Pasaje bíblico: Lucas 5.36: «También les contó esta parábola: -Nadie corta un pedazo de vestido nuevo para remendar un vestido viejo. Si lo hace así, echa a perder el vestido nuevo; además, el pedazo nuevo no quedará bien con el vestido viejo».
Eso dijo Jesús a sus discípulos para que no practicaran el ayuno según el uso de los fariseos.
La respuesta de Jesús, como casi siempre, estaba implícita en las parábolas y alegorías que usaba despertando la curiosidad de la gente por los misterios de Su Reino. Quienes aceptaban, luegodescubrían la belleza y riquezas contenidas en ese reino, y de allí en más caminarían perfeccionando y renovando el entendimiento.
A través de esa alegoría del vestido viejo con remiendo nuevo Jesús se refiere a la unidad del cristianismo y a la imposibilidad de compartir nuevas enseñanzas con estructuras viejas. Las religiones son muchas porque son el resultado de las búsquedas humanas. Las buenas nuevas no podían asentarse sobre estructuras farisaicas ni sobre cualquier otra base, si no en el propio Cristo. «Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia». Pero hoy los hombres siguen con los remiendos. Adaptando el cristianismo cada uno a su modo; un dios adecuado a la medida del hombre, un encuentro un día por semana o por mes, y unos miserables pesos en cambio. Todos creen estar muy comprometidos, y piensan, «Dios me comprende y perdona»: Remiendos, parches, roturas.
Es como intentar construir un edificio sin los cimientos. Dios no cabe dentro de viejas estructuras, montadas por cada uno de nosotros en el transcurso de nuestras vidas (herencias, influencias del ambiente, valores, complejos, soledad, angustia…). El no habita en el templo hecho por manos humanos.Eso tiene que ser dejado de lado. Es el vestido viejo que ya no acepta más el remiendo de tela nueva. Es la naturaleza del viejoAdán que existe y que necesita morir junto a Cristo en la cruz, y nacer de nuevo -el hombre nuevo revestido del Cristo resucitado. Un hombre con proyecto de vida estructurado no en un planomaterial, sino espiritual, de Dios para el hombre. Ropa nueva para el hombre que nació de nuevo.
Oración:¡Despójame de mis viejas ropas! ¡Dame entendimiento, abre mis ojos y veré Tus Maravillas: enséñame y alcanzaré un corazón sabio, para andar según Tu palabra!
Mi Dios y Señor Jesucristo te amo con todas las fuerzas de mi corazòn y te pido perdòn pues en mi todavia hay actitudes y pensamientos que de una u otra forma no me dejan tener una relaciòn pura y limpia delante de TI.por favor te lo suplico quita de mi todos esos habitos que de una u otra forma se pegaron a mi corazòn desdes ya hace mucho tiempo, dame mucho valor y fuerza de voluntad necesaria para quitar demi todo esto y no ser mas hipocrita contigo, Te lo suplico Ten piedad de mi y quita de mi alma y mente la permisividad y la religiosidad, no me separes de Ti y convenceme de pecado,de justicia y de juicio; Metete en mi y domina todo mi ser ,todo completamente todo, Te amo y estoy siempre pensando en Ti,Te Amo y te quiero mucho Amen.
bendito,sean estas palabras Señor Jesucristo,oh Señor retira por favor,toda incredulidad de mi vida,enseñame a vencerla,quita todo pensamiento,emocion,tradicion,costumbre,paradigma,vaca sagrada,becerro sagrado,que se quiera levantar en contra de ti, en mi vida.hazme Señor Jesus,un hombre nuevo,sin remiendo,con nuevas vestiduras,quiero seguir tus pisadas oh mi amado Señor Jesus,enseñame a caminar contigo,llename cada dia de tus preciosos frutos,que saltan para vida eterma.con todo mi amor para ti oskar.
Dios los bendiga … muy hermosa Palabra.
Señor dame la sabidurìa suficiente para dejar la religiòn, y servirte de corazon y adorarte en espiritu y en verdad
Gracias por lo que nos enseñan.
Tengo una pregunta, no es del tema, les ruego darme respuesta por correo. Gracias.
Que significa quiero que sean prosperados en todo así como prospera su alma. Bendiciones.
Que razon nos deja el Señor Jesus y que falta nos hace nacer de nuevo para asi dejar todo lo que estorba para vivir el cristianismo en su totalidad.
Bendiciones
Gracias por esta reflexion nos enseña que nos despojemos del viejo hombre, que no sigamos arrastrando el pasado, que no pongamos remiendos, esto quiere decir que nuestro corazon sea transformado en cosas espirituales que anelemos seer transformados, en todo nuestro ser, nuevamente gracias por esto que Dios los bendiga porque me motivan a seguir buscando con gozo al mi Señor. gracias.
BENDITO SEA DIOS POR SU MISERICORDIA PARA NOSOTROS ESTAS PALABRAS ME INFUNDEN MAS ALIENTO PARA SEGUIR LOS PASOS DE NUESTRO SEÑOR JESUS, GRACIAS DIOS LOS BENDIGA
hermosa reflexion, es aqui donde miramos que aveces hurgamos en el pasado recordando ,cosas malas .pecados .que nuestro Dio0s ya a olvidado y nosotros lo sac amos del fondo del mar ,es aqui donde no olvidfamos que el viejo hombre .no existe que en cristo somos nuevos.yo les pido mis hermanos oren por mi para asi de esta manera servir mas a mi Dios .y asi poder ser de bendicion a otros.Dios me los bendiga …
Gracias señor de Gloria por todas tus bondades
y por que tus misericordias son nuevas cada mañana
gracias por aceptarme como soy
estaba, estoy y estare eternamente agradecido por lo que hiciste por mi en la cruz del calvario
¡¡¡¡¡TE AMO SEÑOR JESUS; A TI TE DEBO TODO!!!!!
GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS…TE AMO MI DIOS TODO PODEROSO
Es necesario cambiar para seguir a Jesús, para vestirnos con la ropa nueva, si algo queda de lo viejo pues la ropa nueva no se puede usar.
A medida que entramos más en la vida cristiana y conocemos más a Jesús, nos damos cuenta que bien poco hacemos para ser merecedores de su sacrificio, siempre el hombre viejo trata de salir, sólo con los ojos puestos en Jesús, se puede vencer y seguir adelante, es necesario no mirar atrás para que podamos tener una vida agradable delante de los ojos de nuestro Dios.
de lc 5.36 me Impacto muchisimo para mi cambio personal es sierto que queremos acomodarle a DIOS a nuestras costumbres y eso esta muy mal deseo sus oraciones x mi DIOS LES BENDIGA
los pastos frescos siempre traen bendicion alpueblo