* Estamos a cinco años de concluir el siglo, pero no sólo eso, nuestra generación tendrá el privilegio de entrar al tercer milenio desde la venida al mundo de nuestro amado Señor.
La Iglesia también cumple un importante hito desde aquél día de Pentecostés, cuando descendió el Espíritu Santo con lenguas de fuego sobre los fieles reunidos en Jerusalén, hasta nuestros días.
* La iglesia de Cristo cumple 2000 años de peregrinaje en este mundo. Su antorcha está en nuestras manos en medio de un mundo que cambia de manera vertiginosa. La gran pregunta es ¿cómo mantener la vigencia del mensaje poderoso del evangelio y a la vez vivir a tono con los cambios que se van produciendo?
* Howard Snyder, de quien publicamos un interesante artículo (pág. 21) sugiere una propuesta para tener en cuenta: “…la iglesia transforma en mayor grado la sociedad cuando ella misma está creciendo y siendo perfeccionada en el amor de Cristo. En efecto, cuando la iglesia se considera simplemente como un medio para transformar a la sociedad, se logra muy poco”.
* El Dr. Samuel Escobar nos comentaba en unas Jornadas de Reflexión de la Escuela Bíblica, la importancia impredecible que va a tener en el futuro próximo el hecho que la Biblia al finalizar el siglo haya sido traducida a tantos idiomas y dialectos. ¿Veremos iglesias que surgen en medio del Amazonas, por ejemplo, por la lectura de la Biblia y la inspiración del Espíritu Santo, y con sus propios elementos culturales y su cosmovisión del mundo?
* El crecimiento de la iglesia en América Latina es un hecho asombroso al terminar el milenio. ¿Seremos mayoría religiosa en el 2000? ¿Causaremos un impacto social, político y económico en nuestro continente? ¿Seremos una iglesia fiel?
* Los encuentros caseros de estudio bíblico, la intimidad en pequeños grupos que buscan a Dios en meditación, oración y adoración, es mencionado por algunos autores (John Stott, Carlos Hernández) como un camino importante para la iglesia del futuro.
* Ha habido algunos cambios en la diagramación e ilustración de la revista, los cuales debemos a Fernando Baruj y Lilián de Tymoszczuk. Esperamos que sean de su agrado. Como dice uno de nuestros autores, existe la tensión entre el envase y el contenido. (Placeres, pág. 8)
Esperamos que sean bendecidos con la lectura del presente número.
Ricardo Zandrino
Hola, definitivamente que la iglesia de Dios está teniendo un gran impacto hoy en la sociedad no cristiana, por que poco a poco el cristiano verdadero está ciendo un factor muy imporante para el andar de una sociedad que antes lo descriminaba, me refiero que tiempo atras no mucho, el cristiano era aislado por una sociedad completamente sumerjida en la ignorancia de la palabra de Dios, ingnoraban que la biblia es la mejor guia para una vida plena, aunque hoy no se definen completamente aceptar la veracidad de la palabra, es por que aun se cienten inseguros mas que nunca por los antesedentes del sofísmo en que estan sumerjidos, pues muchos de ellos ven que no tienen confianza es sus (lideres religiosos) por los últimos acontesimientos polémicos en que se an involucrado.
Esto y muchas cosas mas estan por revelarse, como dice la palabra de Dios: no hay nada oculto que no sea revelado, las profesias de la palabra de Dios no podran ser jamas ocultadas por que estan muy por encima de nuestro entendimiento.
Estoy muy de acuerdo con el Sr. Ricardo la iglesia esta gobernando cada ves mas empezando en las familias, por que el convertido está saliendo uno por uno de entre la misma familia, y todo esto se debe al gran poder del Espiritu Santo que abre las purtas del corazon de cada persona para que more nustro Señor Jesús y empieze su mision de evandgelización para lograr poco a poco la santida del individuo, dejando atras lo que lo ataba al mundo del pecado.
CREO QUE EL PROPOSITO DE DIOS SE ESTA GESTANDO POCO A POCO DEBIDO A LA URGENCIA ,POR CAUSA DE LA VENIDA DEL SEÑOR JESUS.NO DEBEMOS SORPRENDERNOS DEBIDO AQUE LA VOLUNTAD DE DIOS ES SALVAR A LA HUMANIDAD.