Agujero fantasmal
enigmático
mentiras de misterios
o misterios de mentiras
cubriste la orbe
con un vestido negro
cortando el tiempo
con tu manija, siempre
siempre lista,
pero sucumbiste
altiva
tiempo
pronta al ataque,
caiste rendida
derrotada
ante un madero
jadeante
hachado por la cruel mano
concávas huecas
boca yerta
luego la palabra,
el grito
el verbo
la vida
dios les bendiga q dirian ustedes del g.12 de esa doctrina
Estimada Betza,
El G-12, como lo describen los partidarios del mismo, es un método de crecimiento rápido.
En realidad es un método que pertenece al campo empresarial, no a la Iglesia. Es parte del marketing, es decir, un método de estudio y desarrollo de las empresas.
Digo que no pertenece a la Iglesia, por varias razones:
Porque en la Biblia se nos enseña que debemos predicar el evangelio, pero no que debamos hacer crecer a la Iglesia, pues, ésa es labor del Espíritu Santo de Dios. El Señor es quien añade cada día a la Iglesia a los que han de ser salvos (Hechos 2.47) Porque es el Espíritu Santo quien convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16.8).
Por otro lado, el G-12 pretende que cada creyente debe ser un líder. Lo cual, una vez más, deja fuera de la Iglesia al Espíritu Santo que es quien llama y capacita a quienes él quiere para lo que él quiere. (1ª Corintios 12.4-11).
Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
(1ª Corintios 12.14-20)
hay mucha y muy buena información sobre el G-12 en páginas como http://www.sectas.org; http://www.graciaypaz.com; etc.
Si quieres, te puedo enviar información adicional.
Procura alejarte de todo aquel que pretende haber sido llamado por Dios para sustituírle, ya que aunque es cierto que Dios delega «parte» de su autoridad en los ministros, no la ha entregado toda. Él sigue siendo Sobareno.
Cristo sigue vivo y sigue siendo la cabeza de la Iglesia. Los pastores no somos la cabeza. Eso es falso. La cabeza siempre es Cristo. Y su Palabra, el manual de vida cristiana.
Dios te guarde.
Es el deseo de Dios que todos los hombres experimenten lo grande de su amor, por tal motivo envio su Espiritu para darnos la capacidad de pregonar su amor, debemos predicar el evangelio a toda criatura, con la ayuda del Espiritu Santo, y Dios da diferentes estrategias a diferentes hombres de acuerdo sea la necesidad de cada lugar, por tal motivo no me atrvo a decir que las estrategias que en algún momento determinado Pastor utilice en medio de la congregación que Dios le ha encomendado, no provenga de Dios.
Con respecto a la reflexión no entendí nada por favor utilicen palabras más sencillas al momento de escribir las reflexiones
Estimada Milly,
Gracias por tu respuesta.
Sólo decirte que los métodos de Dios nunca pueden transgredir (Ir en contra) de lo que Dios ha dejado establecido por su palabra.
Cuando un método, contradice la palabra de Dios, quien se equivoca es el hombre, no Dios.
¿Qué palabras no entiendes de mi reflexión?
quien esta libre de pecado que arroje la primera piedra, no sosjusguemos xq uno solo nos va a jusgar y ese sera dios, dios los bendiga
¿ quien guia a sus ovejas a redil,?
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28.18-20
Si se tuviese un poco de conocimiento de los idiomas originales en los que la Palabra de Dios fue escrita, sabrían que el verso 19 es normalmente muy mal interpretado. Se pone el énfasis en ID y he oído a muchos predicadores decir que es un verbo imperativo. Nada más lejos de la verdad. El verbo imperativo no es id, sino haced. Así, pues, la correcta interpretación de este pasaje al que solemos llamar la gran comisión sería: Mientras vais hacer discípulos. Ponienfdo el énfasis no en el ir, sino en el hacer.
¿Qué quiere decir esto? Lo que Jesús ya les había dicho a sus discípulos con anterioridad, que los cristianos somos luz que debemos alumbrar allá donde estemos. Mateo 5.14-16.
Es Cristo, por medio del Espíritu Santo quien guía a las ovejas al redil. POrque es el Espíritu Santo quien convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16.8) como ya dije con anterioridad. No nos corresdonde a nosotros, sino vivir realmente como Cristo, con integridad. Si los cristianos estuviésemos más interesados en vivir como Jesús, y menos en dar publicidad a nuestra congregación, mucha más gente quisiera ser como los cristianos.
No obstante, el problema es doble. Por un lado, estan aquellos pastores más interesados en conseguir fama y dinero y servirse de Dios que de siervir a Dios. Por otro lado, un pueblo de Dios cada vez menos interesado en la Palabra de Dios. Más interesado en un evangelio sencillo, agradable al oído que en oír las demandas del Dios Santo.
Sinceramente, tomense el tiempo necesario para hablar con Dios y preguntenle a Él.
Bendiciones para todos
Lo que usted trata de explicar no va acorde con la obra que hicieron los apostoles. El Espiritu Santo los separaba para hacer la obra evangelística, como fue el casao de Pablo tenemos que hacer la obra de Dios y sin duda debemos dar testimonio de la vida de Cristo aqui en la tierra. Eso lo enmarca claramente las sagradas escritura.
Dios le Bendiga
🙂 en verdad es fácil ir a predicar y dejar q’ el espiritu haga lo suyo, pero y? predicas y predicas y allí nomás queda da todo
pues entregas el mensaje y luego lo dejas al abandono, entónces: quién consolidará esa vida?
debería darme tiempo para q’ puedas entender esa «estrategia», solo quieren llevar y llevar algo q’ está ya escrito y solo eso, pero álguién quiere preocuparse por esas vidas? nadie, solo con palabra y palabra, …. q’ Dios te bendicga mucho mi estimado Nicolás García, haber si amota mi correo y podamos conversar un poco más; p a r a q u e _ y a t o m a @ h o t m a i l . c o m y hablamos mejor. Bendiciones!!!
Estimada Mily,
Creo con absoluta sinceridad que cuando hablas, o mejor dicho, escribes, comunicas lo que piensas, lo que crees, el problema radica en que lo que piensas y cree no concuerfda con las Sagradas Escrituras. ¿Sabes porqué? Porque no las conoces. Al menos no lo suficiente.
Para interpretar correctamente las Palabras de Dios debieras consultar con un pastor que esté formado en el conocimiento de los textos y su corecta interpretación, ya que, si interpretas la Palabra de Dios como lo haces, entiendo que te confundas.
En primer lugar, Que Jesús enviara a sus apóstoles a predicar, y citas comp ejemplo nafda más y nada menos que a Pablo, no significa que todos debas ser evangelistas o predicadores o apóstoles. Pues eso es lo que no concuerda con lo comunicado por el Espíritu Santo de Dios.
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 30¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31Procurad, pues, los dones mejores.
1ª Corintios 12.28-31
No todos tienen que ser líderes, como no todos son maestros, aunque lo pretendan. Nadie debería tratar de enseñar, si Dios, no le llamó a ello y le capacitó. Pues lo que enseñara serían, muy posiblemente herejías. Así surgieron casi todas las sectas, aún las llamadas «cristianas» que hoy pululan por la red enseñando cosas contrarias a las escrituras.
Como no todos nos maestros, tampoco todos son evangelistas. Aunque eso no significa que n o haya que dar testimonio. Lo cual es otra cuestión.
Jesús nos insta a que prediquemos con nuestras propias vidas. Por eso dijo: todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. Juan 11.26.
Observa que dice VIVE. El creyente, que lo es de verdad, es llamado a vivir de tal modo que su testimonio sea tan claro como una carta escrita:
Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 3siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 2ª Corintios 3.2-3.
¿Le llamó el Espíritu Santo a usted y le apartó para ser evangelista? Adelante, séalo. Pero no quiera ponerse en el lugar del propio Espíritu Santo y comience a llamar y a partar a todos para la misma obra.
Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 1ª Corintios 12.19
Te aconsejo, que te agarres más fuertemente a la Palabra de Dios que a tu iglesia. Al Espíritu de Dios que a tu pastor.
Debieras aprender de los crfistianos de Berea que fueron alabados por el Espíritu Santo por medio de Lucas, al escribir que eran más nobles que los creyentes de Tesalónica porque cada día escudriñaban las Escrituras para comprobar si lo que los apóstoles les predicaban era corecto. Hechos 17.10-11
Te deso lo mejor, especialmente que reflexiones, ores y escudriñes la Palabra, antes de responder.
Estimado Paraque,
Predicar es necesario. Personalmente, yo he sido llamado a ello. He vivido la mayor parte de mi vida en torno a ése llamado que Dios me hiciera y me dedico a ello con toda la pasión de la que soy capaz. Pero no sóolo predico. También me preocupan las vidas de aquellas personas a las que predico. Mi ministerio, aúnque el área que más me guste y de la que más disfrute sea la enseñanza, no se limita a eso. Pues, Dios me llamó a pastorear a las almas y lo he venido haciendo por casi treinta años.
Siempre he creído que las personas no son almas. Sino personas completas, con espíritu, y con cuerpo. No me preocupa sólo la salvación de las almas, me preocupan sus vidas, sus emociones, sus familias, su salud. Aúnque dé más importancia a veces a la dimensión espiritual, pues al fin y al cabo, es la que perdurará eternamente.
Me encantará que me escribas y que podamos conversar, si así lo deseas. La Palabra es un hermoso medio que nos ahyuda a comunicar no sólo nuestros pensamientos, sino toda nuestra vida.
Bendiciones.
