1.- Pasaje bíblico: Filipenses l.4: «Y cuando oro, siempre pido con alegría por todos ustedes». Orar con gozo describe una situación en la cual estos dos verbos: orar y gozar se componen en una articulación necesaria con un tercer verbo: imaginar. Es de este modo que el hombre se despliega para un encuentro de consecuencias imprevisibles, con una persona.
El orar anima a toda una relación transensorial. Cuando oro busco algo más allá de todo lo que conozco, penetro con la intención toda fatalidad y me uno a la persona todopoderosa y amante que me invita diciéndome: «Pedid y se os dará». En esta operación de mi conciencia se detiene toda mi reflexión, porque ella depende de mi sensorio. Mi conciencia entonces sólo capta lo que imagina, lo que el Espíritu Santo anima en mi imaginación.
Al sentirme gozando, un sentimiento optimista invade todo mi ser, vivo la experiencia de que nada corporal me puede deterner, la alegría expande todas mis posibilidades, alerta todos los secretos gustosos de mi interioridad. Orar con gozo es poner a punto la inquietante e indescriptible imagen de Dios que anida en mi ser. Orar con gozo es emparentarme con la creación que celebra la alegría de su amante Creador.
Oración: Gracias Señor, por el recurso de la oración, pero sobre todo gracias por ti que siempre estás atento. Amén.
C.H.
LA ORACION ES EL ARMA MAS POTENTE QUE NUESTRO PADRE NOS A DADO Y ES MARAVILLOSA
DIOS BENDIGA A CADA UNO DE MIS HERMANOS
Amén. Igualmente, Simón sean las bendiciones para vos.
Dice el Señor en Su Palabra en Efesios 6:18 «…orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos».
Dios nos bendiga y fortalezca, para buscar algo que se está perdiendo en los últimos tiempos… «El rostro del Señor a travéz de la oración». Comparto el mismo concepto con mis hermanos. Ánimo!!
la oracion es tam importqante en la vida del Cristiano, porque ella nos sirve para romper con toda fortaleza del enemigo, y comunicarnos con nuestro padre espiritual, le agradezco por esta reflexion hermanos que Dios los bendiga. hasta pronto
amen. todos los días, orad sin cesar
La oracion es el arma mas poderosa que puede tener un cristiano, cristiano que no ora es un cristiano apagado