Estimado Director:
El tema de la ecología nos preocupa a todos, y no podía ser de otra manera, ya que todos compartimos el mismo mundo; la humanidad entera está en el mismo barco.
Y haciendo referencia a un barco me acuerdo de Noé. ¡El sí que tuvo respeto por la ecología! Aseguró la continuación de la especie de cada animal. Pero fíjese que interesante la tremenda fe de Noé. Cuando comenzó a construir el arca todos lo consideraban un loco, cuando juntó a los animales se burlaban de él (y hasta el día de hoy lo hacen), sin embargo él siguió adelante con su proyecto. Luego comenzó la lluvia y la inundación, y su nave a flotar, y fue entonces cuando se dio cuenta de que se había olvidado un dato fundamental: el arca no tenía timón. De allí en más, sólo confió en la fidelidad de Dios para que El lo lleve a donde quisiera con su carga ecológica a cuestas.
Esto me hace pensar mucho en el mundo moderno y en la sociedad de consumo en que nos movemos. Creo que el error principal consiste en querer controlar, botones tecnológicos mediante, todo cuanto ocurre a nuestro alrededor, y con inescrupulosa torpeza destruimos la sensible creación de Dios y agotamos los recursos que generosamente ella nos ha prodigado. Al mundo moderno le haría falta tomar conciencia que, si dependemos de la ciencia y la técnica, navegamos en un barco sin timón, y que sólo los designios de Dios pueden llevarnos a buen puerto.
Ultimamente me estoy identificando, y creo que usted también lo hará Señor Director, con un amigo mío que propuso que las sociedades más avanzadas fueran las que desarrollan sus culturas con menor consumo y menor desperdicio y no a la inversa, como se piensa ahora. Entonces será más evolucionada una pequeña tribu en el Amazonas que convive naturalmente con su medio ambiente sin agotar sus recursos, que una nación que llamamos del primer mundo que para satisfacerse destruye los recursos naturales de todos.
Y ya que hablamos de ecología, por favor, si decide no publicar esta carta, no la rompa en mil pedacitos para luego tirarla por la ventana de su oficina, acuérdese que cuidar la limpieza de la ciudad también es parte del problema ecológico.
Su amigo sin timón
Estimado Desiderio:
El Estimado Director, ha publicado su carta de acuerdo a lo que acostumbra, debo decirle, una carta movilizadora y muy bien intencionada; me gusta porque Ud. no solo denuncia o plantéa problemas, sinó que además sugiere soluciones.
Pero en este caso su utopía, en mi modesto entender, nos remonta al Paraiso Perdido con toda su organización y sus reglas.
Mi humilde sugerencia: tomemos conciencia y cuidemos este barco, pero para el Nuevo Paraiso, solo es cuestión de esperar un poco más.
Su amiga.
Creo que ya era hora amados de abordar como cristianos este tema tan importante que tambien como iglesias y criatianos nos corresponde tomar en cuenta, ya que Dios nos ha hecho tambien responables de su creacion y como mayordomos y administradores de todo los bienes de Dios,entre esos bienes esta su creacion,animales,mares,rios,arboles montañas,y todos los recursos de su creacion anuestra dispocision.No debemos olvidar Salmos 24:1 y no solo enfocarnos en los aspectos de mayordomia de los diezmos,dones,talentos mayordomia de la familia y el servicio en la iglesia, sino tambien abordar el tema de lamayordomia como creyentes de la creacion y pensar que Dios tambien nos pedira cuenta aserca de nuestra actitud como iglesia encuanto a su creacion y ecologia.Ojala sigan abordando estos temas con mas frecuenta desde la perspectiva de la mayordomia.Att.M.M.M
CUANDO PEDRO QUE SUCEDERIA LAS SEÑALES DEL FIN, Y COMENZO JESUS MI MAESTRO, COMENZO A DECIR UNA SERIE DE MANIFESTACIONES INCLUSO VENDRIAN FALSOS PROFETAS DICIENDO QUE EL ES EL CRISTO, QUE LA HUMANIDAD SUFRIA PESTES, TERREMOTOS, HABRA GUERRAS ENTRE NACIONES Y QUE PODEMOS HACER AL RESPECTO SOLO DIOS TIENE LA RESPUESTA, COMO HARE DETENER AL HOMBRE E SU NECIO PROCEDER. CLENTAMIENTO DE LA TIERRA Y OTROS FACTORES QUE AFECTAN AL HOMBRE POR SU GRAN COMUNIDAD, DIRIAMOS QUIEN CAMINARIA POR LO MENOS UNO 3 KM A PIE ANTES LO PENSARIA SI TIENE AUTO. NO LO HARIA. YA EN MEXICO D.F. EL USO DE LA BICICLETA ES UNA SOLUCION PERO PARA LOS SALVAJES QUE SON LO AUTOMOVILIASTAS, SERÌA UN PELIGROSO PERO ES SOLO DE EDUCACION, QUE CLASE DE EDUCACION PODRIA TENER UNA PERSONA QUE TIENE 50 AÑOS SOLO CRISTO EN SU CORAZON, ESTA ES LA SOLOCION ORAR POR LA UNIDAD DE CUERPO DE CRISTO, PRESBITERIANOS, EVENGELISTAS, BAUTISTAS, CATOLICOS Y OTROS ESTAN DIVIDIDOS EN UNA SOLA CUADRA HAY CUATRO IGLESIA, PREDICAN EL MISMO CRISTO PERO ESTAN SEPARADAS UNO DE LAS OTRAS. SALMO 133 MIRAD CUAN BUENO Y DELICIOSO ES HABITQAR LOS HERMANOS JUNTOS EN ARMONIA Y CUERPO DIVIDIDO NO PODRA VENCER Y ESTO ES LA SOLUCION ORAR POR LA UNIDAD DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS