No tengo Tiempo para Orar
Es indiscutible la presión del tiempo sobre los hombres y mujeres de hoy. Dobles trabajos, horas extras, largos viajes en ómnibus, reducen nuestro tiempo libre, así que naturalmente concluimos que no nos queda tiempo para orar.
Pero apenas examinamos un poco el problema de cómo distribuimos nuestro día de actividades, nos damos cuenta que no será difícil obtener treinta minutos tranquilos para la lectura de la Biblia y la oración personal.
Por lo tanto, alegar que no tenemos tiempo, es simplemente una excusa, y lo hallaríamos para realizar muchas otras tareas.
¿No valdría la pena preocuparse para que cada día pudiéramos disponer, por lo menos treinta minutos para leer la Biblia, meditar en su mensaje y entregarnos a la oración? Será importantísimo que se trate de un momento particularmente tranquilo, en el que no seamos interrumpidos, inviolable.
Seguramente que nuestro día tiene en algún lugar esos minutos que reservaremos para nuestra comunión íntima con Dios.
TERMINO EL DIA DEMASIADO CANSADO
Por supuesto, podemos elegir el momento de oración antes de comenzar nuestras actividades. Y de hecho, debiéramos todos los días empezarlo encomendándonos al cuidado de Dios. Aunque más no sea que con una brevísima oración: "Señor, al comenzar este día, te ruego que me hagas sentir tu presencia y me acompañes en todo momento.
¡Correremos juntos el día, Señor!". Si los mínimos 30 minutos no lo podemos lograr ahora, en algún momento del día estarán, y aunque nos hallemos muy cansados, nos ayudarán a tranquilizar nuestro espíritu y nuestro propio cuerpo. Nos hará mucho bien entablar un diálogo con Dios.
Recordemos que Jesús dijo: "Vengan a mí los que están cansados de sus trabajos y de sus cargas, y yo les daré descanso".
TENGO DEMASIADOS PROBLEMAS
Y cuando quiero orar, las preocupaciones me perturban, a veces la falta de dinero, o la enfermedad de algún familiar, problemas en el trabajo, disgustos… en fin tantas cosas. ¡Precisamente, aprendamos a llevar a Dios nuestros problemas! Recordemos que "si él cuida de las aves, también cuidará de mí".
Lo importante no es tanto la grandeza de Dios, porque lo reconocemos como Creador del Universo, pero es conmovedor que él se interese por cada uno de nosotros y nos prometa su asistencia. No nos distraigamos pensando en las cosas que nos preocupan cuando estamos dispuestos a orar. Comencemos diciéndole: "Te doy gracias Señor, que tú te preocupas de todos mis problemas ¡y puedes resolverlos a todos!
Dame ahora la tranquilidad necesaria para disfrutar de este momento de comunión contigo".
LA ORACION EN LA FAMILIA CRISTIANA
La iglesia es nuestra familia. La oración comunitaria es uno de los auxilios más fuertes que Dios ha provisto para nuestra vida espiritual. Al orar en comunidad, nos ayudamos mutuamente. La oración de mi hermano alimenta mi oración, y hace que yo desee estimular a mis hermanos con mi oración ferviente.
La oración nos une con Dios y estrecha nuestros lazos fraternales. Que Dios nos conceda descubrir y comprender que la oración en la iglesia es un sublime ministerio en el cual debemos ejercitarnos, para nuestro bien y para la salud espiritual de la iglesia. Salimos enriquecidos y fortalecidos de cada reunión de oración. ¿Seremos tan necios como para despreciar las oportunidades que se nos dan de orar en comunidad? ¿Perderemos el privilegio de asistir a las reuniones de oración de la iglesia por causas injustificadas?
¡Que Dios me conceda la bendición de comprender el beneficio que recibo y otorgo al orar con mis hermanos!
