Skip to content

Compromiso Cristiano

Revista de la Fundación Escuela Bíblica Evangélica

Mobile Menu
  • Inicio
  • Lista de Temas
  • Espíritu Santo
  • Alabanza y Adoración
  • Ayuda Espiritual
Home » Artículos » El encanto de una mujer de oración

El encanto de una mujer de oración

By Administrator  Posted on julio 8, 2009 In Artículos, Oración 22 Comments
  • facebook
  • tweet
  • pinterest
  • linkedin

Doña Dominga Alloco; una persona muy especial.
No dejaba de orar diariamente durante largas horas con devoción y fe extraordinarias, y sin olvidar a ninguna de las personas que le habían solicitado su intercesión para enfrentar una dificultad. Ese era su ministerio, y todos en la Iglesia lo sabían.

Muchos estudiantes, de colegio secundario o universitario, solían pedirle que pusiera sus nombres en la lista de oración para que el Señor los bendijera en un futuro examen. Algunas mujeres le encomendaban problemas del hogar para que ella intercediera ante el Señor con sus ruegos. No pocas veces hombres de negocios o profesionales le encomendaban temas de oración.

Cada día ella comenzaba muy temprano con una bella oración impregnada de devoción y sabiduría, que ella misma había escrito en la primer hoja de una libretita en cuyo interior anotaba los temas y las personas que se lo solicitaban. Con su escasa educación primaria y con letra temblorosa e insegura la había redactado hacía más de 30 años.

Sentada en su sillón preferido bajo una ventana, y desde el cual podía controlar los pormenores del funcionamiento de su casa, iniciaba el día con la lectura de su propia oración, y luego iba siguiendo su lista de motivos de intercesión.

Sus hijas me contaron que acostumbraba a mirar un programa de televisón en el que el animador le despertaba una natural simpatía. Entonces comenzó a pedir diariamente para que esta persona llegara a tener un encuentro con Dios. Y continuó haciéndolo durante años… hasta que se enteró de su conversión a Cristo.
Ahora Doña Dominga ya no está, y toda la Iglesia percibe y lamenta el gran vacío que dejó esta humilde sierva de Dios.

Oración de Doña Dominga

Señor y Padre Celestial,
te ruego que me enseñes
a servirte con humildad,
y corazón limpio.
Quiero ser siempre fiel
y agradarte.
Señor, quiero que mis oraciones
sean siempre fervientes,
para que tengan el poder de llegar
al trono de Tu gracia
por medio de nuestro Señor Jesucristo.
En su Nombre,

AMEN

  • facebook
  • tweet
  • pinterest
  • linkedin

Post navigation

¿A qué compararé el Reino de Dios
El Reino de Dios

22 thoughts on “El encanto de una mujer de oración”

  1. deivy dice:
    julio 8, 2009 a las 10:17 pm

    uao exelente refleccion felisidades de mi parte y de Dios se q muchas bendiciones

  2. Amelia Correa dice:
    julio 8, 2009 a las 11:04 pm

    en esta vida hay muchas Domingas que el amor por Cristo les hace ser intercesoras. Es necesario que cada mañana sintamos esa gran necesidad de estar en la presencia de nuestro Dios además incluir en nuestras oraciones todos nuestros familiares y amigos sobre todo para que le conozcan y acepten como su Señor y Salvador.

  3. graciela montalvo dice:
    julio 9, 2009 a las 12:33 am

    ES MUY CIERTO ESO QUE DEBEMOS DE INTERCEDER POR TODAS LAS PERSONAS QUE PIDEN ORACION ,DIOS ES BUENO Y SU MISERICORDIA ES PARA SIEMPRE Y SE QUE DE ALGUN MANERA EL SEÑOR EN ESTA ENSEÑANZA NOS HA HA HABLADO,DIOS BENDIGA A HERMANOS COMO DOMINGA Y QUE EL SEÑOR LA TENGA EN SU GLORIA BENDICIONES

  4. henry dice:
    julio 9, 2009 a las 1:52 am

    muy bueno realmente como DIOS da ese don de la oracion, pero sobre todo creer y que todas esas oraciones DIOS la pudo escuchar yo creo que si no hay nada mas grande que su misericordia y su gran amor . sabemos hermanos que hoy en dia el señor sigue escuhando oraciones pero solo de aquellos que creen en el evangelio de vida eterna .AMEN

  5. Gloria Alvarado dice:
    julio 9, 2009 a las 2:13 am

    Gracias a Dios por las hermosas y preciadas hermanas intercesoras; son muchas en el mundo, Dios les bendiga siempre. al leer este mensaje me recuerda de una amda hermana que ya esta en la presencia del Señor, que no cesaba de orar, y se que soy fruto de esas oraciones, y gracias a Dios hasta hoy no la he defraudado, definitivanente que ellas son dignas de toda admiración.

