Reportaje a JORGE KRAMER
Entrevista realizada por ROGER MORENO
Nuestro entrevistado es misionero. Junto a su esposa Violeta han dedicado sus vidas a predicar el evangelio con gran fervor. Publicamos este corto reportaje y agradecemos su testimonio, el cual es de gran valor por estar respaldado por sus propias vidas.
R.M.: ¿Qué significa Evangelización?
J.K.: Decir que evangelización es proclamar las Buenas Nuevas del evangelio y que Buenas Nuevas del evangelio significa la salvación y el perdón es bien sabido.
Decir que Cristo murió por nuestros pecados es la pura verdad, eso es evangelización, pero para mí lleva una connotación mucho más grande. Es algo que debe sentir cada creyente.
En el capítulo 2 de Hechos los cristianos no evangelizaban porque debían hacerlo, evangelizaban porque lo sentían. La prueba está, que en 1ra. Conrintios Pablo dice: «Ay de mi si no predico el evangelio». Para mí predicar es vivir el Evangelio, es vida, es llevar a los demás ese mensaje que nos hizo bien.
R.M.: ¿Qué opina de la Evangelización Personal?
J.K.: Usted está haciendo esta pregunta a un evangelista. Yo soy además de evangélico, evangelista. El Señor me llamó a EVANGELIZAR a predicar el evangelio. Entonces yo soy, por utilizar un término común, un hincha furioso del evangelio en masa.
Durante 28 años lo he predicado en la calle, he presentado el mensaje a miles de personas.
Entiendo que cuando predico a miles de personas estoy haciendo que el mensaje de salvación comprometa a esa gente que lo escucha. No obstante una de las maneras de llegar más fácil al corazón de las personas es charlarlo cara a cara. Como lo hice aquí las otras noches con una familia que vino a verme.
R.M.: ¿Qué podría decirle al resto de la Iglesia?
J.K.: La iglesia tiene una Misión. Salir a buscar el Mundo. El mundo nunca va a entrar a la Iglesia. Entrará una pequeña cantidad como aquí, pero una iglesia que no sienta con fuerza de fuego el deseo de salir a proclamar el evangelio, si es posible todos los días, a esa iglesia le falta algo. Hagamos Estudios Bíblicos, son más que necesarios, los hermanos lo necesitan, yo los necesito; pero se debe predicar cada domingo.
Yo no voy a conocer al Señor si alguien no me lo predica. La Biblia dice: «…¿Y como van a oir, si no hay quien les anuncie el mensaje?». Entonces para que una iglesia sea pujante y crezca, tiene que predicar el evangelio todos los domingos en cada estudio de distintas maneras y formas.
Cristo fundó la iglesia para que todos los que somos piedras vivas prediquemos el evangelio.
El mundo tiene que conocer la Verdad, tiene que conocer a Cristo. Somos responsables pues tenemos un Mandato.
R.M.: Muchas gracias Don Jorge ¡Qué Dios le bendiga! ¡Estamos orando por Usted!
Hola…
Excelente artículo, debería no ser tan bueno, emosionante y confrontante, pero lo es porque la iglesia no estamos haciendo la tarea con la pasion que debería ser y asumiendo el liderazgo delegado por Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Y no es que no sea bueno aclaro, me refiero a que debe ser el pan diario, el aire que respiramos bueno en las mismas palabras …»hay de mi si no predico el evangelio»… y es función de todos, de la iglesia.
Gracias por recordarnos que lo que nos mueve es ¡¡¡Pasión!!!
hermanos en la fe en Cristo, les recuerdo que debemos dar buen testimonio, por que nosotros somos la luz el mundo.
asi que sigamos adelante trabajando para el Señor Jesucristo. y aguas porque tenemos ojos que nos observan al rededor del mundo.
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
san Juan 5:24
a el sea la Gloria y el imperio por los siglos de los siglos amen.