En su comentario sobre el Salmo 36, origines habla de los predicadores cristianos bajo la metáfora de que son saetas de Dios. "Todo aquel a través del cual Cristo habla, es decir los hombres rectos y los predicadores que exponen la palabra de Dios para traer la salvación a las personas -y no meramente los apóstoles y los profetas- pueden ser llamados saetas de Dios.
Pero, lo que más lamento", continúa, "es que veo pocas saetas de Dios. Hay pocos que hablan de tal manera de inflamar el corazón del que escucha, quitarlo del pecado y convertirlo al arrepentimiento. Pocos hablan de manera que el corazón de sus oyentes se sienta profundamente convencido y sus ojos derramen lágrimas de constricción.
Pocos develan la luz de la esperanza futura, la maravilla del cielo y la gloria del reino de Dios, de tal manera que, por su predicación, tengan éxito en persuadir a los hombres para que rechacen lo visible y busquen lo invisible, dejen de lado lo temporal y busquen lo eternal.
Hay muy pocos predicadores de este calibre". Teme que los celos profesionales y la rivalidad muy a menudo transformen a los pocos predicadores buenos y útiles para alcanzar a aquellos que tratan de ganar. Y continuamente en esa tónica humilde y sensible, orígenes comparte con el lector su temor de que él mismo pueda convertirse en un saeta del diablo que provoque la caída o el tropiezo de alguno, por lo que dice o hace.
"Algunas veces pensamos que hemos refutado a alguien y hablamos con mala disposición, y nos ponemos agresivos y discutidores mientras buscamos ganar nuestro caso, sin importarnos las expresiones utilizadas. Entonces el diablo toma nuestra boca y la utiliza como arco con el cual puede arrojar sus saetas.
Tal era el temor de un hombre del cual Eusebio pudo decir: "Como su doctrina, así era su vida; y como su vida, así era su doctrina. Fue así como, por la gracia de Dios, indujo a muchos a imitarlo". No resulta sorprendente que, con esa personalidad, muchos fueran los paganos que se acercaron a él para escuchar la palabra de Dios, aun en tiempos de persecución activa. Como él mismo lo dijo, hay demasiado pocos predicadores de ese calibre.
(Tomado del libro LA EVANGELIZACION EN LA IGLESIA PRIMITIVA, de
Michael Green, tomo 5, pág.189-191, de Editorial Certeza, libro
cuya lectura recomendamos).
DIOS ES GRANDE Y PODEROSO Y SOBERANO, TODOS LOS DIAS EN VIAS TENEMOS PRUEBAS, DEBEMOS LUCHAR CONTRA ESE MAL Y LOGRAR QUE DIOS SEA EL QUE ABRA NUESTRO CAMINO. Y ASUS PIES HAY PAZ, ASI NOS SINTAMOS AGOTADOS Y FATIGADOS NO NOS DEJEMOS LLEVAR DIOS ES QUIEN NOS DIRIGE, DIOS LOS BENDIGA PORQUE TODOS LOS DIAS ESTOY APRENDIENDO MAS DE SUS PREDICACIONES Y ESO HACE QUE ME AFIENCE MUCHO MAS EN DIOS QUE ES EL TODO PODEROSO
Nuestro creador sigue siendo nuestro fiel amigo, solo confiando en s promesa podremos llegar a su presencia para vivir con él en la eternidad.
Que el Señor los siga bendiciendo y puedan seguir dando aliento a muchas personas que lo necesitan a traves de este medio
Todos tenemos que ser Saetas de DIOS.Y no agentes secretos,ya que tenemos una gran comision todos sus hijos.De hablar de JESUCRISTO dia y noche y ser luz al mundo.
La Palabra de Dios es mas cortante que toda espada de dos filos. Hay que predicar la verdad, no importa el lugar y la gente,. a eso nos mandó Jesucristo. Jesús así lo hizo y por causa de ello lo crucificaron, y esto es por que la verdad traía a la luz las obras malas.
Hablemos siempre la verdad, la palabra de Dios.
Hemos dejado que el mundo ingrese a la Iglesia, suavizando la palabra de DIOS por temor a herir al oyente.
Pero gracias a él seguimos en el camino de la verdad, dejandonos corregir por el maestro, cada dia, abriendo el corazón para ser totalmente lleno de su presencia derribando fortalezas que el enemigo pone delante con engaños.
DTB
DOY GRACIAS A DIOS, POR QUE ME ESCOGIO ,PARA ESTE TIEMPO,EN DONDE MI FAMILIA Y YO PODEMOS SERVIRLO EN TODO,TAMBIEN LE DOY LAS GRACIAS POR ESTA PAGINA DE BENDICION, QUE TENEMOS TODOS LOS DIAS, DONDE LA UNCION PODEROSA DEL ESPIRITU SANTO, LES DA LA SABIDURIA PARA PODER DESCANSAR EN EL SEÑOR TRABAJANDO EN SU OBRA. DESDE CABIMAS ,ESTADO ZULIA,VENEZUELA ,DIOS LES PROSPERE SUS CAMINOS. OSKAR.
muchas veces nosotros mismo ponemos limitantes a la palabra de Dios y hoy lamentablemete en muchas iglesias se ha perdido el deseo incasable de predicar a tiempo y fuera de tiempo la palabra del señor y los predicadores se han encerrado en mensajes vacios sin la dieccion del señor y poco a poco se van apartando eelos mismo del camin i a la salvacion
Hola gracias a Dios por su trabajo y sus palabras y reflexiones, hoy mas que nunca tenemos que luchar por la unidad que hemos perdido, solo unidos en el Espiritu podremos hacer frente al enemigo. Dios penso en una iglesia. Dios los bendiga. Efesios 4: 1 al 16
1 Tim 4,1
DIOS LOS AMA ENORMEMENTE CADA VES ENORMEMENTE AUNUE MUCHAS VECES TE SIENTAS SOLO DESNIMADO EL TE DICE HOY LEBANTATE HIJO MIO YO TE AMO ENTREGUEME TODO UE MI DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO ENORMEMENTE CADA VES MAS Y MAS
LA JUVENTUD SE APERDIDO POR LOS ENVELESES DE ESTA TIERRA PERO MAS PODEROSO DICE LA PALBRA ES EL QUE ESTA EN NOSOTROS QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO.
CUIDEMOS A NUESTROS JOVENES DE CADA IGLESIA COMPRENDAMOSLOS. AMEMOLOS
hola soy una joven de 17 años y amo a dios por sobre todas las cosasy me gusto saber k ay personas k se toman par te de el tiempo k dios nos da para hablar de el ser + importantes de nuestras vida bueno dios les bndiga los proteja muxo y 100pre mirando el blanco perfecto k es dios pare jovenes dios es la vida solo el los redime del pecado solo el los ofrese csalvacion jovenes cristo les ama y el murio por todos nosotros k dios les bendiga