Estimado Juan:
No es fácil lograr una definición del amor. El diccionario de la lengua castellana dice en su primera acepción de la palabra amor: Sentimiento, inclinación o afecto vivo experimentado hacia una persona o cosa.
Pro supuesto que es una definición que no alcance a expresar toda la riqueza indefinible contenida en esta palabra. De todas maneras, al leer los trabajos que te ofrecemos en este número, encontrarás diferentes enfoques que demuestran el interés de los distintos autores al analizar los diversos significados de la palabra amor.
De cada uno de ellos, en el original del griego de la época del Nuevo Testamento hay cuatro palabras para definir distintos conceptos del amor. Pero en los escritos novo testamentarios hallaremos tres de estos conceptos.
De todas maneras es importante destacar el hecho de que el amor al que nos referimos en los distintos trabajos, tiene que ver con el sentimiento que hallamos en 1 Corintios 13. Y precisamente este amor que nos ha sido dado a los hombres la capacidad de ejercer, tiene que ver con la imagen de Dios que nos ha sido impartida al ser creado el ser humano.
Pienso que lo importante de esta entrega de la revista es precisamente intentar, a través de las diferentes colaboraciones de los diversos autores, de destacar matices diferentes de esta capacidad que nos ha sido conferida como una muestra de la imagen de Dios. Es decir que amor, es mucho más que sentimiento, inclinación o afecto vivo experimentado hacia una persona o cosa. Ten en cuenta que cuando el apóstol quiere mostrarnos el camino excelente del amor, necesita todo un capítulo de una de sus cartas.
En los primeros tres versículos dice lo que no es amor. En los versículos cuatro al siete, da una apretada síntesis de virtudes del amor. En el ocho, destaca su trascendencia eterna. Y en los versículos nueve al trece relativiza nuestra capacidad de conocer, en la figura de que somos como niños que no alcanzan a conocer la profundidad de las verdades eternas: por la fe, la esperanza y el amor, accedemos a los bienes definitivos, pero el amor será el único que habrá de prevalecer en la eternidad.
Tengo el placer de invitarte a que nos acompañes en este intento de conocer un poco más del amor, que es una muestra de la divinidad que Dios ha impreso en la naturaleza humana.
Te saludo afectuosamente
ps el amor es lo mas dulce y verdadero y mas cuando se trata del amor que dios que tiene para con su pueblo
Sin amor la vida sería triste. Gracias a Dios, El es amor y el verdadero amor, sincero, no hay otro amor como el de Dios.
Lo más sublime es el amor concedido por medio de Dios, el hombre pierde lo más bello cuando deja escapar la oportunidad de amar
MARAVILLOSO EL AMOR: ES SUFRIDO, TODO LO CREE, TODO LO SOPORTA, QUE DIFICIL, PERO CUANDO PASAS ESAS PRUEBAS RECONOCES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA (A M O R) NADA COMPARADO CON EL SACRIFICIO DEL SEÑOR JESUS EN LA CRUZ POR TI Y POR MI. PERO CREO QUE POCO A POCO ESTOY APRENDIENDO A AMAR VERDADERAMENTE.
GRACIAS DIOS POR TU AMOR……. INMENSO AMOR
ADEMAS DE TODO LO DICHO LO QUE MAS ME EMOCIONA Y ALEGRA ES QUE EL VERDADERO AMOR QUE PROVIENE DE DIOS, PERDONA TODA INFIDELIDAD NUESTRA, TODO ERROR COMETIDO, Y A DIARIO SU MISERICORDIA SE RENUEVA A NOSOTROS POR QUE ÉL ES AMOR.
REALMENTE NO SE PUEDE ENTENDER EL AMOR DE DIOS