Estimado señor Director:
¡Qué bueno volver a escribirle una carta, mi apreciado Director y, en este caso, nada menos que para abordar un tema tan importante!
Es oportuno tratar el tema de la alabanza y la adoración en su prestigiosa revista. Pareciera que se ha «descubierto» la importancia que tiene su práctica en el culto y el impacto que produce en la vida de la iglesia local.
Pero en realidad no es un «descubrimiento», sino en todo caso un «re-descubrimiento», ya que el énfasis en la alabanza y la adoración ha estado siempre presente no sólo en la historia de la iglesia, sino en la del pueblo judío. Hoy justamente leía en el devocional, en Nehemías 12: «Los levitas: Josué, Binuy, Cadmiel, Serebías, Judá y Matanías, quien, con sus colegas, estaba encargado de los himnos de alabanza» (v.8).
Por otra parte tampoco es un «descubrimiento», en el sentido de que en realidad es el Espíritu Santo el que da los diferentes énfasis en los vaivenes espirituales de la iglesia. En ese sentido no se trata tanto de «descubrir» sino de consentir con lo que Dios nos quiere regalar en su bondadoso kairós.
La alabanza y adoración, querido director, nos permite echar raíces profundas en nuestra fe, y por el mejor camino: el de la gratitud, la alegría de vivir y el reconocimiento de la condición de Dios y, en consecuencia, el de la nuestra.
Por eso le quiero recomendar, mi nunca bien ponderado Director, que no deje de alabar y adorar en cuanta oportunidad tenga. A veces con alegría compartida disfrutando de las bondades de Dios, a veces en profundo silencio para reconocer Su soberanía y majestuosidad, dejando que Él le hable, y poder escucharle decir que Él lo ama.
Y ya termino, no sin antes recomendarle que también sea agradecido a la vida. Usted por ejemplo puede sentir gratitud por las cartas que fielmente le envío para cada edición de su original revista.
Su gratificado amigo,
Desiderio
Me llama profundamente la atención el comentario sobre la alabanza y la adoración. La alabanza *ES PARTE* de la adoración. La *ADORACIÖN ES EL TODO DE LA ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS*. Los Salmos (La más pura alabanza) son Palabra de Dios con música, expresión manifestada en cánticos, cuyo valor no está en la Música, sino en la letra del cántico de la alabanza, ahí está el verdadero valor de ésta; es un clamor u oración entregada al Supremo, con música, con el fin de adorarlo. Quiera Dios que tengamos la capacidad de equiparar himnos y coros en los cultos que podamos ofrecerle al Rey que pide adoración en Espíritu y Verdad. Que Dios nos bendiga.
hola amigos creemos que es importante la alabanza y la adoracion primero en todo porque en la alabanza DIOS habita. Ahora la calidad dependera de nosotros si lo hacemos de labio Dios no puede en esa persona porque en la biblia dice que le adoremos en espirutu y en verdad y si no lo hacemos de esa forma estamos alabando o adorando de labios y no de corazon.Alguien que me diga si estoy eqivocado. hasta luego la paz de Dios este en UDS
SIEMPRE SERA DE GRAN VALOR PARA DIOS ALZAR LAS MANOS Y ALABARLE CON TODO EL CORAZON, SON LOS MOMENTOS EN LOS QUE DIOS NOTA LA ALEGRIA Y EL GOZO DE CONTAR CON SU PRESENCIA, A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE PODAMO ESTAR PASANDO, NO SE TRATA SOLO DE PEDIR Y PEDIR A DIOS SI NO ESTAR AGRADECIDOS CON EL ATRAVEZ DE LA ALABANZA Y ADORACION CON LA CUAL EL SE GLORIA. AMEN…
Nunca en la vida llegaremos a ser verdaderos adoradores si nunca hemos tenido un verdadero encuentro con Dios, hay dos alas que nos impulsan para remontarnos a los cielos que son: 1 la oración, 2 la adoración. Cuanto necesitamos que la Iglesia de hoy vuelva a las sendas de la alabanza y la adoración. Cuando el cristiano alaba a Dios se abren las puertas y se se rompen las cadenas del diablo.
Con relación a lo que expresa este Señor con relación a los dones espirituales, ya que él dice que no se trata de descubrir esos dones sino de consentir, los dones los tenemos SOLAMENTE POR LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ¡Dios les continúe bendiciendo!
Estimado Gonzalo,
Escribo esta nota por tu petición. Escribiste: Alguien que me diga si estoy eqivocado. (Copiado literalmente de tu correo).
Es un tremendo error poner en una misma frase a Dios y no puede. Porque Dios es Todopoderoso.
Continuamente, medimos a Dios con nuestros propios baremos, y eso es algo que nos confunde, y mediante lo cual, confundimos a los demás.
Si Dios en su Palabra nos revela que él lo puede todo, ¿Porqué lo limitamos nosotros? ¿Es acaso Dios tan débil y pobre, tan limitado que no puede bendecir a quien Él quiera?
Jesús afirma que el Padre que está en los cielos, hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.
