El tema de la sexualidad nos llevó en una pendiente casi imperceptible, al de la mujer y sus derechos. Nos sorprendió, pues nuestra intención primaria era abordar sólo aquel tema. Luego pensamos: evidentemente hay una necesidad latente de que la iglesia se exprese sobre la mujer, que se busque un nuevo perfil de su función en la comunidad, de que se actualicen sus derechos.
Surgió entonces el presente número de COMPROMISO Cristiano que esperamos sea de bendición y crecimiento en las iglesias.
El Dr.René Padilla dice una frase que creemos resume nuestra postura frente a un abordaje bíblico de la mujer en el mundo contemporáneo: «Frente a la discriminación que la mujer ha sido objeto, muchas veces supuestamente apoyada por la enseñanza bíblica, no es de sorprenderse que el ala radical del movimiento feminista descarte la Biblia por considerarla «machista», fuente y origen del sexismo que aflige a la iglesia y a la sociedad.
En resumidas cuentas, estamos frente a un problema hermenéutico fundamental: se nos convoca a interpretar la enseñanza bíblica sin permitir que las lecturas machistas tradicionales, ni los presupuestos feministas actuales respecto a la Biblia, nos impidan escuchar la Palabra de Dios.»
El tema de la sexualidad es abordado como modelo desde el punto de vista de la relación madura del hombre y la mujer en el matrimonio, pero también en situaciones especiales como el de la tercera edad, o las relaciones homosexuales. Creemos que no es bueno negar fenómenos de la realidad social que nos toca vivir, y nuestra misión como cristianos es analizar toda, repito toda, la realidad, a través de Jesucristo y su obra a nuestro favor. «Las cosas viejas pasaron, lo que ahora hay, es nuevo.» (2 Corintios 5:17)
Sentimos alegría de publicar un nuevo artículo del Dr. Luis Seggiaro, quien por muchos años fue un estusiasta colaborador de dos revistas hermanas de COMPROMISO Cristiano: Pensamiento Cristiano y Certeza.
Publicamos una segunda parte del estudio de Apocalipsis, del Dr. Miguel Angel Zandrino. Se lo habíamos prometido en nuestro último número, y lo prometido es deuda.
Agradecemos las muchas cartas recibidas e invitamos a nuestros lectores a que continúen haciéndolo. Necesitamos el retorno del mensaje que enviamos.
El Director