  6. Mario Planas dice:
    julio 9, 2009 a las 3:35 am

    ok muy bueno ojala pudieramos tener este mismo amor hacia Dios.www.remar.org

  7. Karolina dice:
    julio 9, 2009 a las 8:42 am

    Hermosa y humilde esta Dominga.
    Como bien dice alguien que escribió por allí arriba: Hay muchas Domingas que son intercesoras, sería bueno que todos sepamos que esa Posibilidad de parte del Señor de Usar la oración como medio de comunicación con Nuestro Amado Padre la tenemos todos.
    El Señor nos ama por igual y nos dá la Misma Oportunidad a todos.Sepámosla aprovechar.Bendiciones

  8. winston nava dice:
    julio 9, 2009 a las 9:12 am

    Una excelente reflexión y que se hace notar la verdadera comunión con nuestro Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo.

    Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
    El corazón de su marido está en ella confiado,
    Y no carecerá de ganancias.

  9. noemi lopez dice:
    julio 9, 2009 a las 9:40 am

    Gracias sabemos que la oracion, es poderosa, y no la usamos, muchas veces creemos qe Dios no las escucha, o que no les hace caso. y al no obtener respuesta inmediata a nuestra solicitud, dejanos de orar. y hay que esperar el tiempo de Dios para cada solicitud.
    hermanos, les pido que me auyden a orar por un carro que no me han podido arreglar, y siento que me estan engañando. ya se lo entregue a Dios, pero creo que no puedo decir, hay esta el carro haste cargo, o sea que no lo puedo abandonar,
    tengo 2 semans de que se lo lleve al mecanico y me lo entrega y llego a la casa y el carro ya no jala. y se lo tengo que volver a llevar. y me esta cobre y cobre. que Dios me de gracia con ese carro. dios les bendiga

  10. María Esther dice:
    julio 9, 2009 a las 11:04 am

    Doy gracias a Dios por este precioso testimonio que nos anima a imitar a esta tremenda sierva de Dios, yo creo que muchas de nuestras oraciones pudieran ser contestadas si sólo le dieramos la importancia debida y el tiempo necesario para interceder no sólo por nuestras peticiones sino por tanta gente que no sabe que hacer cada día con sus problemas, creo que como seguidores de cristo, debemos seguir su ejemplo y subir cada día al monte a orar, a interceder, a clamar como él lo hacía a su padre cada día y leemos en la biblia que sus oraciones eran contestadas por Dios. hermanos no nos desanimemos a pesar de las circunstancias que podamos atravezar a diario, recordemos que Dios siempre tiene el control. Que papito celestial los bendiga y sorprenda en esta semana.

  11. anabel dice:
    julio 9, 2009 a las 12:01 pm

    HOLA HERMANO, DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA USANDO GRANDEMENTE , GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA REFLEXION, PUES SIRVE PARA APRENDER A SER UNA MUJER DE ORACIÓN

  12. Luis Benavides dice:
    julio 9, 2009 a las 3:58 pm

    Cuando leo, testimonios de mujeres, que son columnas de oracion en las iglesias, com el caso de Dominga, y la iglesia adonde asisto no es la ecepcion, me lamento de que los hombres, que deberiamos estar adelante en la brecha, tomando el estandarte, no lo estemos haciendo. Reto a que en nuestras iglesias hayan tambien hombres de oracion, tomando el lugar que Dios nos dió, junto a las mujeres, para que el plan bendito de Dios, se lleve a cabo a traves de todos y cada uno de sus hijos e hijas.

