Pasaje bíblico: Marcos 11.22: «Tengan fe en Dios».
Variadas son las veces que en la Biblia encontramos la palabra fe.
En el más antiguo de los Evangelios donde habla del viaje de Galilea a Jerusalén, Jesús contestó estas palabras al referirse a «la higuera sin fruto se verá».
Si repasamos desde las religiones mistéricas, hasta las del hombre actual, en todas encontramos la búsqueda del hombre por algo superior a El. Pero no en todas encontramos la raíz en la creencia de un Dios vivo y actual, que dio a su hijo para morir por los pecadores.
Para muchos hombres la solución es creer en algo. Pero no cabe a
nosotros ofrecerles la verdad que consiste en conocer y creer en Dios.
En hebreo la palabra «fe» (emunah) significa certidumbre.
Erich Fromm en su libro «La revolución de la esperanza» dice:»Cuando la esperanza fenece, la vida termina, de hecho o virtualmente. La esperanza es un elemento intrínseco de la estructura de la vida, de la dinámica del espíritu del hombre. Sehalla estrechamente ligada a otro elemento de la estructura vital: la fe…» Termina ese tema Fromm con las palabras: «La esperanza no puede asentarse más que en la fe».
Dios en su infinita búsqueda de cada uno de nosotros nos invita atener fe. Esta es una respuesta demasiado personal para que nadir pueda contestarla a parte del interesado. No hay secretaria, por muy eficiente que sea que pueda darle curso a esta respuesta.
Dios se interesó por nosotros. Es ahora a cada ser humano quien debe interesarse por Dios.
Oración: Buen Padre Celestial, gracias por todo lo que nos pasa en este día y por la fe que podemos disfrutar en tu infinito amor. En el nombre del Señor Jesús te lo pedimos. Amén.
Pensamiento: Que ciertamente al ver nuestras vidas otros se atrevan a depositar su confianza en Dios.
N.M. de C.
la palabra de dios dice en 1ra de santiago que el que este farto de sabiduria pidala a dios el cual la dara abundante mente y sin reproche pero en el libro de proverbio nos dice que el principio de la sabiduria es el temor de jehova
dios los bendiga por alludarnos aseguir alimentando nuestro espiritu y a fortalecernos para seguir adelante con este cambio de vida que es hermoso
Muchas gracias por sus bellas y enriquecedoras reflexiones.
Creo que en el mundo debería existir más mensajes con alimento espiritual, pues esto nos hace vivir de una manera diferente…
DIOS LOS BENDIGA
HERM0SA REFLEXION,YO PIENSO QUE ES ALGO POR LO QUE DEBEMOS ESTAR ORANDO POR LA FE PARA QUE DIOS AUMENTER LA FE EN CADA UNO DE NOSOTROS PUES ES LA BASE DE3 LA ORACION MISMA SIN FE DE NADA SIRVEN NUESTRAS ORACIONES .LAS PROMESAS DEL SEÑOR ESTAN ALLI SOLAMENTE HAY QUE HACERLAS NUESTRAS.DIOS LOS BENDIGTA RICAMENTE….
realmente es hasi la fe y la ezperanza en dios es la que nos sostiene cada día y nos da fuerza para seguir luchando cada día
dios continue bendiciendo vuestras vidas
Con la fe en Dios y Su Palabra «entendemos» cosas que con solo la razón nos seria muy difícil «entender». De ahí la importancia y necesidad de la Revelación escrita de Dios.