Q DIOS ME DA DE BENDECIR CON PALABRA, COMIDA, ORACION A MUCHOS INDIGENTES EN LA ZONA ROJA DE SANJOSE UN LUGAR PELIGROSO DE COSTA RICA YA TENGO 11 AÑOS DE APOSTOLADO DE SERVIR AL SEÑOR DE ESA MANERA ES UN MINISTERIO LLAMADO ZONA ROJA PARA CRISTO Y SON GRANDES EXPERIENCIAS DE MI VIDA Q WOW SON BENDICIONES Y ME GUSTA COMPARTIRLES Q CUANDO LOS VEO A ESTOS HERMANOS A LOS OJOS ES COMO SI VIERA A MI CRISTO AMADO
Me he dado cuenta como la mente nos miente y nos dice: Xq pides si no tienes fe? Solamente piden los q verdaderamente tienen fe.
Pues yo dijo el q pide a Dios es xq verdaderamente cree en Jesus, acompañado con la voluntad de Dios.
Si a Jesus le pedimos q nos dé un corazon misericordioso, él nos lo dará.
Señor enseñanos amar a la gente,pon carga en nosotros x la gente q está perdida sin tí.
Es una gran enseñanza , por que una vez vino el señor a mi vida cuando yo me encontraba como ese ciego, por que parte de mi testimonio es que yo tambien durante un año estaba como indigente comiendo en las calles lo que me dieran, pero ahora jesucristo llego a mi vida y ahora tengo 6 años caminando a su lado.
QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
que gran eseñanza de jesus, porque no devolvio la vista a un rico o un personaje muy importante sino que a un pobre,mendigo. jesus nos enseña que lo mejor es la opcion por los pobres y nececitados, alli esta el verdadero evangelio
Y por otro lado ante la nececidad de un milagro, ay que insistir, epesar de que lo querian callar el ciego siguio clamando a jesus, y recibio lo que queria, clamemos por nuestras naciones, por nuestras vidas
por nuestras iglesias, para que el espiritu de Dios sea derramado. Dios les bendiga.
el es unico capas de saciar toda nuestra sed y restaurar nuestras vidas, que hermosa enseñaza nos deja nuestro señor jesucristo, dios los bendiga .
Es una muy buena enseñanza que Jesús nos muestra en este pasaje y nos hace reflexionar sobre la necesidad que muchos tienen de Dios, ojala todos nos interesaramos en ayudar a dichas personas. Me dá mucho gusto recibir este material porque sirve de alimento para nuestra vida espitritual y porque no para compartirlo en nuestras congragasiones. Bendiciones y hasta pronto.
Es una bonita experiencia. Pues En algun momento de nuestra vida, como el ciego, siempre necesitaremos de la luz que Dios nos brinda en nuestro camino, porque El es El Camino, La Verdad y la vida. y esto quiere decir que siempre serà los ojos con los que miramos todo.
Cuando Jesús abre los ojos, por medio de su palabra, por que nos escojió para entenderla y aunque pasemos por etapas de angustia, estamos siendo bendecidos y nos está preparando para una etapa más hermosa de nuestra vida terrena.
Bendiciones.
Me da mucho gusto esta reflexion por que resalta mucho la ayuda al projimo ,por que aveces estamos tan preocupados en nosotros mismos y en quien esta a nuestro lado en la iglesia , que nos olvidamos que hay gente que esta tan necesitada en la calle , no nos olvidemos nunca que jesus estaba en la calle con ellos bendiciones a todos «»» jaster
en algun tiempo de nuestra vida, estamos como esta persona, ciego pero el era fisicamente, y yo lo era espiritualmente, utilizo medios poco convencionales para que yo viera la luz de El y me devolvio la vista, ahora yo le sirvo, tengo 15 años en el ministerio y 17 de haberlo encontrado, de repente aparecen nubarrones a mi vida, pero clamo a Cristo, y el las disipa.
DIOS LES BENDIGAS
DIOS GRANDE Y MARAVILLOSO digno de toda gloria y toda honra tu eres mi MAESTRO, MI LIDER A SEGUIR enseñame ha hacer mas como tu y a morir a esa vieja mujer hazme mas como tu porque te necesito cada dia mas dame amor por aquellas personas que no te conocen y estan necesitadas de ti enseñame a ganar almas para ti y llevar tu luz a todos los que estan tienieblas como a este ciego que recobro la vision para que la luz resplandesca sobre todos ellos gracias DIOS porque tu eres bueno y no hay nadien como tu.
simpre me ha hecho meditar este pasaje, al ver como Jesús atiende personalmente la llamada del necesitado, enseñandonos que cuando con fe clamamos y aunque nos digan que nos callemos que no tiene importancia lo que pedimos, no desmayar que el nunca esta ocupado para el necesitado, mas aún cuando le pedimos que comparta la queza más grande que es la luz, ppara nuestros ojos corporales y espirituales, hermanos gracias por ser instrumentos de Jesús para que nos llegue su santa palabra, bendiciones
Cuando pedimos a DIOS debemos recordar que los milagros nos los dá atraves de las personas que encontramos en nuestro camino,se generoso con los que piden tu ayuda y enseña a pescar para dejar la huella de Nuestro Señor Jesucristo. La oracion es el medio mas poderoso para cambiar los corazones,ora ,siempre ora por todas las personas que causan daño para que Dios renueve su corazón y vuelvan al camino enseñado por Dios: EL AMOR Y LA MISERICORDIA. AMEN;AMEN
es una gran bendicion porque somos linaje escojido del altisimo .que el senor los continue bendiciendo.
es verdaderamente motivo de admiracion que un ciego se diera cuenta del señorio de ntro salvador, yo me pregunto porque los escribas, sacerdotes, o rabinos no pudieron ver que estaban en medio del mesias. es por eso que jesus les decia grande es tu fe, que todo se haga confforme has creido. creelo hermano jesus es el camino la verdad y la vida. saludos a todos.
AY CIEGOS QUE NECESITAN QUE LOS QUE CONOCEMOS A NUESTRO SENOR JESUCRISTO , LE LLEVEMOS EL MENSAGE , PORQUE ESTOS MENDIGOS TIENEN SED , DE LA PALABRA DE DIOS !!!!!!!!!
CADA VES QUE LEEMOS LA PALABRA DE DIOS ENCONTRAMOS ALGO NUEVO PARA EDIFICAR NUESTRA VIDA. ESTE PASAJE BIBLICO DEL CIEGO QUE DESEABA VER CLAMO Y EL SR. LO ESCUCHO. ASI ESTUVE YO CLAMANDO AL SR. HACE UNOS AÑOS ATRAS CUANDO ESTABA DESESPERADO SIN TRABAJO CON DEUDAS. Y UN SIN NUMEROAS DE SITUACIONES PERO YO CLAMA AL SR. Y ME RESPONDIO Y HOY PUEDO DECIR HASTA AQUI ME A AYUDADO EL SR. TODO LO QUE TENGO Y LO QUE SOY ES POR QUE DIOS ME LO A DADO. SE CUPLE LA PALABRA EN MI QUE CON JESUCRISTO SOY MAS QUE VENCEDOR.