  13. rosa dice:
    julio 9, 2009 a las 5:42 pm

    Que lindo es reflexionar por medio de historias, de personas de mucha fe en Dios. gracias por sus reflexiones

    Rouus

  14. efrain hernandez merino dice:
    julio 10, 2009 a las 4:20 pm

    clama a mi y te respondere, te enseñare cosas nuevas que aun no conoces.dece el señor.hermanos quiero compartirles un mensaje que el señor me ha dado.mi pueblo no ha aprendido a depender de mi.siguen dependiendo del mundo.(trabajo, profesion, de sus sueños, etc.)hnos. la oracion es el puente con ntro acedor. el conoce ntras necesidades.esfuerzate y dale el extra, una añadidura de tu tiempo en la oracion….amen

  15. tibisay dice:
    julio 11, 2009 a las 2:13 am

    Esta sra. nos enseña de las maravillas que hace el Sr. se vale de personas humildes,tal vez ignoradas por muchos,pero El ve el corazòn , no las apariencias exteriores que ve el mundo., se valiò del poder extraordinario que es la ORACIÒN, sòlo se Fe y amor ferviente por Dios la guiaba a exclamar tan fervorosa oraciòn.

  16. AMANDA dice:
    julio 11, 2009 a las 10:03 am

    GRACIAS POR LAS PERSONAS QUE VIVEN UNA VIDA DE ORACIÓN. SIGAMOS ESE EJEMPLO.

  17. XAVIER dice:
    julio 15, 2009 a las 5:45 am

    DIOS LOS BENDIGA, POR QUE GRACIAS A ESA ARMA PODEROSA QUE DIOS NOS A DADO, QUE ES LA ORACION, EL MUNDO ENTERO VA A CONFESAR QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR.
    GRACIA POR ENVIARME ESTOS MENSAJES QUE SON DE BENDICIÒN .

  18. joel jose dice:
    julio 17, 2009 a las 6:32 pm

    gracias a dios y a mi señor jesus por tanto amor, seamos como dominga o mas ferviente porque en la oracion esta la comunion y la tranquilidad y paz de dios demosle mas tiempo para estar con nuestro padre celestial. amen

  19. Henry Benavides dice:
    julio 19, 2009 a las 10:50 pm

    Hermosa reflexión que Dios les bendiga

  20. samuel frola dice:
    julio 20, 2009 a las 10:07 pm

    realmente en cada iglesia hubo o hay una dominga la cual talvez no aparesca mucho pero que esta constantemente intersediendo por nuestras vidas

  21. esmeralda gomez dice:
    abril 12, 2010 a las 1:26 pm

    bueno esta reflexion me recuerda que por una intersesora es que yo estoy sirviendo a Dios
    Dios bendiga a todos los intesesores del mundo
    bendiciones para su vida y ministerio dtbm

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


RADIO CRISTIANA

Categorías

Alabanza y Adoración Apocalipsis Artículos Autoridad Cartas Cartas a Juan Lector Devocionario Disciplinas espirituales Discipulado Dolor Ecología El amor El compromiso El hombre nuevo El Problema del mal El Reino de Dios Emociones Entrevistas Espíritu Santo Evangelización Evangelizar Fe Historia de la Revista Historias de vida Intimidad con Dios La Esperanza La Iglesia La Iglesia y el Estado La Madurez La Muerte Leer y estudiar la Biblia Liderazgo Lo sagrado en lo secular Oración Paz Pentecostalismo Poemas Cristianos Promociones Sanidad Interior Sexualidad Varios temas Vida Vida de Nicolás Doorn Ética Cristiana
Compromiso Cristiano · Copyright - 2020
  • Contactanos
  • Descargas Gratis
  • Quienes Somos
  • Libros Cristianos Kindle Español
  • Ayuda Espiritual
  • Radio Cristiana
  • Ética Cristiana
  • Alabanza y Adoración
  • Apocalipsis
  • Artículos
  • Autoridad
  • Cartas
  • Cartas a Juan Lector
  • Devocionario
  • Disciplinas espirituales
  • Discipulado
  • Dolor
  • Ecología
  • El amor
  • El compromiso
  • El hombre nuevo
  • El Problema del mal
  • El Reino de Dios
  • Emociones
  • Entrevistas
  • Espíritu Santo
  • Evangelización
  • Evangelizar
  • Fe
  • Historia de la Revista
  • Historias de vida
  • Historias y Testimonio
  • Intimidad con Dios
  • La Esperanza
  • La Iglesia