Pasaje bíblico: Marcos 6.34: «Salió Jesús y vio una granmultitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas queno tenían pastor».
La compasiónò, fue una actitud constante en la vida de Jesús.Recordemos que compasión no significa meramente «tener lástima».Compasión, es «padecer-con», «sufrir-a-la-par-de». Jesús vivió suvida sufriendo por la condición de los hombres. El dolor de lagente, fue su propio dolor.
En Génesis 6 dice que «le dolió a Dios en su corazón haber hechoal hombre». El haber hecho a un ser inteligente y libre, conposibilidad de optar y decidir, representó un riesgo que asumióel Creador. Pero, inevitablemente, el dolor y el sufrimiento dela criatura habría de herir el corazón del mismo Dios.
El hombre no fue creado para el dolor, la enfermedad y la muerte,sino para ser feliz y vivir una vida radiante. Y no hay felicidadplena sin libertad.
De manera que para que el hombre fuera el ser libre y dichoso queDios había previsto, Dios hubo de poner en marcha un proceso derecuperación de la criatura caída. Y Jesucristo, el eterno Hijode Dios hecho hombre, fue precisamente la respuesta a lanecesidad del ser humano para lograr la plenitud del hombreperfecto hacia el que apuntaba el propósito del Creador.
Jesús vino para redimir al hombre del pecado y de la muerte. Vinopara asumir su dolor, su desvarío, y su muerte. Pero cuando Jesúsmarchaba hacia la cruz en la que realizaría la obra de la redención, no pudo sustraerse a sufrir-con-los-hombres todo eldolor que la miserable condición de su humanidad les infligía.
Por eso hubo de detenerse constantemente para asistir a loshombre en sus enfermedades y sufrimientos, y prestarles la ayudaque necesitaban. El objetivo supremo era la cruz. Pero no podíarealizar ese trayecto sin prestar la ayuda que reclamaron lasmultitudes que encontró en su camino.
Oración: Señor, que sepamos también nosotros los creyentes,sentir compasión por la gente que nos rodea. Que como Jesús, eldolor de quienes nos rodean, nos duela también a nosotros.
M.A.Z.
Es de gran ayuda a mi fe, toda estas enseñanzas y aprender tener compasión por la gente que se pierde, y asumir una responsabilidad de orar y interceder por los que no conocen a Dios. Gracias amados hermanos que el Señor les siga bendiciendo. Amen!!!!!!!!!!!!!
el tener compasion por los demas es una virtud que solo en el amor de Dios se puede econtrar.
si pudieramos nosotros los humanos sentir el dolor de los demas, otra situacion vicieramos, no hubiera tanta discordia, tanto odio,etc.etc,etc.
me alegra mucho que personas como ustedes se preocupen por la salvacion de las almas y que tengan compacion de aquellos que de una u otra forma no han sabido escoger el camino a la felicidad que es cristo
QUE PUEDAMOS MIRAR A LA HUMANIDAD CON LOS OJOS DE JESUS Y QUE PUEDAMOS AMARLOS COMO EL LOS AMO Y NOS AMA AUN
BENDICIONES HERMANOS
Hoy mas que nunca necesitamos salir de las cuatro paredes del templo y compartir las buenas nuevas de salvacion con los hombres de este mundo. Lamentablemente hay una gran diferencia entre hablar de compasion y mostrar compasion en la practica. No es hora de hablar, es hora de actuar.
«MAS EL PUEBVLO QUE CONOCE A SU DIOS, SE ESFORZARA Y ACTUARA» Daniel 11.32b
esta predica me parece una vendicion para nuestras vidas ya que te nemos que tener compacion de todos lo que nesesiten
ESTA PALABRA ES UNA PALABRA DE MUCHA ENSEÑANZA Y VIDA PARA EL CRISTIANO QUE NO SABE POR DONDE EMPEZAR, SOLO ES ABLAR DE EL EL CREADOR, Y DARA UN GIRO A TU VIDA YA SEA EN EL LUGAR DONDE ESTES SOLO ATREVETE A ACTUAR BENDICIONES