Pasaje bíblico: Mateo 14.14-15: «Al bajar Jesús de la barca, vio la multitud; sintió compasión de ellos y sanó a los enfermos que llevaban. Como ya se hacía de noche, los discípulos le dijeron: -Ya es tarde, y este es un lugar solitario. Despide a la gente para que vayan a las aldeas y compren comida».
La respuesta del Señor fue desconcertante: «¡Dénles ustedes decomer!». Y los discípulos naturalmente quedaron asombrados: ¿darde comer a más de cinco mil personas?
En muchas ocasiones también nosotros nos sentimos impotentes ante algún pedido que entendemos está mucho más allá de nuestras posibilidades.
De todas maneras, creo que nunca debemos quedar indiferentes ante los eventuales problemas de nuestro prójimo. Cuando escuchamos algún pedido, lo menos que debemos hacer es prestar atención y demostrar nuestra compasión. Atender a las personas, e intentar prestar la ayuda que esté a nuestro alcance, siempre es algo que hace bien.
Nuestra simpatía y buena disposición, siempre le hará bien al que sufre. Y si analizamos la situación, es muy probable que nos daremos cuenta que hay maneras de ayudar.
Tampoco debemos olvidar (como ocurrió con los discípulos), que el Señor está con nosotros y sigue siendo poderoso para hacer milagros. Seguramente que podremos prestar una muy valiosa ayuda invitando a orar, a quien requiera de nosotros una ayuda que está totalmente fuera de nuestra capacidad de realizar, poniendo su necesidad en las manos de Dios.
Siempre, orientar a las personas a Jesucristo, y ayudarlas a entrar en contacto con él, representará una magnífica opción que podemos ofrecerle.
Lo importante es no permanecer indiferentes ante la necesidad de nuestro hermano. ¿Sabe? al escribir esto me he quedado pensando en las veces en que habré eludido el compromiso de ayudar a personas, considerando que lo que se requería de mí superaba mis posibilidades. Y esto no está bien.
Oración: Padre celestial, ayúdanos a ser muy sensibles alsufrimiento y el dolor de quienes nos rodean. Haz que nopermanezcamos indiferentes y sepamos mostrar simpatía ycompasión. Amén.
M.A.Z.
a veces sin querer alimentamos, apoyamos, alentamos a un angel, el Señor es fiel en su palabra, nunca nos va a abanonar, como a las 2 viudas de la biblia, » es mejor dar que recibir »
gracias por su devocinal de aliento
d.y.d.
Esa es una realida poder dar al necesitado, sin embargo, al que no necesita a ese damos por una gran amistad y por mantener a nuestro lado una persona con poder politico o monetario, pero gracias a Dios nos lo recuerda por cualquier medio el ayudar al menesteroso, viudas, huerfanos, ancianos, niños desvalidos, madres solteras, en fin un sinnumero de casos al cual debemos estar alerta. Para la gloria de Dios.
Reciban ustedes la unicion del Santo, para seguir llevando mensajes de AMOR AL MUNDO.
PERMITANME HACER UNA PREGUNTA PORQUE ES UNA INQUIETUD DE ALGUN TIEMPO, QUE SIGNIFICAN ESAS PALABRAS MAS ABAJO DESCRITAS Y QUE DEBEMOS ESCRIBIR DESPUES DEL MENSAJE. DESEO ME CONTESTEN POR FAVOR.
GRACIAS,
Si es verdad muchas veces nos olvidamos de ayudar y aveces pensamos que nuestros propios problemas son los mas grandes y no nos paramos ha reflexionar que hay otros que si en realidad son mas grandes que los nuestros y que podemos hechar un granito de arena pero el Señor es fieñ y nos lo recuerda y utiliza siervos para hacernos , gracias por sus mensajes , que la Bendicion del Altisimo este sobre cada uno.
Sabe? al escribir esto me he quedado pensando en las veces en que habré eludido el compromiso de ayudar a personas,
Estas son palabras humilde de reconocimiento de un pecado que nunca se menciona que es omision, cuando pudiendo hacer algo no lo hemos hecho.Y TODOS LO HEMOS COMETIDO!!Pero de eso se trata de ir enderezando lo cojo.Y lo otro es
que no basta simpatìa y compasiòn sino la acciòn, que solo la provoca la verdadera relaciòn con Jesucristo NO LA RELIGION.
Aquí hay una enseñansa verdaderamente importante y es que no solamente se necesita la buena intención para ayudar a nuestro projimo, tambien hace falta la fé verdadera para que se active el hacer como el querer.
Me hice en un segundo la lista de quienes he dejado con necesidades y luego sufro por que no me llegan bendiciones. gracias por recordarme que es mejor dar que recibir
Para mi esta lectura, pues me sentì tocada, pues en ocasiones, al ver el dolor y el sufrimiento de otras personas no sabemos como reaccionar, si ayudarla (si se deja ayudar) algunas personas nos limitan la ayuda que queremos brindar, y eso nos hace sentir manos atadas. En este momento me gustaria me enviaran una oracion para un enfermo de cancer, su enfermedad no le permite que le ayudemos. Se cierra a toda curaciòn.
Monica -Colombia
Este mnsj me llegò muy hondo en mi corazòn, porque en realidad hay situaciones que se nos escapan de las manos para poder ayudar a alguien, pero con solo una oraciòn al Señopr para que consuele el dolor, es imprescindible, porque todo hay que hacerlo como para el Señor. Dios los bediga.