Pasaje bíblico: San Juan 14.27: «… No se angustien ni tengan miedo».
Me agrada este versículo tomado de la versión popular, porque utiliza el término angustia que tanto llena las expresiones de pacientes cristianos o no.
En estos capítulos de San Juan, el último de los evangelios que se escribió, habla del compañerismo de Jesús con sus discípulos y de cómo los preparó para su próxima partida.
Psicólogos y filósofos de todas las nacionalidades se ocuparon del tema de la angustia.
La angustia tiene diferentes fuentes. La acompañan manifestaciones físicas, respiratorias, vasomotoras o perturbaciones alimenticias.
Horney en su libro «La Personalidad Neurótica de Nuestro Tiempo»,1937, habla de angustia básica para designar una sensación de soledad y desamparo hacia un mundo potencialmente hostil.
Jesús cuando promete enviar el Espíritu Santo les dice estas palabras a sus discípulos y nos las repite con la misma vigencia a nosotros.
También nos dice que no tengamos miedo. Es una de las manifestaciones emocionales que produce en el ser humano una reacción inhibidora. Es la falta de confianza en sí mismo.
Nuestro amigo Jesús nos dejó la paz (S. Juan 14.27) por lo tanto caminemos en este mundo sin angustia ni temores. ¡No es fácil! Intentémoslo.
Oración: Gracias Padre Celestial, porque conoces la personalidad de cada uno y porque nos dejaste estas palabras eternas de confianza y reposo. Amén.
Pensamiento: Que nuestros vecinos vean en nosotros la paz que Jesús nos dejó.
N.M. de C.
gracias por esa reflexion dios les bendiga siempre
gracias por su reflexiones y predicaciones, Dios los bendiga y que la sangre de Cristo lo cubra y portega nos han sido de gran ayuda para seguir creyendo en DIOS y que cristo es nuestro unico salvador nos gustaria que nos orientaran sobre liberación gracias
Gracias por su palabras que son bastón de soporte diario.
Como decimos por aquí me cae como pedrada en ojo tuerto.
grcias mi DIOS porque atraves de este mensaje me confirmas que tu santo espiritu estara conmigo., y echara fuera todo temor y angustia para tus propositos en mi vida.
Dios les bendiga. Hermano. Gracias por esta Reflexión tan hermosa. Hoy más que nunca tenemos que tener la confianza en nuestro DIOS.
Solo cerca de el podemos vivir con seguridad y
en victora.
Gracias por la reflexion en el dia de hoy, sobre todo por los ultimos tiempos que estamos viviendo
que es lo estamos viendo a diario, ya las noticias no hablan sino de guerras, tempestades, pestes, terremotos, corrupcion , hambres etc etc, pero nosotros los hijos de Dios tenemos puesta nuestra esperanza en aquel que nos creo y nos confirma que solo en EL tendremos PAZ.
Yo te invito a que conozcas y te acerques a Dios, entregale tu corazon a El, mañana puede ser tarde.
En estos tiempos solo poniendo los ojos en el Señor JESUS podremos tener paz.
Dios los bendiga
soy cristiana y trabajo hace 8años con niños y ahora sufro de panico y depresion por favor nesesito oracion por mi y mi flia no quiero dejar este trabajo mandenme fuerza y apoyo por favor
le damos gracias ha dios por tener ha hombres dis puestos ha alludar ha las personas gracia
gracias por sus reflexiones tan directas a nuestro corazon dios les bendiga amen