Estimado Pastor: Es la primera vez que entro a esta página y me da gusto que haya personas como Usted que se tomen el tiempo para aclarar las dudas, dar consejos y también para defenderse de ciertos comentarios, lo que Usted comenta es muy cierto Dios da a quien él quiere y nadie puede contradecirlo y cuando él ordena tu vida no podemos resistirnos, solo nos queda rendirnos a él y dejar que él obre en nuestra vida por completo. Yo nací en una familia cristiana, mi padre es pastor también y a mis 34 años yo solo vivia mi vida cristiana muy superficial, asistia a la Iglesia cada Domingo, leía, oraba, cantaba, ofrendaba y a la casa nuevamente, pero estos últimos dos meses Dios nos trajo a vivir a una comunidad pequeña, asistimos a una Congregación donde realmente son pocos los que nos reunimos y ahora me encuentro al frente porque los hermanos piensan que sé más que ellos y me invitan a dar las meditaciones, los estudios, las visitas, enseñar a los niños y animarlos, yo les digo que lo que ellos saben es lo mismo que yo sé, pero hasta ahora estoy sintiendo la necesidad de escudriñar más las escrituras de acercarme más a Dios, de vivir la vida cristiana como debe ser y le pido a Dios que me ayude, porque no me siento lo suficiente preparada para hacer esto, me gusta compartir con ellos la necesidad que va surgiendo en mí, asimismo estamos tratando junto con mi esposo de animarlos para que entre todos nos apoyemos para levantar esta Congregación porque la mayoría se ha alejado, sé que es un poco difícil pero confío en que para Dios no hay nada imposible, estoy en busca de meditaciones sencillas, para poder enseñar a los demás, mi padre me envía algunos también; le pido por favor que oren por nuestra congregación, porque Dios nos ayude y nos fortalezca a todos, no solo a mi, a todo el grupo para que trabajemos juntos y con gozo, sabiendo que todo es para la gloria de Dios. Que Dios los bendiga muchísimo en esta obra.
Estimada Chapis,
Muchas gracias por tus palabras de aprobación. Sólo hago aquello para lo que Dios me llamó. Como tú.
Es maravilloso entender que, por muchas vueltas que da la vida, como dice Pablo: A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8.28.
Es indudable que, aunque tú no te sientas capacitada, Dios, por medio de la congregación en la que ahora estás, te está diciendo que debes tomar iniciativas para atender las necesidades de tus herman@s. Lo que haya sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas, Gálatas 2.6
Tu vida, pisiblemente hubiese sido distinta si desde el principio hubieses hecho caso del Espíritu Santo. Pero aún así, considera que ha sido un preregrinar en busca de la experiencia y la preparación necesaria para entender y atender mejor a los hermanos que, ahora, dependen de tu fidelidad a Dios.
No permitas que el diablo te entretenga haciéndote perder el tiempo con el pasado. Cuando lo intente, recuérdale tú, su futuro y te dejará en paz. Porque es sometiéndonos a Dios y su voluntad y resistiendo las tentaciones del enemigo que le hacemos huír. Santiago 4.7.
Tienes una gran y alta responsabilidad. Has sido elegida por Dios mismo, para ejercer el más alto servicio que se puede prestar, el servicio a Dios. Esa es tu única meta. Esa debe ser tu única prioridad. Prepararte cada día para hacerlo de tal modo que DIos desde los cielos pueda decir sonriendo: Esa es mi hija amada, en quien tengo complaciencia. Mateo 3.17.
No busques la aprobación de los hombres, sino la de Dios, pues lo más seguro es que si consiguieses la aprobación de los hombres es porque estarías deshonrando a Dios y no serías su sierva. Gálatas 1.10.
La opinión de Dios es la única que debe preocuparte. Por tanto: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobada, como obrera que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2ª Timoteo 2.15
Cuando, por alguna razón te pongan ante quienes se crean con autoridad de juzgarte, No te preocupes por lo que has de decir, ni lo pienses, sino lo que te fuere dado en ese momento por el Espíritu de Dios, porque será él quien hable por tí. Marcos 13.11.
Recuerda siempre que Cristo sigue siendo la cabeza de la Iglesia. La Iglesia nunca jamás fue, ni será decapitada. Él sigue vivo, edificando su Iglesia por medio del Espíritu Santo. Que es quien llama y capacita. No te afanes por lo que debes enseñar o predicar. No olvides que la Iglesia no la edificamos nosotros, sino Él. Él es el más interesado en las almas que ha puesto a tu cuidado. Búscale cada día, pues, separada de él, nada podrás hacer. Juan 15.5
La obra del Señor, nunca es fácil, si queremos hacerlaq nosotros. Pero recuerda que la obra es del Señor. Es de Él. Él la hace en nosotros. La clave está en la autonegación propia que enseña Pablo con su ejemplo. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2.20.
Así también tú considérate muerta al pecado, pero viva para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 6.11
Por lo demás, estoy a tu disposición para cualquier cosa en la que te pueda ayudar.
Dios te bendiga y sostenga hasta el día en que podamos cdelebrarlo juntos en las bodas del Cordero.