¿Porqué limitar a Dios? y ¿Qué si Dios quiere bendecir a quien, según nuestro juicio, no lo merece? ¿Acaso lo merecemos nosotros?
U obraremos nosotros como Pedro? Juan 21.22-23.
No es que quiera decir con esto que se pueda alabar a Dios de cualquier manera. Pues, en efecto, sabemos por su Palabra que Él quiere lo hagamos en espíritu y en verdad. Pero esa verdad, no la desluzcamos, con una mentira. Dios puede bendecir, y de hecho bendice a quien Él quiere.
Lo sé porque me ha bendecido a mí, cuando yo no lo merecía. Así que doy gracias a Dios por su misericordia y su bondad para conmigo, y con todos aquellos que nos consideramos indignos bendecidos.
Estimado hermano, haz un esfuerzo por entender la gracia de Dios.
Bendiciones.
Amigo Nicolás: Creo que has hilado muy finito. Todos sabemos que Dios puede vendecir, como, cuando, y donde Él quiera, pero Gonzalo estaba hablando de un caso puntual. El problema de Gonzalo es que él incitó a que respondieras como lo hiciste. Creo que ambos tienen la razón. Respetemos nuestras posiciones, pues, honestamante no veo tanta gravedad en lo que Gonzalo expuso. Todo se subsana indicando que *LA ADORACIÓN LO ES TODO*:Sergio.
Estimado Sergio,
Pienso que gran parte de los problemas que enfrenta la Iglesia del siglo XXI es que ha olvidado por completo hilar. Ya no sabe hacerlo, ni se acuerda de ello para nada. De ahí la enorme confusión que reina en torno a los grandes principios bíblicos que han dado forma a la fe cristiana, desde siempre.
Cuando dos personas dicen cosas contradictorias no es posible que ambas tengan razón. Pues, o la tiene uno o el otro. Puede que hoy no se le de importancia a lo que para mí, es importante: ser fiel a la palabra de Dios y su mensaje. Pero, ya ves, para mí, sigue siendo importantísimo. Puede que desees verme como un trasnochado. O tal vez como un fanático. Sinceramente no me preocupa. Me importa más, que quienes asisten a foros como éste, no se queden sin conocer aquellos principios bíblicos que con tanta facilidad pasamos por alto.
En cuanto a respetar las posiciones. Créeme. Soy capaz de respetar a todo el mundo. Pero, CON TODO RESPETO, ¿Porqué no respetar también las Sagradas Escritruras que son, (al menos para mí) Palabra de Dios?
Tú dices: la adoración lo es todo. Permite, que lo contradiga. Gran parte de lo que hoy se denomina adoración, no es sino comercialización discográfica. Exaltación humanista, e incluso, en demasiados casos, antropomorfismo espiritualista. nada de eso es adoración.
Adoración es rendición a Dios. Sujeción a su voluntad expresada en su Palabra. Exaltación de Dios y de su obra de amor en pro de la humanidad perdida.
Por otro lado, ¿Porqué negarse a puntualizar las cuestiones que se tratan? ¿No están los foros, precisamente para discutir, respetuosamente, y ampliar nuestros conocimientos? Si todo lo que cada uno de los participantes debe ser aceptado sin discusión, ¿No estaríamos matando la razón de ser de un foro?
Bendiciones.
Amigo Nicolás: Lamentablemente tu generalizas. Alabanza,oración personal, oración de intersesión, ofrenda, predica; para mí, esto, es ADORACIÖN. Esto se ejecuta en mi congregación, en orden, en la solemnidad que nuestro Señor requiere, sin necesidad de coritos, para entrar en *EXTASIS* (Lo que no tiene nada de espiritual), ni danzas en la carne donde el que lo hace pasa a llevar todo lo que impida su danza. Lo espiritual es orden y solemnidad, sobre lo cual se fundamenta la verdadera ADORACIÓN. Respetando tu posicióny tu interpretación, que Dios nos bendiga.Sergio.
Amigo Sergio,
La diferencia entre adoración y no adoración, no tiene nada que ver entre himnos y coritos, sino entre corazón sinceramente rendido o no. Y cantos centrados y dirigidos a Dios, para exaltar y reconocer su naturaleza y obra. Hay coritos espirituales e himnos que no transmiten nada.
David danzó y no en la carne, aunque gran parte de lo que hoy se llama danza en muchas iglesias, no tenga nada que ver con eso. Por eso digo que no todo es adoración.
No obstante, por tu correo entiendo tu postura.
Bendiciones
Entre a esta pagina buscando comentario sobre la verdadera alabanza a Dios. Salmo 150 encontramos una direccion sabia de como alabar a Dios. Todo lo ue hemos añadido para albar a Dios se aparta de esta instruccion. Conque ritmo adoramos a Dios? Si solo mueve la carne y no el espiritu creo que no es albanza.Podemos usar todos los instrumentos, pero con un ritmo que eleve el alma a Dios. Dios les vendiga
So i actuallly have to [i]celexa medication patient assistance program[/i] with some cycling for a immunochemical while and believably i'll reconstitute fine.