por NELLY M. DE CANAVOSO
YO dice San Agustín (De Trin., X, 18) recuerdo que tengo memoria, inteligencia y voluntad; sé que entiendo, quiero y recuerdo, y quiero querer, recordar y entender.
En Enero, cuando regresamos con mi familia, después de unos días en las sierras de nuestra provincia, encontramos nuestra casa saqueada. Horas antes de que llegáramos manos anónimas ingresaron y se llevaron todo lo que pudieron.
El shock emocional fue grande, vimos toda nuestra intimidad manoseada. Nos costó ver la realidad y creerla. Mi hija adolescente me preguntó: ¿cómo Dios permitió esto? Le contesté que era triste, pero que debíamos aceptarlo, aunque ahora no veíamos nada claro.
Pasaron los días y nos acomodamos a vivir sin algunas cosas; pensé: cuando partamos de este mundo no nos llevaremos nada. Luego reaccioné al recccordar todo lo bueno que había sido Dios en permitir que ninguno de nosotros fuese golpeado.
Los ladrones pudieron con lo material, pero no pudieron tocar mi relación con Dios. Eso es lo sagrado que cada cristiano posee, esos momentos que son sólo para Dios. El tiempo que dedico a su culto, que me inspira profundamente, es inviolable.
No habrá humano capaz de apartarme de ese momento sagrado.
El poder que promete a los que oran es mayor que el que pueda poseer cualquier potentado en esta tierra.
Cuando Jesús es puesto a prueba contestó:
La Escritura dice: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que salga de los labios de Dios (Mateo 4.4).
¿En qué escala de valores ubico lo sagrado en lo cotidiano?
Una de las características de los valores, es que son entes frente a los cuales los seres humanos no permanecemos indiferentes. Otra es la jerarquía; se distinguen por su importancia. Lo sagrado no es un bien, como una casa, que es una cosa valiosa, lo sagrado es un valor, donde se produce la más cara intimidad entre Dios y yo.
Que cada día, con mayor fuerza y energía, aún en los momentos difíciles de crisis que me toca vivir como ciudadana argentina, sepa respetar el lugar de lo sagrado, y de todo lo que me inspira a ello, en mi vida diaria.
DIOS,BENDIGA ESTA PAGINA GRACIAS SEÑOR POR ENSEÑARNOS A VIVIR DIARIAMENTE, CON TU PALABRA ATRAVEZ DE REFLEXIONES DE HOY, PARA MI. BENDECIMOS A TODOS SIN EXCEPCION, TODOS LOS QUE TRABAJAN DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN ESTA VALIOSA PAGINA. QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO RICA Y ABUNDANTEMENTE. OSKAR – VENEZUELA.
Gracias doy aDios por esta hermosa pagina que me alimenta dia a dia. BENDICIONES
de las cosas mas duras que debemos aprender es a despojarnos, gloria a Dios que en su comunión con sus hijos cada vez eso, el despojo, duele menos… y nos llenamos de su ESPIRITU que nos devuelve TODO
Gracias a Dios Todopoderoso que existen estas pàginas y las personas que colaboran con ellas para poder tener un aliento de vida. Hermosas reflexiones que nos hacen levàntarnos de nuestra aflicciòn y continuar confiando en la protecciòn de nuestro Padre Celestial.
MUY HERMOSO EL MENSAJE , QUE NINGUNA AFLICCION ROMPA LA INTIMIDAD CON DIOS Y QUE PODAMOS VIVIR TIEMPO DE CALIDAD CON EL SENOR, GRACIAS POR EL MENSAJE
gracias a Dios por estas reflexiones q ustedes trasmiten y asi crecemos espiritualmente. dios los bendiga por tan maravillosa labor. sigan asi no desmayen hasta pronto.
Bueno a Job le fue quitado todo lo que tenia, icluso su salud pero lo que no le quitaron fue su integridad con Dios eso vale mas que lo bienes materiales y le fue restaurado hasta 7 veses mas de lo tenia, esto es un ejemplo de superacion y ver el poder de Dios.
muy bonita reflexion la paz, la confianza, y la seguridad en el, nadie nos la puede quitar porque dios mismo nos la dio
Que Dios les bendiga grandemente por estas reflexiones que nos llenan aún en grandes dificultades por las que atravesamos dia a día, nos dan fortaleza para seguir adelante.
gracias por esta reflexion esto me enseña que no tengo que estar afanada con las cosas del mundo porque no toda la vida tenemos las cosas matariales, pero lo espiritual nunca se acabara si lo buscamos. gracias nuevamente y que Dios los bendiga.
gracias por permitir que Dios nos guie atraves de cada enseñanza
Dios los bendiga, por tan bellas palabras y reflexiones para llevarlas a nuestra vidas, y saber y aprender que dependemos de El de su Gloria y poder, en el nombre de Jesus que continue llevando estos conocimientos que son necesarios para crecer en espiritu y verdad.
Yslanda
Bendiciones
Que Dios los bendiga ricamente, nunca había entrado en esta página, y la verdad me ha llenado de mucho regocijo.
ivonne
bendiciones
Gracias a Dios por lo bueno, mi casa, mi carro, mis hijos, mi familia, mi dinero, y todo lo material mucho o poco; pero gracias a Dios por la crisis economica y social que atravesamos en estos dias en todos lados, porque es en medio de la crisis que entendemos mejor el mensaje y la enseñanza del Señor Jesucristo.
Dios bendiga este espacio y lo sostenga siempre.
hola hermana de la argentina,dios le bendiga rica y abundantemente cada dia.acabo de leer su refleccion y me gustaria compartir tambien con usted que yo vivi justamente lo mismo,y solo dios sabe como me senti ese dia en que al regresar de viaje encontre mi hogar vacio.lo habian llevado todo.todo lo que con tanto sacrificio y dolor pude conseguir dia tras dia.pero tambien pense,que a pesar de todo dios habia tenido de mi tan gran misericordia que habia permitido que esto ocurriese en mi ausencia.y recorde uno de los versiculos de job cuando decia jehova dio jehova quito sea el nombre de jehova bendito.pero les cuento que tenemos un dios maravilloso que nunca abandona a sus hijos,a los 15 dias los jovenes de mi congregacion se reunieron y me entregaron varias cosas para que yo restituyera lo perdido,y puedo decirles que recibi el doble de lo hurtado,dios me recompenso doblemente,y eso no fue todo,luego de esto he recibido tantas bendiciones del dios altisimo que no tengo palabras para contarles.asi que mantengan la fe en todo momento y aun en estos momentos en que hasta podriamos dudar de la proteccion de nuestro dios,pero no el siempre esta presente,recuerden que todo lo que sucede en la vida del cristiano sucede para bien.a dios sea la gloria por los siglos de los siglos.