NO TENGO DESEOS DE ORAR
Esto es grave, pero lamentablemente es una actitud muy generalizada entre los cristianos. Por supuesto se trata de cristianos enfermos, realmente enfermos. Que deben reflexionar y al comprender que están enfermos sientan un fuerte deseo de curarse. Y la primer medicina que deben tomar es la oración. ¿Te ocurre que no deseas orar? ¿Te das cuenta que eso implica una enfermedad espiritual? ¿Deseas curarte? ¡Comienza en este mismo instante una plegaria, que el Señor te contestará! Por ejemplo, debes decirle: "¡Dios mío! estoy preocupado porque no tengo deseos de orar. Y yo quisiera hacerlo todos los días, y disfrutar orando. Hazme sentir la necesidad de orar, enséñame a hacerlo de tal manera que el momento de la oración sea hermoso y alegre para mí."
o es extraño que nos ocurran estas cosas, ya que el diablo nos distrae con mil asuntos que nos perturban cuando quisiéramos orar, hasta que llega el momento en que perdemos el hábito, y en consecuencia el deseo de orar. Y lo que decimos de la oración podemos decirlo de la lectura de la Biblia, de asistir a la iglesia a escuchar la Palabra de Dios con nuestros hermanos, y de vivir todos los días las demandas del evangelio.
Nada de esto es fácil. Y no podemos hacerlo solos. Pero Dios siempre está cerca, nos escucha, aviva el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros, y nos da el impulso que necesitamos para rehacer nuestra vida espiritual. "Señor, dame deseos de orar".
gracias el señor los bendiga en gran manera y reconosco que como dice el mensaje abeces no queremos orar que dios se apiade de nosotros por que nuetra comunion con cristo es precisamente por la oracion y sabemos que el señor en su infinita misericordia nos responde por que el escrdiña los corazones y sabe con que fe le pedimoso o simplemente llegar a las plantas de cristo para darle gracias por todo lo que el hace por nosotros y tb por uds hnos que dios los bendiga mucho
la verdad que es hermosao orar es atravez de la oracion que nos comunicamos con nuestro padre celectial pero es tan dificil cuando el cuesta a responder y esperar su iempo es muy doloroso y uno se empieza a cuestionar sere yo que no se orar sera que no meresco lo que le estoy pidiento donde estoy fallando porque el jama falla
dios los bendiga
hablar con mis dos rodillas en el momento mas sincero como mirarme desde adentro y ver florecer el jardin de su luz de nuevo renovado en el ruego y el clamor disfrutando de su gracia su presencia es lo mejor .SIEMPRE sobre todo en el medio de las pruebas es como ser una rosa y ser besado por el mas tierno jardinero jesus!mi fiel amigo el disfruta cada letra de mi voz confesado de nuestros labios con sinceridad como cancion al unico padre bueno jehova y al todo bello amor al puro espiritu santo los amo mi dios los amo xq tu misericordia lo permite gloria ,gloria!gloria!! xq al solo hablarte estas hay para mi y para todos
hola es un mensaje que yena mucho mi corazon
pero lo poquito que dedico en orar ciento que el techo rebotan mis palabras estoy pasando por una etap e mi vidad qu a mi corta edad e sufrido mucho si alguna persona lee este comentario le pido en el nobre se Jesus que oren por mi si quieren mandarme algul Email que e hable decomo frtalecer mi fe mi correo es jair02009@live.com mi nombre es Jairo y que Dios les bendiga
Jairo DIOS TE AMA EL DIO SU VIDA POR TI EL TOMO TU LUGAR Y SU PALABRA DICE VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJADOS Y CARGADOS Y YO OS HARE DESCANSAR , TU FE AUMENTARA MAS CADA DIA SI LEES SU PALABRA
es una mera verdad esta meditacion.he pasado muchas veces por esta situacion de excusarme de no tener tiempo para orar.es de mucha fortaleza para mi alma.sin la oracion estamos vacios y sin direccion.
Si es verdad nos cuesta orar pero con la ayuda de Dios todo se puede Filipenses 4: 13 lo dice y gracias SEÑOR por q tu cada dia renuevas mis fuerzas. Queridos hnos en Cristo no permitan q el enemigo les robe la comunión con Dios, muchas bendiciones
DISFRUTÉ ESTUDIANDO LOS TEMAS DE LA ORACION.
no tengo deseos de orar lo evisto co de ciselapagina qiero orar pero no puedo me faltan las fuerzas