• El tema de este número es “la fe en la vida cotidiana”. Creemos que es interesante tratar sobre esa clase de fe que es útil y compatible para resolver los problemas de la vida, una fe que podemos aplicar a los pequeños y grandes conflictos que nos presenta la realidad.
• Como contracara de esta perspectiva tenemos otra fe, aquella divorciada de la realidad de todos los días, una espiritualidad rodeada de una aureola de religiosidad, pero que no es útil para responder a los conflictos emocionales, a las angustias que nos provoca la vida (en la realidad acelerada y demandante de la sociedad actual) y al vivir comprometidos con el mundo siendo sal y luz.
• Jesús trajo consigo esta fe a la que hacemos referencia y cuando le dijo a sus discípulos “en el mundo tendrán aflicción pero confíen, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33), estaba anticipándonos que él deseaba para sus seguidores que vivan en el mundo y en la realidad y por lo tanto que puedan “asumir las aflicciones” que esto implique.
• Luego agrega “pero confíen, yo he vencido al mundo”, es decir que Jesús demostró en la práctica que la fe que propone había sido probadamente eficaz en su vida y un instrumento útil y adecuado para dar respuestas a los problemas que plantee la realidad.
• Desde distintas perspectivas, tanto Elsie de Powell en “Auméntanos la fe…” nos describe el clamor de los seguidores de Jesús, que tienen un sentimiento subjetivo de carencia y otro objetivo centrado en la persona de Jesús. Y Alberto Roldán en “Jesús y lo sagrado” nos llama la atención a que vivamos en la tensión de los extremos de “nada es sagrado” hasta “todo es sagrado” para luego preguntarse ¿qué es lo santo?
• Tenemos el agrado de presentar un artículo de Pablo Pérez. Pablo es estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Córdoba y el presente trabajo es el resultado de sus estudios y fue presentado en su Facultad. Valoramos su aporte al tema desde una perspectiva cristiana y lo estimulamos a continuar en este camino dando testimonio de su fe.
• Nuestra querida amiga la psicóloga brasileña Karin Kepler Wondracek nos presenta una visión de la gracia a partir de un interesante análisis de la historia bíblica de Noemí. Norma Panozzo de Ré nos cuenta en forma de oración la experiencia vivida por su familia. Ricardo Zandrino en “Las crisis aparecen aun en las mejores familias” nos hace ver que las crisis afectan a todas las familias pero que hay recursos y aspectos positivos que vale la pena tener en cuenta. El resto de los artículos y poesías los dejamos para que los descubra el lector.
Yo siento que mi fe se tambalea
Escribir es como tener un rebaño de ovejas
Muy lindo comentario-meditación. Creo que los que tenemos la oportunidad, debemos llevar a la práctica nuestra predicas-meditaciones-consejos, etc. y relacionarlos con la vida cotidiana de las personas, con lo que se vive dia a dia. Siempre se habla en forma subjetiva y de forma casi abstracto, sin ser objetivos y sin tocar puntos reales y que se viven a diario. Dios los bendiga ricamente.
Dios los bendiga por sus reflexiones,quisiera que me ayudaran con un tema referente al Diezmo.
muy buena aplicacion del tema a lo que es un ejemplar para la vida que llevamos donde necesitamos verdades concretas para situaciones comunes
gracias amados hermanos toda vuetra escritura me sirve de provecho para aprender cada dia más y fortalecerme en el Señor Jesus no dejen de embiarme bediciones
Fue muy interesante saber que la Fe tiene muchas maneras de actuar segun el conocimiento de las personas que la tienen, sin agraviar a los demas especialistas en valorar el poder que tiene la Fe, no podemos comparar con el verdadero valor que conlleva el tener fe no solo para ver cuanto cubre, sino, cuan seguro es tener esta Fe para seguir adelante en la vida, aun en madio de las dificultades que se nos presente, no se si podría decir que la Fe es un contrato de la promesa de Nuestro Señor, pero veo que en su palabra El mismo lo afirma como garantía de que el cumplirá al 100% (2º de Corintios 1:22 – Efesios 1:14), de manera que debemos estar claros en nuestra fe, de que lo importante es saber su efectividad para nunca dudar de lo que nuestro Señor nos dice en: Juan 16:33; el seguir adelante para alcanzar estas promesas actúan tres acciones fundamentales para una vida plena conforme al la voluntad de nuestro Dios, tres elementos que deben estar llenos solo
de: «Espiritualidad» y no regiolisidad, pues esto último (religión) no tiene base biblica para tomarlo en cuenta. porque fue hecho por hombres,
Lo primero es lo que Dios nos pide que tengamos, Fe, (lo mas importante) y luego: pasiencia y perseverancia de que todo lo superaremos y lograremos en Cristo que nos Fortalese. Bediciones hermanos…