Querido Juan:
Hemos escrito el tema de este número pensando preferentemente en ti. ¿Sabes? Creemos que "La ética cristiana" es sumamente inspiradora para la juventud. Nadie mejor que ella está dispuesta a ir contra la corriente, y pagar el precio de sus convicciones.
Justamente la ética obliga a navegar peligrosamente, remon¬tando el curso. Es toda una contracultura. Por eso es bueno conocerla a fondo. ¡Pero no nos quedemos en la teoría!
Lamentablemente gran número de cristianos conoce demasiada teoría. Olvida que la teoría no es un fin en sí mismo, sino un conocimiento previo a algo más importante, como lo es la práctica.
Poco como en la ética cristiana es tan fundamental como la práctica. Sólo ella mostrará cómo la ética funciona; y que no es una ética de factura humana, sino que vino de Dios. Es notable que Dios no solamente la dio, sino que también la practicó. Encarnado en Jesús mostró al mundo que era posible vivirla, e incluso por ella morir. La ética del amor de Jesús lo condujo a la cruz; y por la grandeza inconmensurable de aquel amor millones y millones de seres nos hemos salvado.
Tú mismo, Juan, puedes dar testimonio: "Jesús no miró por lo suyo, sino por lo de los otros. ¡Jesús murió por mí!" Querido Juan: al poner este número en tus manos, te desafiamos a que compruebes que el hombre nuevo comienza a desarrollarse aquí en la tierra. Haz de la ética cristiana una práctica constante; verás cómo enriquece la vida, da vigor al corazón e ilumina la acción del Espíritu.
Tu misma persona, tu círculo de amigos, tus compañeros de estu¬dios, tu familia, tu iglesia, tu barrio, sentirán pronto la influencia de tu manera de vivir.
Te saludo cordialmente
El director de
COMPROMISO CRISTIANO
Es cierto amigos, la práctica de la ética cristiana; sinque esto signifique el desconocer los alcances de la teoria, que es la base fundamental para para practicar las enseñansas del señor
bendiciones a todo el equipo de Compromiso Cristiano
Esta carta que acabo de leer , es exactamento lo que estoy tratando de que mis alumnos comprendan , que son ellos los que pueden hacer la diferencia , si siguen las pisadas de Jesus , se que en el mundo actual que vivimos para muchos la etica ya no se practica , ni si quiera existen en su caminar , pero somo nosotros los que marcaremos la diferencia , gracias porque siempre sus escritos bendicen mi vida y la de mis alumnos..Sigan adelante