Los recursos naturales de nuestro planeta se están agotando. La humanidad y, sobre todo, los países del denominado primer mundo, han usado y abusado de los recursos naturales con la antigua creencia que estos no se agotarían nunca; hoy sabemos que no sólo los ríos se contaminan, sino que tememos que los inmensos océanos también lo sean. Las ciudades tienen aire irrespirable por los gases tóxicos.
El cristiano frente a este cuadro no puede dejar de volver a las palabras que dijo Dios cuando le encomendó la creación:
Tengan muchos, muchos hijos;
llenen el mundo y gobiérnenlo;
dominen a los peces y a las aves,
y a todos los animales que se arrastran».
(Génesis 1:28)
¿Qué posición tomamos ante este problema del mundo actual? ¿Estamos cumpliendo nuestra misión correcta y responsablemente? ¿Es la iglesia la conciencia del mundo en este aspecto?
Estas con las preguntas que nos hacemos en el presente número de COMPROMISO Cristiano. Damos algunas respuestas y dejamos interrogantes abiertos para que los responda cada lector.
En el mes de junio se llevarán a cabo las Jornadas de Reflexión de la Fundación Escuela Bíblica Evangélica. El tema será: «El evangelio y las religiosidades». Entre otros distinguidos expositores estará el Dr. René Padilla, un querido amigo de F.E.B.E. y colaborador, en oportunidades, de COMPROMISO Cristiano.
Agradecemos las muchas cartas recibidas, la mayoría con palabras de aliento y estímulo. Párrafos de algunas de estas cartas están incluidas en la sección «Cartas de nuestros lectores».
¡Gracias, y sígannos escribiendo!
Incluimos en esta edición de COMPROMISO Cristiano un informe de la tarea social de F.E.B.E. entre la comunidad mapuche. En próximos números presentaremos informes de otras tareas, tales como el importante proyecto docente que se puso en marcha este año.
A nuestros amigos les pedimos que sigan apoyándonos en oración; las necesitamos.
Un saludo cordial
El Director
la verdad creo q su punto de vista y explicacion estan exelentes.DIOS LOS VENDIGA