* Decidirnos a tratar el tema del pentecostalismo no fue tarea fácil. Recuerdo que en una reunión del comité de redacción de COMPROMISO Cristiano, Samuel Escobar nos animó a hacerlo y él se comprometió a aportar su opinión. Finalmente sale este número en el que tratamos el tema y cumplimos también, gracias a la generosidad de Samuel, en presentar su trabajo siempre sabio, equilibrado y fruto de una visión amplia de la obra de Dios en el mundo.
* Apreciamos el valioso aporte del pastor Juan José Churruarín quien respondió con prontitud y entusiasmo a nuestra propuesta de tratar el tema. El pastor Churruarín es un reconocido líder de las iglesias pentecostales de la Argentina y su opinión es respetada dentro y fuera de sus iglesias.
Recomendamos además, la lectura del resto de las exposiciones, cada una haciendo su vaioso aporte.
* Saludamos a quien fue nuestro querido visitante en las últimas Jornadas de Reflexión, Dr. Jorge León. Su presencia en medio nuestro fue un medio que Dios utilizó para traernos bendición y enseñanza bíblica sólida. En este número presentamos un excelente artículo de su pluma.
* El aspecto más llamativo del pentecostalismo es quizás su enorme crecimiento. Este tema despierta admiración y polémicas. ¿Es crecimiento auténtico que perdurará? ¿Es un crecimiento sólo numérico sin contenido sólido? El tiempo lo dirá. Lo que sí podemos resaltar es su notable afán evangelístico y el sentido de misión que otras denominaciones evangélicas han ido perdiendo en el transcurso del tiempo.
* Publicamos un artículo del muy querido y recordado Alejandro Clifford, maestro de muchos de nosotros e inspirador de un estilo literario dentro del cual pretende estar COMPROMISO Cristiano.
Era conocida la defensa que siempre hizo Alec de Domingo Faustino Sarmiento, el gran educador de América, quien a su vez promovió y defendió la lectura de la Biblia en épocas difíciles del pasado siglo.
* Confiamos en haber hecho nuestro aporte al tema de la presencia de las iglesias Pentecostales en la escena de las iglesias evangélicas en el presente siglo.
Nuestra intención fue ser lo más objetivos posible en el tratamiento del tema, y respetuosos de las opiniones que emitieron los autores de los artículos.
* Deseamos que Dios bendiga a nuestros lectores través de la lectura de COMPROMISO Cristiano y, como siempre decimos, apreciamos sus cartas y los comentarios que nos quieran hacer sobre el tema.
Ricardo Zandrino
Si mis hermanos, es muy cierto que, aunque las adversidades nos dañen lo mas preciado que tenemos, a nuestros hijos, como la droga, el alcohol, el sexo mal llevado y la falta de principios desde nuestros hogares en edades antiguas, la falta de cariño y confianza en nuestros pequeños los conlleva a esos triistes resultados, pero la palabra de dios se está imponiendo en miles de iglesias pentecostales y se estan viendo mas casos con mejores resultados, GRACIAS A LA BIBLIA BIEN LEIDA E INTERPRETADA. dios los bendiga, amen.