Estimado director:
El tema del pentecostalismo es muy oportuno para el tratamiento en su revista y también genera algunos conflictos que deben ser enfrentados. Por ejemplo mire lo que me ocurrió y que paso a contarle.
Hace unos días me encontré con un viejo amigo, pentecostal de pura cepa. Al verme me abrazó y me impartió bendiciones para mí y mi familia. Como en otras oportunidades su efusividad me inhibió un poco, pero como somos viejos amigos pronto me repuse y al rato estábamos hablando animadamente.
Así es me decía estuve muy enfermo de los huesos pero el Señor me sanó y no necesité ir al médico.
Bueno, yo también tuve unos problemas digestivos le contesté pero gracias a Dios con unos remedios que me recetaron ya estoy mejor.
El continuó contándome otras experiencias pero yo me quedé pensando y escuchándolo a medias. “Él no fue al médico y se lo ve bien, parece curado. Yo fui al médico y también me estoy curando. ¿Quién actuó bien? ¿quién tuvo una fe más racional él o yo? Después de todo, ¿debe ser racional la fe? ¿cura Dios a través de los médicos o su sanidad actúa milagrosamente sin necesidad de ellos? ¿debemos recurrir primeramente al médico y si no nos curamos orar pidiendo sanidad? ¿o al revés? ¿o quizás orar antes y después de ver al médico?”
Ya estaba medio mareado de tantas preguntas que brotaban sin interrupción de mi confusa mente, cuando escuché a mi querido amigo decir:
¡Hey, Desiderio! ¿qué te sucede? Te hablo y pareces estar en otro mundo. Te noto muy preocupado y distraído. Deberías consultar a un buen médico.
Sí, sí le contesté y de paso no te olvides de orar por mí.
Nos abrazamos y me volvió a bendecir. Sin saberlo, con su frase final, mi amigo me había aliviado el conflicto que me había tenido mareado por un buen rato.
Y ya termino, no sin antes recomendarle que no trabaje tanto pues el stress laboral nos enferma y debemos vivir vidas sanas.
Su saludable amigo
La palabra desarrollo tiene que ver con la forma de escritura que se usaba en la antiguedad que eran unos rollos, hoy ejemplo de eso tenemos en la Sinagodas con «Los rollos de la Torah», pero tambien tiene que ver conuna forma distinta de ver » La ciencia del Bien» y esta es Gracias a Dios» la que Dios puso en los corazones de algunos individuos para que desarrollen su vida en el conocimiento del cuerpo y las enfermedades del ser humano, pues ellos veían y vivian el sufrimiento humano y buscaron en la naturaleza creada por Dios poder ayudar a «sanar» o «mejorar» la salud de sus semejantes.
de allí que aparecieron los médicos y hoy dia los especialistas pues la medicina abarco tanto que ya es imposible que una persona por mas buenanimo , capacidad y estudio de la medicina que tenga abarque todo. Mi querido amigo si uno tiene un dolor de muelas no necesita pedirle a Dios que se la arregle, ya el puso en el corazón de un semejante el estudiar para dentista. Todos los creyentes sabemos que nuestras vidas no estan en nuestras manos, sino en la Divina voluntad de Dios y nuestro dia está fijado y nada a no ser que Dios decida cambiar de idea por alñgún servicio importante que podamos realizar en su nombre, deberemos partir. Orar debemos orar siempre, pero no por soluciones para las cuales Dios ha dispuesto las capacidades necesarias.
Con amor en Cristo. Gabriel C Calvo patagonia Argentina
hebreos 11:6
pero sin fe es imposible agradar a DIOS, PORQUE es necesario que el que se acerca a DIOS crea que le hay ,y que es galardonador de los que le buscan.
los estudios que e estado reciviendo me an sido de mucha ayuda y se que nuchos creyente estam ciendo enriquesido con este material
no preucupeis por la comida que perece, preucupeis por la comida que permanece. a la brevedad queremos ser arrebatados para estar con el padre, pero a causa de los incorversos nos es necesario quedarnos por un poco de tiempo mas.abre tu boca, por que que si no llevas frutos no te recibiran.no hay tiempo para sentirnos mal, cuando nos ocupemos de los demas, la sanidad llega sin darnos cuenta, porque el señor obra en nosotros, NUMEROS 6:JEHOVA TE BENDIGA Y TE GUARDE, HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TI, Y TENGA DE TI MISERICORDIA, JEHOVA LEVANTE SU ROSTRO SOBRE TI, ALABADLE Y BENDECIR SU NOMBRE. AMEN. DIOS LE BENDIGA.
Dios les bendiga hermanos, Con respecto a lo que dice mi hermano Gabriel bien es cierto que no debemos menospreciar el don de ciencia y conocimientos que a Dios le ha placido derramar sobre algunos. Sin embargo la biblia nos enseña que todo lo que pidamos al Padre en Nombre de Jesus, El Señor lo dará Jn 16:23.Por otra parte el Señor da su promesa que el que pide recibe Mt 7:7
Me disculpo por no haber comentado antes Dios les bendiga es la fe hermano creer que ya esta hecho
BUENO VEAMOS COMO ES LA FE, EN EL SEÑOR JESUS, CUANDO SE TERMINO EL CURSO DE CLASES TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE REUNIRNOS ENTRE AMIGOS QUE NO TIENEN A CRISTO, ELLOS DESEABAN CELEBRANDO CON UN PASO A LA HOMBRIA IR A ESOS LUGARES Y PAGAR UNA FERIA POR UNA AVENTURA EN LA CAMA AL REGRESAR TODOS TENIAN RISAS Y ALEGRIAS Y COMO CRISTIANO PUES DESEA TENER ALEGRIAS Y FUE TAMBIEN A CELEBRAR COMO ELLOS, CON LA PECULIARIDAD QUE FUE INFECTADO CON SIDA, ORARON POR EL Y AL FINAL NO SE LE QUITO, NI CON EL MEJOR MEDICO, Y MURIO, ERA HIJODE UN PASOR.
TANEMOS MOMENTOS EN QUE TENEMOS QUE IR AL MEDICO PERO LA FE QUE JESUS NOS DA. EN ISAIAS 53 QUE POR SUS LLAGAS SANAMOS OK.
Pienso que el Senor obra con cada persona de manera muy particular y personal, ciertamente el don de la ciencia es una gran bendicion para la humanidad y Dios asi lo ha permitido,pero esto no debe entorpecer nuestra FE. Dios obra a traves de medicos, de sabios, de suenos, EL es soberano. Nosotros debemos hacer nuestra parte, primeramente orar y pedir direccion, ir al medico ya sea para que nos recete o para confirmarnos que NO estamos enfermos, o sea que fuimos sanados o quiza Dios se manifieste antes de acudir al DR. En cuanto al comentario de Luis Alfonso me recordo a mi hermano amado, el en su vida mundana se infecto de HIV, despues recibio al Senor, no se sano de la enfermedad pero le salvo su alma, y aunque lo extrano demasiado le doy gracias a Dios que le permitio estar en su presencia por la eternidad, es preferible que vivir 100 anos y partir sin Cristo en el corazon. Sin embargo si Diso tiene un proposito ni esta ni ninguna otra enfermedad es obstaculo para EL, tiene el poder y la misericordia para derribar toda enfermedad.Prefiero estar un dia en su presencia que mil fuera de su presencia. Dios los bendiga.