Pasaje bíblico: Colosenses 4.14: » Lucas, el médico amado, los saluda, y también Demas».
Lucas aparece en el Nuevo Testamento como el autor del tercer evangelio y de los Hechos de los Apóstoles. El estilo y la construcción de sus escritos, sobre todo del evangelio escrito por él, dan evidencias de un autor educado y que apreciaba altamente la perfección del carácter de Cristo. Fue compañero de Pablo en varias de sus frecuentes actividades misioneras. Por primera vez es nombrado en el segundo viaje misionero del Apóstol de los gentiles (Hechos 16.10).
La cualidad más sobresaliente que atañe a nuestra profesión, además de la de ser un buen escritor, es lo que el Apóstol Pablo expresa de su persona. El era no solo un compañero de viajes misioneros, sino que para el Apóstol él era un médico amado. No tenemos material de información abundante registrado en la Palabra de Dios sobre el ejercicio de su profesión. Sí sabemos que fue amado por Pablo y deducimos que lo fue también en todo su medio de influencia.
Al meditar hoy en esta significativa cualidad de Lucas debemos también reflexionar sobre nuestras vidas y profesiones y preguntarnos en este día: ¿somos nosotros amados en nuestra profesión, como lo fue Lucas? ¿Tenemos aquellas cualidades que hacen que una persona sea amada por todos aquellos que lo rodean? Oración: Que en este día podamos vivir una vida cristiana y profesional de tal manera que aquellos que nos rodean puedan decir de nosotros:… , el médico amado. No para nuestra gloria y provecho personal, sino para que Dios, a través de nuestra vida y profesión pueda ser glorificado. Que así sea. J.P.
gracias a dios por este mensaje para que nuestra reflexcion sea en tener a nuestro señor jesuscristo en nuestro corazon y seremos amados en lo la profesion que desarrollemos . dios les bendiga
Dios les bendiga gracias por cada reflexion y en verdad debemos ser amados en lo que hagamos pues lo hacemos para la gloria de Dios pues asi somos ejemplo de buen cristiano y damos testimonio de jesucristo en la tierra.
Preciosa reflexion, gracias creo que es muy importante para reflejar que somos verdaderos hijos deaquel que nos amo primero y dio todo por nosotros, cuando mas nosotros tenemos que imitarlo y ser bondadosos con los que nos rodean, gracias por esta reflexion, y que Dios los bendiga.
muy bonita reflexion es de gran bendicion para mi vida deseo que mi Dios los siga usando para asi de esta manera poder seguir gosando de estas hermosas reflexiones.Dios me los berndiga