Estimado señor director:
Qué buen tema que eligieron para este número de su afamada revista. Efectivamente… ya dejamos este siglo veinte que inspiró a Discépolo para componer su famoso tango “Cambalache”. Espero que al dejar este siglo también dejemos el cambalache que nos dejó el siglo en nuestras cabezas.
Pero no sólo termina el siglo, en cinco años, también termina el milenio. ¿Se imagina usted que estamos a las puertas del tercer milenio? Quién diría señor director, usted y yo entrando codo a codo a la inauguración del siglo y del milenio ¿no se siente importante? Por ejemplo usted podrá decirle a sus nietos: “en el milenio pasado hice tal o cual cosa…”
Pero vayamos al tema de su revista. La iglesia también está entrando al tercer milenio de existencia. Como usted y yo somos parte de la iglesia, también debemos hacer una evaluación de estos dos mil años.
A veces me cuestiono si los creyentes la hemos tratado bien, sobre todo teniendo en cuenta que somos la amada Esposa de Cristo. Estamos divididos en iglesias, denominaciones y sub denominaciones.
Creo que es tiempo de comenzar a ser un poco más humildes y reconocer dos cosas que nos podrían unir: lo primero es que nadie es dueño absoluto de la verdad, sino que Dios reveló sus verdades con diferentes énfasis a unos y otros y por lo tanto podemos complementarnos al compartir lo que se nos dio. Y lo segundo, reconocer que es mucho… muchísimo más importante lo que nos une que lo que nos separa. Lo que quiero decir es que nos une Cristo, entonces ¿qué importancia pueden tener nuestros humanos argumentos?
Ahora termino esta carta, señor director, y no se me ponga melancólico al dejar el siglo, recuerde que fue problemático y febril.
Su milenario amigo,
Desiderio
Si Cristo nos une ¿Por qué, si el nos da de un mismo ESPÍRITU, pregonamos la Palabra en forma tan diferente? lo que realmente no me preocupa mayormente, pero si da lugar a que se manifiesten doctrinas muy diferentes, tales como, *Solo Jesús*, *Testigos de Jehova*, *Iglesia de los santos de los últimos días*, las que para mi, son sectas,utilizadas por el enemigo, para impedir, que gente que busca a Dios, sean dirigidas por el BUEN CAMINO. Jesús dijo: Yo soy el Camino, y La Verdad, y la Vida; nadie va al Padre si no por mí. Estas sectas, que predican también a Jesús, no tienen importancia en sus falsos argumentos? Que Dios nos proteja y nos guíe a SU VERDAD ABSOLUTA.
AMIGO SERGIO MOREIRA: PAZ A TI!!!
TE TENGO UNA PREGUNTA??? CUAL ES EL VERDADERO CAMINO? ACASO NO EN DENOMINACIONES COMO TESTIGOS DE JEHOVA, SOLO JESUS ETC, ETC, SE BUSCA A DIOS???
YO NO PERTENESCO A NINGUNA DE ELLAS PERO NO SE ME HACE JUSTO QUE SE LE LLAMEN SECTAS Q EL ENEMIGO UTILIZA JAJA.
EFECTIVAMENTE DIOS NOS REGALA A SU ESPIRITU PERO EL SER HUMANO SOBRE PONE SUS ARGUMENTOS E IDEAS DE ALLI TANTA VARIEDAD DE DOCTRINAS.
PERO… TU DOCTRINA ES LA VERDADERA??EN EL TEMA Q TIENES EN LA PARTE DE ARRIBA DICEN QUE NADIE POSEE LA VERDAD ABSOLUTA Y QUE DIOS NOS REVELA SUS PROPOCITOS DE DIFERENTE MANERA NO???
OREMOS POR QUE NUESTRO SEÑOR DIOS NOS LLENE DE ENTENDIMIENTO PARA AFRONTAR EL PECADO HUMANO Y QUE NOS PROTEGA DEL MAL, NO DE DENOMINACIONES QUE INTENTAN SEGUIR A DIOS.
MIENTRAS PEDIRE POR TU IGLESIA Y POR LAS TANTAS QUE EXISTEN Y APRENDAMOS A DISERNIR DE DOCTRINAS FALSAS CON CONOCIMINETO.
DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES
Tienes razón amigo Juán Carlos; todos debemos dejar de criticar y mas bien dedicarnos a orar sin cesar por los que no conocen la verdad y predicarla para que muchos la conozcan y alcancen la Salvación; (BENDICIONES).
Bueno esto de compromiso con Dios es mas serio de lo que unas palabras es en verdad una forma de vida seguir a cristo a donde quiera que vayas con tu testimonio somos seguidores solo una cpia pirata que cuando se enfrenta a la verdad no es mas que eso falso, engañoso. Dejando tu proposito por el cual eres salvo hoy y siempre. amen
Sed hacedores y y no sólo oidores de la Palabra. La Oración es un arma fundamental en un hijo de Dios; pero si nos dedicamos sólo a orar, encerrados en un templo, no cumplimos con lo que la gran comisión nos pide (Mateo 28). Además, la Palabra nos exhorta a queARREBATEMOS DEL FUEGO a aquellos que andan en caminos errados, y bien sabemos, que, la religión no SALVA a nadie, y los testigos de Jehová, Mormones, etc., son RELIGIOSOS. Ayudenlos enfrentándolos en el AMOR DE CRISTO, y no teniendo como pretexto el solamente orar por ellos. at mash
Ok yo jamas mencione que solo debiamos orar y tampoco dije q encerrados en un templo.
cuando mecionas que la palabra dice que arrebatemos del fuego a los q andan en caminos errado yo creo q debemos preocuparnos un poco mas por las personas q jamas an escuchado del evangelio y asi llevando acabo la comision de nuestro señor.
jamas puse el orar como un pretexto, lo que quise dar a entender es q no criticaras a doctrinas que no conoces diciendoles sectas y que andan por el camino errado.
y recuerda que el cristiano debe apto para enseñary con humildad (1a de timoteo 3:2 )
no atacando a doctrinas diciendoles que solo son religiosos.
o dime has estado en algun culto de estas??
dejame decirte que en la iglesia que sea y el movimiento que sea hay gente q solo es religiosa
pero tambien gente q vive a Cristo plenamente.
Dios te llene de bendiciones.