* Todos obramos consciente o inconscientemente de acuerdo a una ética. Podrá ser ésta ética coherente, lógica, o apenas intuiti¬va, pero siempre aflorará ante cada ¿qué hacer? que se nos plantee, y la respuesta tendrá ineludiblemente correlación con el contexto religioso, filosófico, político, ideológico, o social en que hayamos sido formados.
* Los creyentes nos damos perfecta cuenta de que nuestra formación precristiana y consecuente ética debe ir cediendo paso al hombre nuevo, el cual debe ir creciendo hasta alcanzar la estatura de la plenitud de Cristo.
* Los cristianos concedemos por motivos de consciencia mayor importancia que el común de la gente a las decisiones que adoptamos; hay momentos en que decidir nos coloca en situaciones verdaderamente embarazosas, por el temor a equivocarnos y decidir u obrar contra el espíritu de la Palabra de Dios.
* Como excepción que justifica la regla también faltan, lamentablemente, quienes creen que la libertad cristiana y el deseo de paz que anima a los creyentes, les otorga "piedra libre" para hacer, hablar o publicar a su antojo lo que mejor les parezca, y tergiversan, critican, ofenden y difaman, aparentemente seguros de su impunidad. Los tales parecen ignorar que el límite de su responsabilidad está dado por el conocimiento que tengan de las consecuencias de sus acciones.
* Es importante señalar que la ética cristiana no es una actitud moral que los creyentes podemos o no aceptar, sino que nos es impuesta por especial designio y mandato de Dios. Alguien escribió "Hacer el bien por razón de Bien, es sólo un pálido reflejo del Bien genuino; pero hacer el bien no porque alguna dignidad moral lo requiera, sino porque es aquello ordenado por Dios".
* Un destacado teólogo suizo afirma que la ética cristiana tiene estrecha relación con la doctrina de la santificación, y que "de nuestro conocimiento de Dios surge el mandato de Dios; por lo tanto, la ética debe ser localizada en la doctrina de Dios. La gracia que rige es gracia que manda. El evangelio mismo tiene la forma y el modo de una ley. La Palabra de Dios es evangelio y es ley. No es ley por sí misma e independiente del evangelio, pero tampoco es evangelio sin ley; en su contenido es evangelio, en su forma y modo es ley. Y por virtud del hecho de que el mandato de Dios es la forma de su gracia electora, constituye el punto de partida de toda cuestión y respuestas éticas".
* En otro orden de ideas, informamos que todos los artículos de "Compromiso cristiano" pueden ser reproducidos, con la expresa condición de que aparezcan íntegramente, con el nombre del autor, citando el origen y enviándonos un ejemplar de la publicación.
Si a veses tomamos el evangelio y lo convertimos en pura ley, y con eso estamos o creemos que tenemos toda la razon, y olvidamos lo mas hermosos que Jesus nos muestra en cada uno de sus encuentros con los fariceso y aquellos que estaban errados con respecto a la ley de Dios. El Evangelio es puro, limpio y hermosos y que lindo fuera nuestro mundo si lo utilizaramos con Jesus nos mando y que diferente fueramos todos. Que Dios bendiga a todos los que predican el Evangelio. Amen
la etica que Cristo reflejaba, comenzaba con la humildad y el servicio, ya que todo lo que el hacia era en beneficio de los que le rodeaban, al esperar a que los demas comieran antes que el, al detenerse al ver la necesidad espiritual y fisica de la gente, al no medir el tiempo que le prestaba de atencion a los demas, al seer manso y humilde reflejaba su etica, la etica de Dios de como observa a su creación, ahora nos toca reflejar ese modo de dirigirnos con la ayuda del Espiritu Santo. » dad y se os dara», «con la vara que midas seras medido» con la forma en que tratemos a nuestros semejantes seremos tratados por ellos y Dios estara sonriendo y gozandose con nosotros. Dios les bendiga
hola Dios les bendiga, mucho gusto por sus mensajes espero seguir resibiendolos son muy interesantes.
Me gustaria resibir un mensje sobre como hacer un proyecto evangelistico espero resibirlo, de la manera mas atenta muchas gracias….
Dice Santiago en su epístola que através de nuestras obras demostramos nuestra Fe…La manera de actuar del cristiano debe ser consecuente con lo que enseña el evangelio de Jesucristo…
Ha sido de mucha bendición este artículo…Dios los bendiga a todos.
DIOS LO BENDIGA
HABLABA DE UN PROYECTO DE EVANGELIZACION
YO NO SABIA POR DONDE EMPEZAR
LE PEDIA DIRECCION AL SEÑOR. Y COMO ESTAMOS EN UN PAIS QUE SE HABLA DIFERENTES IDIOMAS NO ES TAN FACIL RELACIONARNOS ABIERTAMENTE
Y LAS PERSONAS CUANDO ESCUCHAN HABLAR DE IGLESIA YA NO QUIEREN ESCUCHAR MAS.
PUES BIEN:AHORA DIOS A PUESTO EN MI CORAZON .
HACER UNA CAMPAÑA COMO LOS CONSEROS ESPIRITUALES ,HACEMOS TARJETAS EN DOS IDIOMAS .
MARCAMOS ALGUNOS PROBLEMAS.Y LO REPARTIMOS EN TODO LUGAR,SOLO PONEMOS NUMERO TELEFONICO Y DIRECCION DE LA OFICINA
ESTO PARESE ALGO LOCO PERO CUANDO SE TRATA DE LOCALIZAR PERSONAS,NO IMPORTA LO QUE INVENTES ,Dios dio dones y talentos para que los transformemos en genio.
DIOS LOS BENDIGA