* El énfasis de este número está en la importancia de leer la Biblia, y por supuesto, en su estudio. Pero naturalmente, antes de poder estudiarla con provecho, es imprescindible leerla comprensivamente. Como que tratamos dos temas que están relacionados entre sí, el material es por lógica abundante y el resultado es que hayamos producido un número especial, prácticamente con el doble de contenido que los números corrientes. Tenemos conciencia que lo que se refiere específicamente al estudio de la Biblia ha quedado en esta oportunidad parcialmente subordinado a la lectura de la misma. Por lo tanto, oportunamente volveremos sobre el estudio de las Escrituras.
* Nos parece importante destacar que los diferentes autores han acentuado el valor práctico de la lectura y el estudio de la Biblia. Y no se han referido a esto como una actividad cultural, que lo es, sino a las consecuencias espirituales profundas que tiene al acceso a la Sagrada Escritura en la vida del cristiano. Porque la Palabra de Dios es creadora, y al leerla, actúa poderosamente en el hombre, produciendo una transformación porque le renueva el entendimiento, esto es, esa «mente de Cristo» que hemos recibido al reconocer al Señor como nuestro Salvador, que reproduce en nosotros la misma imagen de Jesucristo, en la medida en que sea debidamente ejercitada.
* Colaboran en este número: Raúl Caballero Yoccou, Guillermo Cotton, José Young, David Sommerville, Miguel Ángel Zandrino. Hay además mensajes autorizados que nos recomiendan leer y estudiar la Biblia, como los de don Walter Bevan, el Dr.John Stott, el Dr.Carl Armending. Don mensajes a la juventud Argentina, grabados por dos ministros del evangelio que ya están con el Señor: el gran evangelista don Samuel Williams y el maestro de la Palabra don Walter Pender. Además están las sabias reflexiones del querido hermano recientemente promovido a la gloria, don Alejandro Clifford, bajo el título que él había elegido para sus colaboraciones en Compromiso Cristiano, «Visto al Pasar», obtenidas ahora de Casos y Cosas (de Pensamiento Cristiano) relacionadas con el tema. Además hay notas editoriales, un por de traducciones interesantes, y el ofrecimiento de los Cursos para el Crecimiento Cristiano que ya pueden ser solicitados, y también el anuncio de los Estudios Bíblicos y Teológicos para Líderes Cristianos, de la «Escuela Bíblica a Distancia», que podrán ser tomados a partir del próximo mes de Marzo.
bien yo estoy interesada en estudiar la biblia y deseo una biblia de estudio, pero no la puedo comprar! que hago