Pasaje bíblico: Salmo 40.1: «Puse mi esperanza en el Señor, y él se inclinó para escuchar mis gritos».
La paciencia es una virtud a ser alcanzada. Hay personas que poseen un don natural y son pacientes, otras son apáticas y poco pacientes. La paciencia viene del Espíritu y es recibido de fuera hacia dentro y ejercitada de dentro para afuera. «La tribulación produce…» dice la Biblia. Si conseguimos tomar las enseñanzas que están implícitas en cada momento vivido, entonces veremos que el Señor está presente y conoce la manera de tratar a cada uno de sus hijos.
Nadie recibirá mayor tribulación de la que pueda soportar y habrá siempre un escape para cada situación, y pasada la tempestad veremos que la solución del problema se hizo a través de caminos que no habíamos pensado. Y ejercitando la paciencia iremos conociendo mejor a Dios a quién servimos.
Transforma los momentos de espera en oportunidades para ocuparte en leer, reflexionar, pensar en la vida, repensar anhelos… y verás como el tiempo pasó y ni lo percibiste.
A veces pensamos que todos tienen la obligación de ser puntuales, responsables, o deseamos ser servidos a tiempo y a hora. «Yo no vine para ser servido, sino para servir», dice Jesús.
«Espera con paciencia». «La paciencia produce una experiencia». El sol en la cabeza, las piernas cansadas a la espera de alguien que tiene su propia hora de llegar tranquilamente, sin preocupación». «La vida es como humo que aparece y luego se va». No te irrites y toléralo con aquel «amor que todo soporta, todo cree, todo espera». No podrás cambiar las personas con tu irritación, pero con paciencia mucho será alcanzado. Aprende a dejar pasar el tiempo y recibe las lecciones que el Señor quiere darte!
Oración: Señor me descubrí impaciente en cosas mínimas, no quiero mas esa actitud en mi vida, pues reconozco cuanto mal me ha
hecho: la impaciencia me hace irritar, gritar y acusar a mis hermanos. Deseo, a partir de hoy ejercitar la paciencia pues Tú me has capacitado, por el Espíritu que habita en mí. Abro mi corazón, mis ojos y mis oídos para recibir las enseñanzas que tienes para mí. Gracias Señor por el fruto de la paciencia en mi vida. Amén.
Gracias a Dios!
Dios te bendiga mi hermano, justamente hoy estaba meditando sobre lo importante y necesario que es ejercer la paciencia
cuan grande es Dios que cuando necesitamos entender y conocer mas acerca de esto estan aqui para compartir esto conmigo…
muchas gracias…
y que Dios te bendiga..
Isai Ocampo
Gracias hermanos en cristo que todo lo puede, la enseñanza de hoy llega a la hora indicada ya que tuve una crisis de angustia a raiz de una situacion de deuda y explote debido a la impaciencia que me embargo en esos instantes, respondiendo de la manera menos indicada. La oracion que he acabado de hacer al final de la lectura me ha llenado de sabiduria.AMEN
SEÑOR JESUS,GRACIAS TE DOY POR LA PACIENCIA QUE ESTAS EJERCITANDO EN MI,GRACIAS SEÑOR, POR TENER PACIENCIA CONMIGO, ENSEÑAME POR FAVOR A HACERLO BIEN PARA TI, AMEN Y AMEN
Qué difícil resulta practicar la paciencia, especialmente cuando vemos tanta injusticia. Jesùs nos enseña sobre esta virtud, siendo el Hijo de Dios debió soportar lo indesible. Pero más aun, Dios, cómo nos soporta en medio de nuestras actitudes y debilidades, perdonándonos y bendiciéndonos, a pesar del pecado de apartarnos de Él, siempre permanece fiel en espera de cual hijo pródigo vuelva a su santa dependencia. Es un muy buen tema del cual se debe meditar y medir ¿Cuál es la medida de nuestra paciencia? ¡Dios, ayúdanos a promover en nosotros mismo para tener tù paciencia, Amén!
gracias a Dios que existen personas dispuestas a levantar el reino , gracias x todos los mendsajes que han sido muy oportunas a mi vida que me ayudaron en los mon¡mentos mas dificiles Gracias DIOS Bendice de gran manera a mis hermanos y que cada dia sea expandida tu palabra…
padre amado auydame a ver a otros como tus los ves.enseñame cada dia de mi vida a vivir y tomar las cosas prsentes con paciencia solo tu nos capacitas para respirar y tomar el control en medio de tanta situacion.gracias mi DIOS, y te pido de tu bendicion para estas personas que atraves de sus comentarios nos alientan.
Gracias le doy al Señor por esta maravillosa reflexión, hoy la necesitaba mucho, ya se que la paciencia produce en mi esperanza y la esperanza bendición y esa bendición está presente hoy.
Gracias Señor por lo bueno que eres con tus hijos, pues siempre tienes una palabra para darnos y hoy me has dado nua palabra que obrará en mi grandes cambios PACIENCIA siempre esperaré pacientemente en ti.
que bendicion por esta pagina que nos ayuda aseguir creciendo para poder ser fieles seguidores de cristo y ser ejemplos a seguir cuando hay tanta gente sin rumbo,desorientadas en medio de tantas filosofias huecas creyendo en palabras de hombres que conducen a la perdicion
La paciencia es lo que muchos no tenemos y es necesario practicarla, ya que Jesus nos la enseño en diferentes formas, gracias por esta reflexion me va ayudar mucho, para que ejercite mi paciencia y tolerancia nuevamente gracias y que Dios los bendiga. hasta pronto.
DIOS LOS BENDIGA, MUCHAS GRACIAS POR ESTE MENSAJE TAN HERMOSO, LA PACIENCIA ES MUY IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS, PERO A VECES ES DIFICIL PRACTICARLA.
Somos impacientes porque no queremos esperar en Dios y porque queremos que las cosas se hagan como y cuando nostros queremos y eso no nos deja ver la forma de actuar del Señor
Dios les continue bendiciendo
la palabra del señor dice ,corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,hebreos.12.1que estas palabras de sabiduria de nuestro dios, llegue a todos mis hermanos en cristo jesus, dios los bendiga
Se dice fàcil , de la PACIENCIA, que debemos tener como cristianos fiel al SR. pero no es fàcil si la buscamos como humanos sòlo Dios nos la puede dar, pidàmosle que nos las de en abundancia.Dejar que sòlo Dios actùe en nosotros.
que bueno es Dios que me habla en el momento justa. Dios els bendiga a todos